Yulieski realizó hoy su primera práctica de bateo con el Yokohama DeNA BayStars (+ fotos)

Yulieski Gourriel, práctica de bateo

Yulieski realizó su primera práctica de bateo / FOTO tomada de la página de Facebook del Yokohama DeNA BayStars

El cubano Yulieski Gourriel Castillo realizó hoy su primer entrenamiento tras el arribo, el pasado día 31 de mayo, a Japón para insertarse en el Yokohama DeNA BayStars, equipo de la Liga Central de la Nippon Professional Baseball (NPB) que contrató sus servicios para la temporada 2014.

Gourriel Castillo trabajó durante unas dos horas “incansablemente en el fildeo y la práctica de bateo” ante la presencia Shigeru Takada, Manager General del Yokohama, quien acudió al estadio Yokosuka de la sucursal del DeNA BayStars en Ligas Menores para presenciar la actividad del antillano, según publicó el club en su página oficial de Facebook.

Al término de la preparación el cubano tuvo que firmar autógrafos y hacerse fotos con un grupo de fanáticos que habían esperado por él durante todo este tiempo, una práctica nada común en Cuba.

Este lunes Yulieski también ofreció una Conferencia de prensa en el hotel de la ciudad de Yokohama en la que reiteró su agradecimiento al club local.

“Doy las gracias a todo el mundo en el Yokohama DeNa BayStars; me siento honrado de ser capaz de jugar aquí en representación de Cuba”, expresó el antillano.

Yulieski arribó a Japón el 31 de mayo para darle cumplimiento a su contrato en la Liga de Béisbol Profesional de Japón, en lo que representa el segundo contrato de un cubano en este circuito en la “nueva era del béisbol cubano”, después del firmado por Frederich Cepeda Cruz con los Gigantes de Yomiuri.

Yulieski Gourriel, DeNA BayStars

Yulieski muestra la bandera cubana enfundado en la franela del Yokahoma / FOTO tomada del sitio web oficial del DeNA BayStars

Yulieski Gourriel Castillo

“Me siento honrado de ser capaz de jugar aquí”, dijo Yulieski en la Conferencia de Prensa de este domingo

Yulieski Gourriel, arribó a Japón

El cubano arribó a Japón el pasado día 31 / FOTO tomada de Cubadebate

6 Respuestas a “Yulieski realizó hoy su primera práctica de bateo con el Yokohama DeNA BayStars (+ fotos)

  1. Ibrahim mis saludos,entonces que sentido tiene poner todo tu esfuerzo en pasar a 2da vuelta si te van a pagar lo mismo que a los que si lo hicieron,a menos que sea lider de algo que sera un poquito mas o que termines en los 3 primeros lugares que igual se estimula,me quedo perplejo con estas cosas,falta mucho por aprender,y muchisimo mas profesionalidad en los que tienen en sus manos el destino de nuestra pelota,sinceramente hay curas que son peor que la enfermedad,pero con esos bueyes estan obligando a muchos a andar,solo que ya son cientos los que se cansaron del carreton,la yunta y los bueyes,se anda muy mal en la politica deportiva del pais,a pesar de los aumentos y otras prebendas,hay que sentarse muy seriamente a organizar muchas cosas en los tiempos que corren,y tambien hay que traer gente nueva,con deseos,voluntad y conocimientos para ello,si no se vera mas de lo mismo a pesar de los muy incipientes cambios,lo peor de todo es que cuando llegan uno se pregunta y por que no antes???,saludos al pikete,al cesar lo que es del cesar,nunca mejor dicho.

    • Saludos Toni,el problema es que la nueva Ley estipula un contrato de trabajo por un año. Es decir, dejaron atrás a sus antiguos empleos. Yo lo malo de esto se lo veo en que se pasan mucho tiempo sin jugar. Y es cierto, definitivamente hay que enmendar muchos aspectos de esta Ley.

  2. Coincido con Yoandris en nuestro pais falta cultura de muchas cosas,tanto es asi que cuando Ken Griffey Jr estuvo en el 26 de Julio de Artemisa,ni lo mencionaron por los altavoces,que se aparezca este hombre en cualquier estadio de beisbol del mundo y se note su presencia para que uds vean,Yuliesky si es el mejor pelotero de Cuba actualmente( yo no soy de sus defensores,como muchos creo nos ha dejado con muchos sinsabores),pero si lo es y por eso lo tratan asi,como se merece,nos hemos formado en la creencia de que los atletas tienen que tener logros siempre y cuando no ocurre a juzgar,nada mas hay que oir lo que dice la aficion de Dayron Robles,el mismo que cuando fue Campeon Olimpico y Mundial,vitoreabamos,hoy no saben ni la mitad de las causas de su actuar y poco falta para arrancarle las tiras del pellejo,pero que le vamos a pedir a un INDER y los que lo dirigen si con solo ver las honras funebres y el sepelio de un grande como lo fue Eugenio George,con solo esa muestra basta para saber la calaña de los que hoy rigen el destino del deporte en Cuba,no se cuantos años tendran que pasar,pero lo que si sé es que estamos bien jodi…,simplemente porque con mediocridad,bajos instintos y saña,no es posible dirigir algo que sea agradable a los demas,es una lastima que los atletas sientan reconocimiento allende los mares y no en su tierra,ya el problema esta planteado hace rato y no se avisora una politica con tal de parar tal situacion,la salida de cientos de nuestros peloteros al exterior,por una u otra via,les aumentaron el salario y les pagaron al termino de la SN,la nueva reglamentacion tiene fisuras y varias,pues no se sabe por solo citar algo,cuanto se les pagaria a los peloteros cuyos equipos no pasen a 2da vuelta y otros tantos absurdos,si se pide mas hay que ser goloso,mucho debe hacerse,pero lo que fue la SN pasada nos dejo ver,que unos cuantos tienen secuestrada la SN,digase nombres con propiedad,Higinio Velez y VM32,y lo peor,no pasa na’.
    Ojala Yuliesky sepa la responsabilidad que lleva pues de su labor depende que otros sigan detras,siempre dije en Cuba estaba estancado,se freno su desarrollo,ojala rinda,y le saque partido a esta formidable experiencia,ha tenido hasta ahora lo que no tuvo Cepeda pues este llegando y a jugar por la lesion de Leslie Anderson,ni tiempo de recuperacion y si bien no ha tenido numeros sobresalientes ha empujado carreras y de cierto modo cumpliendo con su cometido,les deseo exitos a ambos peloteros,ojala abran el camino para otros que desde Cuba puedan ir a japon,porque ya hay otros Cubanos por alli,solo que por cuenta propia,saludos al pikete.

    • Saludos Toni, usted como siempre con sus atinados y esclarecedores comentarios. Lo cierto es que en Cuba nunca se dignificó al atleta y quienes en un momento pudieron arrastrar a miles de personas con su sola figura -por lo que representaban dentro del terreno- no se tuvieron en cuenta. Yulieski a despertado un interés enorme tras su llegada a Japón por el simple hecho que le han dado el real valor que tiene como atleta. En cuanto al pago de los equipos que intervinieron en la SNB y no pasaron a la segunda fase si se refiere al salario debo decirle que no se preocupe: estos peloteros cobraron igualito que los que jugaron la etapa de ocho equipos -mil pesos-, porque el contrato es por un año de trabajo, no importa si están o no jugando.Así de sencillo. Saludos.

  3. es increible que por esas cosas de la vida, Yulieski sea una celebridad en Japon y que aqui en nuestro pais tantas personas denigren del, ahi estan las consecuencias de no hacer del beisbol un espectaculo, ahi estan las conesecuencias de que incluso hasta una conferencia de prensa, lo mas normal en el mundo deportivo contemporaneo, sea un problema armarla, felicidades a Yulieski y que demuestre su calidad en Japon

  4. Quien te lo iba ha decir yulieski ahora eres toda una celebridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s