Yulieski utilizará su tradicional número 10 en la Liga Japonesa

Yulieski Gourriel Castillo, Yokohama DeNA BayStars

Yulieski Gourriel junto a Jun Ikeda, presidente del Yokohama, e Higino Vélez, presidente de la FCBA / FOTO tomada del sitio web de DeNA BayStars

El cubano Yulieski Gourriel Castillo utilizará su tradicional número 10 en el dorsal cuando salga a jugar, en las próximas semanas, con el Yokohama DeNA BayStars, de la Liga de Béisbol Profesional de Béisbol de Japón (Nippon Professional Baseball, NPB).

Según publicó el sitio web oficial del DeNA BayStars el cubano llevará el “10”, por lo que no tendrá que apelar a la combinación (01) que tuvo que hacer en esta temporada con Industriales, para lucir de alguna manera el dígito que usó durante las 11 campañas que militó en la selección de Sancti Spíritus y el que le fue reservado en el equipo Cuba.

El pasado 12 de mayo Yulieski firmó un contrato por un año y unos 900 mil dólares con la franquicia nipona, en lo que constituyó la segunda adquisición de un pelotero cubano por un club japonés bajo la nueva política contratación implementada por el INDER, después que lo hiciera Frederich Cepeda Cruz con los Gigantes de Yomiuri.

En una visita reciente del presidente del Yokohama Jun Ikeda a La Habana –después de la rúbrica del contrato- este agradeció a Yulieski su incorporación al club y se mostró dispuesto a apoyarlo en todo.

“Muchas gracias por unirte a nuestro equipo Yokohama DeNA BayStars. Esperamos tu mayor rendimiento para Cuba, Japón y el equipo de Yokohama. Estamos dispuestos a apoyarte en todo lo que necesites, puedes contar con nosotros”, dice la nota escrita de puño y letra y en idioma español publicada en la página oficial del club en Facebook.

Ikeda asistió a la Gala de premiación de la temporada beisbolera cubana 2013-2014, celebrada el pasado día 5 en el teatro Lázaro Peña, y también visitó el estadio Latinoamericano, junto a Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s