Bayamo, Río Cauto y Yara a un paso de las semifinales

Bayamo se perfila como el principal aspirante al título de la temporada / FOTO ZdS

Bayamo se perfila como el principal aspirante al título de la temporada / FOTO ZdS

Los equipos de Bayamo, Río Cauto y Yara salieron airosos este fin de semana en dos presentaciones y se pusieron a un paso de conseguir los boletos para las semifinales –o finales de Zona- del XXVIII Campeonato Provincial de Béisbol de Granma.

Por la llave del Cauto Los Incendiarios de Bayamo despacharon en par de ocasiones a Cauto Cristo, en el estadio Mártires de Barbados, mientras que Río Cauto hizo otro tanto con Buey Arriba, en el Mártires del Cauto.

El sábado los multicampeones provinciales se impusieron 8-1, con triunfo para José Rodríguez Torres y salvado a la cuenta de Jorge Torres Aguilar, y la víspera lo hicieron 9-6 apoyados en la combinación Juan Ramón Olivera – Andri Águila.

Entre lo más llamativo de este Play Offs está la incorporación de Alfredo Despaigne Rodríguez, quien bateó de 2-2, con dos boletos y un pelotazo.

En Río Cauto los locales -monarcas de la agrupación y sub campeones provinciales- no tuvieron problemas para doblegar en el primer choque 7-2 a Los Cafetaleros boyarribenses; en tanto el domingo un cuadrangular del nacional Adrián Moreno Rondón (SS), en el sexto episodio, sirvió para romper un empate a una carrera y darles el triunfo 3-1.

Alaín Tamayo Espinosa y Erluis Blanco Reyes se apuntaron las victorias, con juego salvado para Leosvanis Ramírez.

En la Zona del Guacanayabo el Campeón Yara puso contra la pared a los Tiburones de Niquero al desbancarlos 5-0 y 10-5, en el 10 de Octubre, y Campechuela y Manzanillo dividieron (4-3 / 1-6), en el 26 de Diciembre.

En la jornada sabatina Lázaro Blanco Matos (YAR) y Osmay Delgado (NIQ) protagonizaron un interesante duelo de lanzadores hasta la séptima entrada.

Delgado no había permitido hits hasta esas instancias, cuando Julián Milán Matos le sonó estacazo de vuelta completa al niquereño para poner delante a los locales 1-0 e iniciar un ataque que secundó el emergente Agustín Arias Perea, con vuelacercas de dos carreras.

En el otro compromiso del litoral Manzanillo se repuso del revés sufrido en el extrainning del sábado y equilibró las acciones con Ramiro Ferral Toirac en la lomita y derrota para Yunier Domínguez.

Hoy hay descanso y mañana Bayamo-Cauto Cristo se verán las caras en el Israel Oliva, de Babiney, partido en el que verá acción por los de casa el estelar Alberto Soto La O. En el otro cruce Los Arroceros del Cauto se trasladarán para el 17 de Noviembre para medirse a los montañeses.

En el Guacanayabo Niquero recibe a Yara, en el Tirso Hidalgo, y Manzanillo a Campechuela, en el Wilfredo Pagés.

La serie de Play Offs semifinal de zonas está pactada a cinco desafíos. Si bayameses, riocautenses y yarenses se imponen este martes habrán conseguido el pase a la siguiente ronda.

 Resultados de los partidos del fin de semana

SÁBADO 07-06-2014
CAUTO GUACANAYABO
MÁRTIRES DE BARBADOS – BAYAMO 26 DE DICIEMBRE – CAMPECHUELA
JUEGO  211     JUEGO  213 11 ENT.
  C H E   C H E
CAUTO CRISTO 1 6 5 MANZANILLO 3 8 1
BAYAMO 8 6 1 CAMPECHUELA 4 9 3
GANÓ: JOSÉ RODRÍGUEZ (8-0) GANÓ: GLEINER SANZ (3-1)
PERDIÓ: ALEJANDRO BENÍTEZ (1-4) PERDIÓ: MICHEL ARIAS (3-2)
SALVÓ: JORGE TORRES (1) SALVÓ:
MÁRTIRES DEL CAUTO – RIO CAUTO 10 DE OCTUBRE – YARA
JUEGO  212     JUEGO  214    
  C H E   C H E
BUEY ARRIBA 2 5 2 NIQUERO 0 7 0
RÍO CAUTO 7 13 1 YARA 5 7 0
GANÓ: ALAIN TAMAYO (6-0) GANÓ: LÁZARO BLANCO (3-1)
PERDIÓ: AMAURI FÉLIX (0-1) PERDIÓ: OSMAY DELGADO (0-5)
HR: HR: YAR AGUSTÍN ARIAS (1ro)
YAR YULIAN MILÁN (4to)
DOMINGO 08-06-2014
CAUTO GUACANAYABO
MÁRTIRES DE BARBADOS – BAYAMO 26 DE DICIEMBRE – CAMPECHUELA
JUEGO  215     JUEGO  217    
  C H E   C H E
CAUTO CRISTO 6 10 2 MANZANILLO 6 8 1
BAYAMO 9 13 3 CAMPECHUELA 1 7 2
GANÓ: JUAN RAMÓN OLIVERA (4-2) GANÓ: RAMIRO FERRAL (3-4)
PERDIÓ: RAMÓN LEYVA (0-1) PERDIÓ: YUNIER DOMÍNGUEZ (3-3)
SALVÓ: ANDRI ÁGUILA (4) SALVÓ:
MÁRTIRES DEL CAUTO – RIO CAUTO 10 DE OCTUBRE – YARA
JUEGO  216     JUEGO  218    
  C H E   C H E
BUEY ARRIBA 1 3 1 NIQUERO 5 8 1
RIO CAUTO 3 8 0 YARA 10 14 0
GANÓ: ERLUIS BLANCO (5-2) GANÓ: EMILIO LASTRE (4-2)
PERDIÓ: ALEXEI MARTÍNEZ (3-4) PERDIÓ: JUAN PÉREZ (4-2)
SALVÓ: LEOSVANI RAMÍREZ (2) SALVÓ:
HR: R.C ADRIÁN MORENO (4to) HR:

4 Respuestas a “Bayamo, Río Cauto y Yara a un paso de las semifinales

  1. Donde estàn los resultados finales de las semifinales? Los buscos y no los encuentro. Serà que se detuvo la serie provincial? Estoy en África y quiero saber què equipos pasaron a discutir en cada zona el liderazgo. Espero que sean Rio Cauto y Bayamo por el Cauto y Yara y Campechuela por el Guacanayabo.

  2. Solamente en la sub serie de Niquero Vs Yara apenas cometieron errores, en las demas demasiados errores, por eso en la SN cometmos tantos aunque como quiera que sea es una serie provincial, deberiamo hacer incapie en esto en nuestra serie provincial que es a la postre de las cosas que mas nos afectan en la SN, el otro dia fui a un partido de la serie provincial entre Remedios y Santa Clara y apenas errores 1 si acazo, que defensa pero tambie que juego mas aburrido 2-0 y carreras sin estacazos ni tubelles como me gustan , como los de mi tierra que entretienen, no se pq hace tiempo no voy a una serie provincial en granma pero recuerdo perfectamente aquellas series entre campechuela y yara o el misma yara contra jiguani, mi madre aquellos tiempos…..saludos

  3. Ojala la buena organizacion de este torneo les traiga buenos dividendos en la SN,Granma es uno de los territorios que ha respetado estos eventos y uno de los que mejor los organiza,por no ser absoluto y decir que el que mejor lo hace,para que vean no todo lo que brilla es oro ahora mismo se esta celebrando en La Capital y entre los problemas organizativos,calidad de los equipos,implementos,falta de motivacion,agresiones fisicas a arbitros e indisciplina social,han hecho de la 54 Serie Provincial,algo para desear que pase pronto,se esta jugando defensivamente para mas de 3 errores,hay varios jugadores con potencialidades pero sin oportunidad que se han movido a otros territorios,el tan debatido Javier Camero un pelotero que debio estar por encima del hijastro de Vargas en la SN pasada,muchisimooo mas pelotero,se movio a la vecina MAY,y otros han venido a La Habana: Entenza,Moulin,Rdguez( lanzadores),Kindelan( JP),hace años la SP en La Habana dejo de ser lo que fue con aquellos equipos de Regla,Psiquiatrico,La Ligera,etc,eran otros tiempos,saludos al pikete y Felicidades a GR por al menos mantener la seriedad e importancia de Este Torneo.

  4. Kendry debutando Abreu conectando el jonron 18 y el bacan de la vida hablando de la anti pelota esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s