Liga Mexicana aplica suspensión permanente a Despaigne

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció hoy la suspensión permanente de ese circuito del pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, tras confirmar a través de la Embajada de República Dominicana que había sido inscrito por los Piratas de Campeche con un pasaporte falso.

“La Liga Mexicana de Beisbol recibió este martes la notificación oficial de la embajada de la República Dominicana en México, en la cual se confirma que el pasaporte presentado por el club Piratas de Campeche, para registrar al jugador cubano Alfredo Despaigne ante el circuito mexicano, bajo la nacionalidad dominicana, es apócrifo”, publicó el sitio oficial de la LMB.

La fuente abunda que “por tal motivo y con base en lo acordado por la Asamblea de Presidentes celebrada recientemente en Cancún, se procede a la suspensión permanente del jugador Alfredo Despaigne”.

Además, el comunicado manifiesta que “se determina que el Lic. Enrique Rosado Méndez, ex presidente del club Piratas de Campeche, no podrá ocupar en el futuro ningún cargo dentro del beisbol de la LMB”, medida que había sido anunciada de manera previa el pasado 30 de mayo.

La LMB estaba a la espera del informe de las autoridades dominicanas para decidir sobre el futuro de ambos implicados y el destino de la franquicia filibustera, sobre la cual no emitió pronunciamiento alguno por el momento.

Despaigne regresó a la Isla a mediados de mayo y el pasado sábado día siete se incorporó con el equipo de Bayamo a los Play Offs del Campeonato Provincial de Béisbol de Granma.

18 Respuestas a “Liga Mexicana aplica suspensión permanente a Despaigne

  1. Pingback: Despaigne jugará en la Liga Japonesa de Béisbol | ZONA de STRIKE

  2. Daniel Juarez López

    Higinio Vélez y el presidente del Campeche son corruptos y la liga mexicana es una liga con mucha corrupción, igual Dominicana, Ya sabemos que México es Colonia de los Estados Unodos que ya le quitan su petróleo y no pasa nada, pobre Despaigne LO chamaquearon LOS DIRECTIVOS.

    • Juarez; un saludo: nadie chamaqueo a nadie, si tu no eres Dominicano, no puedes hacerte pasar como tal, pues hasta un niño sabe que eso es un delito, Higinio no vale para mi ni un medio, pero Despa es su propio sepulturero. No se si la NPB tendra o no esto en Cuenta, lo mas grave es para mi que Despa perdio su credibilidad de hombre honesto.

  3. Ibrahin gracias por censurar mi comentario. Que te vaya bien con tu blog y ojalá Antonio Castro te de de comer.

  4. Ibrahin,respeto mucho su trabajo y por ser el que mantiene a los paisanos informados mas rapido que nadie;,he opinado en otras ocasiones,aunque hacia rato que no,pero esto me ha motivado,porque aunque llevo 14 year fuera de Cuba y de mi natal Pinar del Rio,sigo siempre las incidencias en nuestro beisbol,
    Lo que le ha pasado ha Despaigne es ya el reventar de la copa,la CNB en su afan de mantener al toletero contento lo metio en la cabeza del lobo,porque no penso las consecuencias que trairia todo este invento?pero ahora quien esta complicado es el jugador,pues su supuesto representante quien le gestiono el contrato no da la cara,caramba,caramba,el pobre le ha pasado peor que a los que han decidido coger una embarcasion y partir para un tercer pais como Dominicana,siendo estos explotados por sus apoderados pidiendole en sus contratos un 30%,y ejemplos han sobrado,que conste que esto no pasa con los agentes que trabajan con permiso de la MLB,En resumidas Alfredo Despaigne pasara mucho trabajo ahora para consequir trabajo en otras ligas,pues en estos paises hay algo que te dice un jues siempre:EL NO SABER NO TE EXONERA DEL DELITO.y desgraciadamente parece que el muchacho sabia.Pero conociendo como se resuelven estas cosas en el inder,no me quedan dudas que la CNB,es la maxima responsible.Muchas gracias.

  5. hola foristas, va a pasar lo de siempre . la soga parte por lo mas fino. adiós despaine al beisbol internacional . Higinio y sus secuases nada de nada les va a suceder . quiero estar equivocado, pero la historia a demostrado que los de abajo pagan la culpa siempre y mas en nuestro país .

  6. Alejandro. Varadero

    Buenas. Según estuve leyendo pro algún lugar, al Despa le puede salir cara esta “gracia” pues MLB lo pude sancionar a no participar en los torneos que auspicia; entiéndase: Serien del Caribe y Clásico Mundial.
    Ya veremos pero creo que él también tuvo responsabilidad y para mí la mayor (siendo sinceros) él se pudo negar a jugar con documento falso pero no lo hizo, se aprovechó y ahora debe pagar por ello. La ética es así y también la honradez, habría que ver todo lo que se cocinó en ese ajiaco.
    Un saludo

  7. Efectivamente, Despaigne entró con su pasaporte cubano, siendo él de nacionalidad cubana, estuvo jugando con una visa de trabajo expedida por el gobierno de México, a un ciudadano cubano”, dio aconocer.
    “El pasaporte (dominicano) es efectivamente un pasaporte apócrifo y como dijo el presidente de la Federación de Cuba y voy a citar sus palabras, ‘se usó exclusivamente para transitar dentro del béisbol de Liga Mexicana’ lo cual hace más doloso el asunto, por eso la incomodidad”, dijo. .
    BUENO COMIENZO CON ESTOS DOS PARRAFOS , PARA VER SI LOS FORISTAS PUEDEN ENTENDER LO MISMO QUE YO ENTIENDO, ESTAS FUERON LAS PALABRAS DE PLINIO ESCALANTE , EN UN ESCRITO QUE NO VOY A POSTEAR AQUI YA QUE SERIA MUY LARGO .
    TAMBIEN UN PERIODISTA DEL PERIODICO GRANMA ENCABEZO UNA NOTA DICIENDO QUE NO SE LE DIERA MAS VUELTAS A LA NORIA, CLARO ESTO LO HIZO COMO DEFENSA DE LA ( “FCB”)..
    UD TIENE UN HIJO Y LO LLEVA A MATRICULAR A LA ESCUELA , AL MENOS HASTA DESPUES QUE PASE EL SEXTO GRADO, COMO ES POSIBLE QUE LA “FCB” NO HAYA ESTADO AL TANTO DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, POR FAVOORRRRRRRRRR, NO SOMOS ESTUPIDOS.
    TODOS PODEMOS TENER UNA OPINION SIEMPRE Y CUANDO LAS COSAS NO SE DICEN DE UNA FORMA CLARA , COMO LO HA HECHO EL SUPERHEROE, Y NO DEJA DE TENER TANTA CULPA A LOS EFECTOS LEGALES DESPAIGNE, PERO QUIEN LE DICE A LA “FCB” QUE NO VA A JUGAR EN MEJICO , CUANDO LE ACONSEJAN QUE NO PASARA NADA , HAY QUE PONERSE EN LA SITUACION DEL PELOTERO , QUE LO QUE DESEA ES JUGAR BEISBOL Y PODER LLEVAR PARA SU FAMILIA UN POCO MAS DE COMODIDAD,
    EL PRESIDENTE DEL BESIBOL MEJICANO Y LA LIGA YA AL MENOS HICIERON LO QUE TENIAN QUE HACER CON EL DIRECTIVO DEL EQUIPO DE CAMPECHE , ¿QUE HARA CUBA ? SACRIFICAR AL CORDERO , O INMOLARSE , COMO DIJO TONY, Y NO POR QUE LO HAYA DICHO YA QUE EN UNA OCASION SE LO DEJE SABER A IBRAHIN,
    A DESPAIGNE DESPUES DE ESTO LE QUEDAN TRES CAMINOS , JUGAR BESIBOL EN CUBA, MONTAR UN POCO DE COCHE POR BAYAMO, O COJER EL CABALLO DE UNO DE LOS COCHES Y A CORRER PARA DONDE TODOS SABEMOS.
    QUIERA DIOS QUE ME EQUIVOQUE , PERO NI EN HONG KONG, VUELVE A JUGAR DESPAIGNE , POR QUE CUANDO SE HAGA EL EQUIPO CUBA PARA UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL , AL PELOTERO DESPAIGNE LO VETARAN.
    HA PONERSE LOS PANTALONES Y SE QUE NO QUIEREN SACRFICAR AL PROTEGIDO, PERO A , ALGUIEN TENDRAN QUE HACERLO SI QUIEREN QUE VUELVA A REPRESENTAR A CUBA , ESCRIBO BAJO ESTE CORREO MI NOMBRE ES ELIO ORAMAS

  8. Sirva como experiencia o enseñanza,ya la Liga esta tomando medidas,verdaderamente yo por mas que le doy vueltas no acabo de entender todo esto,el Sr Rosado tenia que saber las restricciones de la MLB,entonces tarde o temprano lo iban a pillar,para que participo en esto y le dio curso,La FCB tambien sabia y por supuesto Despaigne tambien,sin animo de defenderlo,porque tiene responsabilidad,el tuvo que saber lo que se fraguo, lo que no creo es que supiera todo lo que estaba en juego y todas las consecuencias que podia tener,como que tambien creyo no se iba a conocer,le toco bailar con la mas fea,la LMB limpio el nombre y el esta fuera,lamentablemente pienso que le sera bien dificil lograr contrato,Los Japoneses son bien metodicos y disciplinados,hasta donde se nadie les puede señalar con un dedo,no he leido el nombre de ninguno de ellos envuelto en los escandalos de doping en MLB o algun otro desafuero con las leyes de este circuito,los “agentes” que Despaigne decidio tener lo embarcaron,ahora me hago una pregunta para la que no tengo respuesta(no cuestiono a ninguna entidad,ni le pongo trasfondo politico,la dejo abierta y que cada quien crea lo que cree,ok),Que hubiese pasado si Despaigne estando en Mexico decide cruzar la frontera y establecerse en EU??,NO SE la respuesta y cualquier cosa que se diga es pura especulacion,porque no paso,solo añadir que por dinero baila el mono,la LMB depuro responsabilidades,cesanteo en sus funciones a este funcionario,que hara el INDER??,como con otras tantas cosas,sentemonos y pongamonos comodos,la respuesta,como siempre,NADA,ahi esta Higinio y estara,lo siento por Despaigne,como dijo alguien ya,la soga partio por el lado mas debil,se le cerraron los caminos y hoy sin animo de interferir en su vida o sus decisiones,me parece los 2 caminos son: Cuba o MLB,aunque el dejo claro su posicion,Cuba,decision que hay que respetarle,saludos al pikete.

  9. “la soga siempre se corta por lo mas débil”, ojala y esto no le traiga consecuencias al pobre chico, porque aunque todos nosotros sabemos que eso no fue idea Despaigne, muchos organismos y ligas pueden evitar contratarlo por haber mentido…

  10. Carlos Fidel Parra

    se ira a japon seguramente mexico es una liga de mucha mafia

  11. Bueno Ibrahin ahora quien le pone el casacabel al gato, en una ocasion le comente que lamentablemente Despaigne solo podria jugar en Cuba , a no ser que alhguien de la FCB, asuma su responsabilidad y eso tendran que las autoridades Superiores intervenir en el Caso, escribo bajo este correo pero mi nombre es Elio Oramas, muchas gracias si me publican y quiera Dios que los Culpables de verdad acaben de Hablar ya que Despaigne no podra hacer nada por si solo , ARRIBA HIGINIO A PONERSE LOS PANTALONES DE VERDAD

  12. No eres culpable hasta que no se demuestra lo contrario y ahora a quien le echa la culpa el sluger bayames???.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s