Recesado Mandy Johnson después de 18 temporadas con la Isla

 / FOTO Juan Marrero

Inexplicable la exclusión de Mandy Johnson / FOTO Juan Marrero

El emblemático manager Armando Johnson Zaldívar fue recesado de manera inesperada de sus funciones al frente del equipo de béisbol del municipio especial Isla de la Juventud, el cual comandó durante las últimas 18 temporadas de la pelota cubana.

Mandy Johnson no estará en el puesto de mando de los Piratas en la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB) porque “las autoridades me dijeron que ya llevaba más de cinco años dirigiendo y debía darle paso a otros”, según confirmó este miércoles el propio estratega al popular programa Deportivamente, de Radio Rebelde.

El piloto -quien no pensaba dejar la selección- lamentó la manera en que le fue comunicada la decisión por parte de las “autoridades”, aunque no especificó si fue la dirección del INDER o la Comisión de béisbol en el territorio pinero la instancia que lo separó de sus funciones.

En la pasada SNB la Isla logró rebasar la primera fase de 45 juegos e incluirse entre los ocho mejores equipos del país. Finalmente concluyó en la séptima posición, con 40 victorias y 46 derrotas.

Johnson –el mentor más experimentado en activo hasta hoy- comenzó como coach en el 1991 y seis años después tomó las riendas de la escuadra isleña, a la que llevó al tercer lugar en la XXXVIII SNB (1998-1999). Además, metió a este equipo nueve veces en pos temporada (dos de estas con la nueva estructura de 45 partidos en la ronda inicial).

También se coronó campeón con Habaneros en la primera edición de la Super Liga y quedó segundo con Occidentales al siguiente año. Dirigió durante seis años selecciones nacionales de categorías inferiores (15-16 y juveniles).

11 Respuestas a “Recesado Mandy Johnson después de 18 temporadas con la Isla

  1. Josecu, fijate si de verdad que son corrruptos toda esa Pandilla del INDER, Y DE LA CNB, que hace ya unos cuantos dias en ESPEN, Deportes salio una noticia donde menciona que los dos unicos espacios que se han pronunciado en cuanto a la suspension de Despaigne , lo fueron Zona de Strike, y OnCuba , hasta donde llega el; descaro de estas personas que estan al frente del Deporte , para no mencionar a otros que de seguro estan muy enterados de lo que ha sucedido, no hay Transparencia y eso que Diaz Canel , en un discurso se pronuncio que la Prensa tambien tenia que hacer ecos no solo de las Noticias BUENAS SINO TAMBIEN DE LA MALAS Y SER CRITICOS , JAJAJAJAJA, LES ENTRO POR UN OIDO Y LES SALIO POR EL OTRO, , ELIO ORAMAS ESCRIBE BAJO ESTE CORREO MUCHAS GRACIAS

  2. ahora si estos( talentosos jefes) que dirigen a nuestro deporte nacional quisieran ver un pueblo con alegría y sentirse apoyados solo tienen que hacer dos cosas. respetar mas a los atletas y entrenadores que aun tengan resultados positivos no importan los años k tengan y separar a Higinio velez y victor mesa de todo lo k tenga k ver con dirigir beisbol. solo esas dos cosas. y les repito no tengo nada en contra de ellos como personas pero si como dirigente .

  3. es que es tan asqueroso cada ves que quitan aun hombre entregado a su deporte a su pueblo y con resultado por cosas de tan poca lógica como k lleva 18 años dirigiendo a su amada isla , pero no solo es eso recuerdo cuando quitaron de pronto a vm32 , romelio martines , pedro luis rodrigues , junco y otros , eso no es de ahora, lo dicho por raul del relevo cada cinco años para dirigentes es fresco y lo que les menciono es de mucho mas atrás y siempre en beisbol no hay otro deporte en el cual se vean cosas tan repunante , asco da .

  4. una ves mas se injusto con un compañero deportista y con resultados ¿. pero por que el ? y no al gallego fernandes que lleva dirigiendo mas de 40 años también en asuntos deportivos Higinio veles con cerca de diez años frente al beisbol con resultados malísimos . si la matemática no faya son mucho mas de cinco años sin mencionar a otros a mas alto nivel . pero que todo el mundo lo sabe y no lo digo en mala onda , si no que ellos mismos ponen las leyes y luego se cagan en ellas .

  5. LEY DEL EMBUDO;
    Para unos una adsurda explicacion, para otros la evaluacion es diferente, es un bochorno que a un hombre que haya dedicado 18 años con buenos resultados (yo diria exelentes) le digan simplemente ya llevas 5 años, es bueno recordar:
    Jose Ramon Fernandez esta al frente del deporte en Cuba desde 1978, o sea lleva 36 años.
    Cristian Jimenez lleva 9 años de presidente del INDER, ha sido el mas malo sin lugar a dudas, fue nombrado en el 2005.
    Higinio Velez lleva mas de 8 años con los resulatdos mas desastrosos, y ahi sigue, esto para no hablar de los de mas arriba que llevan mas de 50 años.

  6. yo soy dominicano y quisiera saber si le pagan a los pelotero el la serie cubana

    • Santos en realidad los cubanos q juegan el béisbol ganan un salario mensual igual q cualquier profesional en la isla, los más destacados en la serie nacional reciben un estímulo en moneda nacional al igual q el campeón de la serie, por eso las deserciones de grandes deportistas a grandes ligas.. Espero entiendas un saludo

  7. Ya estamos acostumbrados, no es el primero que botan sin apenas darle esplicacion , y estoy de acuerdo con el que le imformo. Hay que darle oportunidades a otros , por eso hay que botar a hijinio veles , victor mesa y muchicimos mas , para darle oportunidades a otros.

  8. No se las razones por la cual se tomo esta decision,ni a el mismo se las dieron,puede que tengan o no razon para hacerlo,lo que si cuestiono son los metodos y las formas de “deshacerse” de las personas,y esto es viejo en nuestro beisbol,escuchar el testimonio de Casanova,Junco y otros nos lo deja saber,por un lado los contratos pretenden parar un tanto el exodo de peloteros,directivos,etc,cosas como estas son las que estan viendo las nuevas generaciones y decidiendo lo que creen mejor para sus vidas,hace poco en la red leia una carta de integrantes del BNC dirigida a Alicia Alonso,sobre las condiciones de trabajo y pago,al parecer no hubo respuesta,resultado: 8 jovenes abandonaron la delegacion en Puerto Rico,2 Jovenes tenistas Cubanos hicieron lo mismo desde el mismo lugar,lo peor es que se sigue en las mismas,no se puede seguir tratando a las personas de ese modo,Eugenio George fue el ultimo referente,la cosecha ya se tiene,ahi estan los hechos,saludos al pikete.

  9. Bueno Ibrahin, en ocasiones aunque este sea un espacio para hablar de beisbol , hay ocasiones que irremediablemente hay que tocar temas que son bien calientes , y aunque esto es relacionado con el beisbol tendre que mencionar , otras cosas , mejor no las mencionare para no salirme del tema ya que todos los que somos Cubanos la conocemos.
    Si ARMANDO JOHNSON, ha sido un director de equipos con muy buenos Resultados y asi lo demustra su Historial dentro del Beisbol en Cuba .
    Entonces por el solo hecho de llevar mas de Cinco años es sutituido , para darles paso a Otros , JAJAJAJAJAJ, es mi Opinion que tanto en el Beisbol como en Otras esferas , habria que Aplicar lo Expresado por Raul CASTRO , QUE EL ESTARIA EN EL PUESTO POR SOLO CINCO AÑOS , , al parecer ya comenzaron con la Aplicacion por Armando , y el resto que sucede, o es que Armando sera el Conejo de India Utilizado, en el Beisbol , para poder APLICAR , lo mismo a la “(FCB)”, por lo sucedido con Alfredo Despaigne , YA QUE ALGUIEN , fuera de Alfredo , tambien es Responsable , DIGO ESTA ES MI OPINION YA QUE CUANDO NO SE HABLA CLARO , COMO LO HICIERON CON ARMANDO , DA RIENDAS SUELTAS A LA IMAGINACION, QUE VIVA CUBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s