Yulieski debuta con jonrón en Ligas Menores

Yulieski Gourriel Castillo, DeNA BayStars

A partir del viernes Yulieski jugará en la primera división de la NPB

El cubano Yulieski Gourriel Castillo debutó hoy con un cuadrangular, en dos turnos al bate,  dentro la selección de Ligas Menores (Ni-gun) del Yokohama DeNA BayStars, en partido contra los Leones de Seibu.

Gourriel Castillo castigó una recta del abridor Yuta Nakazaki, en conteo de 3-2 y un out, que despidió la bola por encima de las bardas del jardín central en el cuarto inning, después de haber sido retirado en la primera entrada en rolling por el campo corto.

El criollo (2-1, Hr, CI) alineó como designado y tercer bate y fue observado en su debut por el manager del BayStars Kiyoshi Nakahata.

Está previsto que el cubano vuelva a jugar mañana otro partido en las menores, el jueves se una a los entrenamientos de la selección elite y el viernes tenga su primer desafío en la Nippon Professional Baseball (NPB) frente al Nippon-Ham Fighters.

Según declaraciones de Nakahata, Gourriel abrirá como tercer bate y antesalista en la serie interligas frente al Ham Fighters (Luchadores), en el estadio de Yokohama.

Esta estrategia obligó al piloto del BayStars a mover al venezolano Aarom Baldiris para la inicial y el dominicano Tony Blanco ocuparía la responsabilidad de bateador designado.

Este lunes el Manager General Shigeru Takada manifestó a la prensa que confía en que Yulieski es capaz de cambiar completamente la imagen del equipo, actualmente en el último lugar de la Liga Central, con 21-30, a 9,5 juegos del líder el Hiroshima Toyo Carp.

“Él es capaz de cambiar completamente este equipo”, aseveró Takada.

Por su parte el estratega Nakahata confesó que “quiero verlo pronto en juego. Espero que tenga un buen comienzo, irá por eso”.

Yulieski Gourriel y Kiyoshi Nakahata

Nakahata a la expectativa por el debut de Yulieski

9 Respuestas a “Yulieski debuta con jonrón en Ligas Menores

  1. Pingback: Yulieski conecta su primer cuadrangular en la Liga Japonesa (+ video) | ZONA de STRIKE

  2. Un saludo a todo el piquete que a diario están en el foro debatiendo los temas muy interesantes que Ibrahin publica y que todos les agradecemos. Con respecto al tema de Yuli pienso que ya era hora de que se probara a un nivel mas alto, la SN la jugaba muy fácil, esperemos que pueda adaptarse, calidad y talento le sobran, al principio chocara ya que las deficiencias que aun tiene y que no le hacían falta para batear mas de 300 y meter una buena cantidad de Hr, con la calidad de picheo de esta liga si se lo va a sentir, pienso que puede hacer los ajustes y rendir lo que se espera. Un abrazo.

  3. Pingback: Yulieski Gourriel debuta con jonrón en Ligas Menores japonesas | Letra Nueva

  4. Le llego la hora a Yuliesky,el dijo queria probarse a un alto nivel,calidad tiene para hacer un buen papel,es cuestion de adaptarse en todos los sentidos y a hacer lo que sabe,creo que saldra un pelotero mucho mas completo,esta liga sin dudas es mucho mas exigente que la SN,esperemos leer sus consideraciones cuando hayan terminado,exitos a Yuliesky y Cepeda,ojala y pongan bien alto el liston,para que otros tengan su oportunidad,ojala que la posibilidad sea para todo el que merezca la atencion de los equipos japoneses,Ibrahim sabes si Korea o Taipei han mostrado interes en el recien estrenado mercado Cubano?,saludos al pikete.

  5. Daniel no es corrupcion son leyes y gracias ha la MLB tienen su propia liga y te aseguro q la de cuba esta repleta de irregularidades y la mayoria de los cubanos no estan de acuerdo con sus metodos o te recuerdo lo de cespedes y muchos otros q los han relegado sin ninguna explicacion

  6. Daniel Juarez López

    Muy bien Yulieski, lo mejor es que ya no iran cubanos legalmente a méxico, que es nido de corrupcion a los pies de los ESTADOS UNIDOS, son sus gatos, pobre méxico, se baja los calzones con la MLB, liga tan deprimente, felicidades cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s