Gran debut de Yulieski en la Liga Japonesa de Béisbol (+fotos)

Yulieski Gourriel Castillo, 3B DeNA BayStars NPB

Yulieski debutó después de dos días de espera

El cubano Yulieski Gourriel Castillo debutó este domingo con una convincente actuación en el triunfo de su equipo el Yokohama DeNA BayStars, cinco carreras por una, sobre el Tohoku Rakuten Golden Eagles, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

En el esperado estreno –aplazado desde el viernes por las condiciones meteorológicas- Gourriel Castillo bateó de 4-3, con tubey y dos carreras anotadas, para iniciar su carrera en la NPB con average de 750 y satisfacer las expectativas que se habían creado en torno a su publicitada imagen.

El criollo –antesalista y tercer bate – falló en el primer inning en rolling inofensivo por el campo corto, luego en el tercero conectó sencillo al jardín izquierdo frente al abridor Travis Blackley, en el quinto pegó biangular a la misma banda y en el séptimo se despidió con cohete al central, estos dos últimas conexiones ante a Sho Miyagawa.

La victoria del DeNA BayStars sobre el Golden Eagles estuvo determinada por el despliegue ofensivo de su quinto bate Yoshitomo Tsutsugo (LF) y el trabajo monticular del abridor Shun Yamaguchi.

Tsutsugo se fue de 4-2, con tubey, jonrón, tres carreras impulsadas y ponche; mientras Yamaguchi lanzó 8,0 episodios en los que ponchó a ocho, regaló tres boletos y permitió una anotación por cuadrangular del receptor Motohiro Shima (4-2, CI).

También remolcaron por los vencedores el designado dominicano Tony Blanco (4-1, 2B, SO, CI) y el inicialista venezolano Aarom Baldiris (4-3, dos tubeyes, CI, SO).

Este es el éxito número 23 del BayStars, con 31 derrotas, que los mantiene en el último lugar de la Liga Central a siete juegos de los Gigantes de Yomiuri (32-26) que en esta misma jornada subieron a la cima de la llave al vencer 8-1 al Chiba Lotte Marines.

A propósito el también cubano Frederich Cepeda Cruz (1-1, CI) –sumido en un slump- vio acción en la octava entrada como bateador sustituto y conectó su cuarto cuadrangular en la Liga, para poner en 185 su average ofensivo (54-10) y remolcar la carrera número 12 en 19 partidos.

Finalmente el camagüeyano Leslie Anderson (BD, 352 AVE) – compañero de equipo de Cepeda en los Gigantes- se fue en blanco en cuatro oportunidades y ahora suma de 7-0 y dos ponches, en los dos partidos en los que ha intervenido después del retornar de una lesión que lo mantuvo alejado de la grama por varias semanas.

Yulieski Gourriel Castillo, DeNA BayStars

En su primer partido en Japón Yulieski bateó para 750

Yulieski Gourriel Castillo

Yulieski debutó como tercer bate

Yulieski Gourriel Castillo, 3B DeNA BayStars

El cubano se desempeñó en la tercera base

2 Respuestas a “Gran debut de Yulieski en la Liga Japonesa de Béisbol (+fotos)

  1. competencia corta,ENTONCE PORQUE ESO NO SE TIENE EN CUENTA CON PEDROSO?

  2. Bueno Ibrahin , hay persdonas que lo critican por no poder cumplir en sus actuaciones en el extranjero, pero en el Primer Clasico , estubieron Ofreciendo muccho dinero por el , lo comparaban con un grande de las Grandes Ligas , y eso no salio de la Nada , para mi siempre y digo para mi ya que para otros no lo es , ES UN GRANDE DEL BEISBOL CUBANO, ademas sus numeros en los Campeonatos de Cuba son para Respetar , No siempre los Grandes son jugadores de competencias Cortas y al parecer ese ha sido su caso , pero no me queda Duda que en un Campeonato Largo donde quiera que lo haga sus Numweros seran para Respetar , mucha suerte para el asi xcomo para Cepeda , muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s