Cuba anunció preselección para el tope frente a Universitarios de Estados Unidos

El binomio Urquiola-Mesa estará en el puesto de mando de Cuba  / FOTO Ricardo López Hevia

El binomio Urquiola-Mesa estará en el puesto de mando de Cuba / FOTO Ricardo López Hevia

La Federación Cubana de Béisbol Amateur anunció hoy una preselección de 44 jugadores de donde saldrá el equipo local para el tope frente a los Universitarios de Estados Unidos (Collegiate National Team, CNT), pactado para mediados de julio en los estadios Victoria de Girón, de Matanzas, y Capitán San Luis, Pinar del Río.

La lista la integran cuatro receptores, 16 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 16 lanzadores y en esta sobresale la inclusión de los experimentados Michel Enríquez (IJV), Yosvani Torres (PRI) y Frank Camilo Morejón (HAB).

También llama la atención la inclusión de solo cinco integrantes de la selección que viajó el pasado año a varias ciudades norteñas: Lorenzo Quintana (PRI), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Sarduy (VCL), Yordan Manduley (HOL) y Norge Luis Ruiz (CMG), este último el único serpentinero con posibilidades de repetir.

Está previsto que el bilateral comience el 23 de julio en Matanzas, donde se efectuarán dos partidos a las siete de la noche, y luego continuará en el estadio Capitán San Luis pinareño los días 25 (7:00 p.m.), 26 (4:00 p.m.) y 27 (2:00 p.m.) del propio mes, según el diario Granma.

La fuente ratificó que el estratega Alfonso Urquiola, Campeón de la 53 Serie Nacional con Pinar del Río, estará al frente del equipo, asistido por Víctor Mesa Martínez (Matanzas) quien fungirá como entrenador, aunque goza del privilegio de ser el manager del equipo Cuba hasta el 2017.

Esta será la tercera vez que ambas naciones se enfrenten después de la reanudación de los bilaterales, en La Habana 2012. La serie marcha 7-3 a favor de Estados Unidos.

Preselección del equipo Cuba

Receptores: Frank Camilo Morejón (HAB), Luis Abel Castro (IJV), Lorenzo Quintana (PRI) y Rudelis García (CAV).

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya (MTZ), Ramón Lunar (VCL), William Saavedra (PRI), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Sarduy (VCL), Dayán García (ART), Andy Ibáñez (IJV), David Castillo (PRI), Lourdes Y. Gourriel (HAB), Raúl González (CAV), Luis Yander La O (SCU), Michel Enríquez (IJV), Yordan Manduley (HOL), Luis Alberto Valdés (PRI), Ángel Miguel Fernández (IJV) y Alexander Ayala (CMG).

Jardineros: Yadiel Hernández (MTZ), Maikel Cáceres (HOL), Osniel Madera (PRI), Guillermo Heredia (MTZ), Guillermo Avilés (GRA), Yordanis Linares (VCL), Roel Santos (GRA) y Víctor V. Mesa (MTZ).

Lanzadores: Yoanni Yera (MTZ), Julio Alfredo Martínez (PRI), Yusmel Velázquez (HOL), Norge Luis Ruiz (CMG), David Mena (HAB), Cionel Pérez (MTZ), Yaisel Sierra (HOL), Yosvani Torres (PRI), Pedro Durán (HAB), Yunieski García (ART), Vladimir Gutiérrez (PRI), Alaín Tamayo (GRA), Félix Fuentes (MTZ), José Ángel García (ART), Carlos Juan Viera (LTU) y Héctor Manuel Mendoza (IJV).

11 Respuestas a “Cuba anunció preselección para el tope frente a Universitarios de Estados Unidos

  1. Jajajajajaja, nota de prensa de hace algunas semanas:
    Higinio Velez informa que se conformara un equipo joven o sea (Jose Angel Garcia, Yosvany Torres, Michel Enrique, Wiliam Saavedra, el prospecto Yasiel Santoya, entre otros jovenes valores de mas de 33 años), continua informando Higinio que Urquiola sera el manager o sea (Alfonso VM32 Urquiola).
    en mi vida imagine que se llegaria a tal estado de verguenza en el Beisbol de Cuba.

  2. Juul van der Molen

    con ese equipo es barrida de nuevo este ano ,donde estan los pelotero de cuba ,no pienso k hay esten

  3. otro tope esto es en desarrollo del beisbol de ambos paises

  4. Está de lágrimas esa pre….

  5. Gracias Ibrahim,ya habia leido en otro sitio la preseleccion, lo unico que voy a decir es que La Pelota en Cuba esta bien pero que bien jo….,con estos que hoy la dirigen,VM32 de nuevo?,hasta cuando dejen trabajar a Urquiola,que haga lo suyo,que escoja a sus tecnicos,VM32 bien pudiera estar en las gradas,evaluando a los peloteros y punto,que haga su equipo a Los Centroamericanos y los dirija,no salimos de lo mismo,con lo mismo,y mas de lo mismo,con todo el respeto al “barbero”,Jose Angel Garcia,si en sus tiempos mozos no lo llevaron,lo van a llevar ahora,ante muchachos que las ven a 95-96 mph??,es de Risa,VVM32?,y no sigo porque de todos modos no vale la pena,El Beisbol de La Isla hoy esta a un nivel A,con algunos con posibilidades de GL,por cierto viene destacando el Guantanamero Roennis Elias,quien lanzo poco en SN,pero viene rindiendo una excelente temporada con Los Marineros de Seattle,yo di mi pronostico,USA 4- CUB 1,y cuidao!!!,de verdad no vale la pena ni opinar,estamos recogiendo agua en canasta,saludos al pikete.
    Ibrahim leia que se iba a valorar la posibilidad de incluir a Duran,no estaba en la lista inicial,saludos nuevamente.

  6. Pingback: Seis peloteros cubanos fuera de la preselección por intento de salida ilegal del país | ZONA de STRIKE

  7. Ya no queda nada en cuba todos se han ido si no ganaban con los q se han ido imaginence con los q quedan

  8. Ibrahin, yo respeto su trabajo y en realidad me veo en la obligacion una vez mas de mencionar algunas cosas que en realidad es bien dificil de comprender y no es que siempre quiera hacer una Critica de lo que Hagan los que estan al frente por ahora del Beisbol en Cuba.
    La sal y el Vinagre no ligan nunca , entonces de que Binomio perfecto esta Hablando Higinio Velez , Yo personalmente conozco a Urquiola , a Vm32 , no lo conozco , pero hay una diferencia tan grande de Caracter y de como Afrontar los problemas , que ya por ahi no hay Binomio Prefecto.
    Antes se Hablaba de Jorge Fuentes y VM32 , que era una muy buena combinacion, no ganaron juntos , ahora estan buscando complicarle la Vida a Urquiola , con un hombre al lado, que tiene Mucho que Aprender de Educacion Formal, eso lo sabe el PUEBLO DE CUBA , ENTERO , ADEMAS LOS QUE LO CONOCEN FUERA DE CUBA , Entonces seguimos diciendo que VM32 SERA EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA Y QUE DE AHORA EN LO ADELANTE LOS DOS ESTARN JUNTOS, ESO ES UNA ( VERGUENZA),
    Mis respetos para Algunos de los Jugadores que se encuentran en la Preseleccion , pero ya estan pasados de la edad comprendida , de la que se habia anunciado , como la de menores de 25 años , por favorrrrrrrrrr, y ya parta destacar la inclusion del Hijo del Prodigio, hasta cuando tendremos que seguir soportando lo de HIGINIO VELEZ, Despues no quieren que haya desercciones , sin faltarle el respeto a nadie, no ESCAMPA SIGUE LLOVIENDO Y LA LLEGUA NO APARECE, .
    eSCRIBO BAJO ESTE CORREO MI NOMBRE ES ELIO ORAMAS, HAY MAS COSAS PERO ES PRACTICAMENTE INNECESARIO SEGUIR MENCIONANDO LO QUE TODOS CONOCEMOS MUY BIEN NO IMPORTA DONDE NOS ENCONTREMOS , LOS QUE SEGUIMOS EL BEISBOL EN CUBA SABEMOS QUE ASI NO LLEGAREMOS NADA MAS QUE A PROMOVER LAS DESERCCIONES, OJO CON DESPAIGNE , ( SIN FALTARLE EL RESPETO , SI NO PUEDE JUGAR MAS INTERNACIONALMENTE QUE COSA SE DEDICARA HACER ?

  9. jajaja tremendo descaro, primero Victor Mesa no quiere soltar prenda,no se pierde un viaje,va a todas, segundo descaro,la inclusion de Lourdes Jr. y de Victor Victor, dos peloteros que batearon 200 y no tuvieron rendimiento por encima de nadie,por eso la gente tiene que seguir marchandose por las pinas que hay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s