La lluvia impidió fiesta de las Estrellas

Yordanis Samón

Samón ganó el Derby de jonrones / FOTO ARCHIVO ZdS

Una inclemente lluvia se precipitó sobre Campechuela este domingo y obligó a suspender el tradicional Juego de las Estrellas pactado entre los equipos del Cauto y el Guacanayabo, correspondiente al XXXVIII Campeonato Provincial de Béisbol de Granma, primera categoría.

El encuentro marchaba cero a cero, en la parte baja del tercer inning, y por la selección del Cauto había lanzado el zurdo Jorge Torres Aguilar (Bayamo), quien en 2,1 entradas permitió un hit, propinó un ponche y regaló un boleto. En el momento de la suspensión se disponía a trabajar el derecho Alberto Soto La O (Cauto Cristo).

Por el Guacanayabo abrió el diestro César García Rondón (Campechuela), que tiró un inning con un abanicado, y le siguió el manzanillero Rainier Pérez González (2,0 INN, 2H, SO).

Previo al partido, el estadio 26 de Diciembre acogió las pruebas de habilidades, dominadas por Yordanis Samón Matamoros (Bayamo), Marcos Fonseca Alcea (Bayamo), Rafael Silveira Ramírez (Manzanillo) y Liuver Reyes Chávez (Manzanillo).

Samón Matamoros ganó el Derby de los jonrones, con cinco, por delante de Lázaro Cedeño González (4) y Luis Ferrales Jiménez (2); mientras Fonseca Alcea se impuso en la vuelta al cuadro (14,97 segundos), Silveira Ramírez dominó home-primera (3,44) y Reyes Chávez fue el receptor más certero en tiro el tiro a segunda base.

Esta es la quinta oportunidad que un juego de este tipo no se celebra –por diversas razones- desde que se instauraron en 1998. La porfía entre el Cauto y el Guacanayabo se mantiene 9-3, a favor de los primeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s