Ciro Silvino con una victoria y una derrota en la Copa Europea de Clubes

El lanzador granmense Ciro Silvino Licea González consiguió una victoria y una derrota en la fase clasificatoria de la Copa Europea de Clubes de Béisbol, en el grupo que acogió la ciudad de Brno, República Checa, y en el que el ASD Rimini (Italia) obtuvo el primer lugar.

En su primera presentación el pasado 18 de junio Ciro Silvino (1,1 INN) cargó con el revés en funciones de relevista, en un partido en el que su equipo Templarios de Senart (Senart Templiers, Francia) cayó 4-3 en 10 entradas frente al Kntu Elizavetgrad (Ucrania), y el que se definió por un error del también cubano Rolando Meriño Betancourt (R).

Con corredores por segunda y primera (aplicación de la Regla Schiller) Ciro regaló un boleto que llenó las bases y luego Meriño pifió la bola en una jugada de fielder’s choice del tercera base que buscaba forzar el corredor en home.

El diestro de Bayamo volvió a escalar la Lomita de los Martirios este viernes, ahora como abridor, y lanzó nueve entradas de una carrera, cinco hits, dos boletos y 14 ponches frente a los locales del Draci Brno, para conseguir victoria de 3-1, con decisivo aporte ofensivo de su compatriota Raudelín Legrá, quien remolcó dos.

Ciro Silvino finalizó su actuación en este torneo con 10,1 entradas lanzadas, trabajó para 0,87 PCL; acumuló 0,77 WHIP, le dieron seis hits, ponchó a 14, regaló dos boletos y le batearon para 187 AVE.

El holguinero Legrá –que se desempeña como lanzador y tercera base, nada que ver con su labor como receptor en Series Nacionales- también consiguió 1-1 desde el montículo, ambos resultados como abridor.

En la apertura del torneo, el 17 de junio, Raudelín desbancó 6-1 al ASD Rimini (Italia), con impecable labor en nueve entradas; pero este sábado cayó 5-1 ante el Buchbinder Legionaere (Alemania), en un choque que pudo meter a los Templarios en la discusión del título de la llave.

En definitiva Legrá lanzó 17,0 INN y terminó con 1,59 de efectividad (PCL), le hicieron seis carreras (tres limpias), ponchó a 11, regaló 10 boletos y le batearon para 200. A la ofensiva bateó de 20-5 (250), con tres carreras impulsadas.

Por su parte el santiaguero Meriño Betancourt ligó de 16-4 (250), con un tubey y tres anotadas.

Los Templarios terminaron con dos ganados y tres perdidos en la quinta posición, detrás de Buchbinder Legionaere (2-3) y Draci Brno (2-3) y por delante del KNTU Elizavetgrad (1-4).

El ASD Rimini (ITA) ganó este grupo clasificatorio desarrollado en Brno, República Checa, al vencer en la final de hoy 9-2 al DOOR Neptunus (Holanda), y discutirá el título de Europa frente al T & A San Marino (San Marino) en una serie de tres a ganar.

El Neptunus había llegado invicto (5-0) hasta estas instancias; mientras que sus verdugos terminaron la etapa eliminatoria con 3-2.

Una respuesta a “Ciro Silvino con una victoria y una derrota en la Copa Europea de Clubes

  1. La liga del “cofee cake”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s