Importante aporte de cubanos en título de club francés

 De izquierda a derecha

De izquierda a derecha Ernesto Martínez, Rolando Meriño, un jugador francés, Ciro Silvino Licea y Raudelín Legrá /  FOTO suministrada por Ciro Silvino

El aporte de los cubanos fue decisivo para que Templarios de Sénart (Senart Templiers) ganaran el título del Challenge de Francia, torneo que se juega en medio del Campeonato de la primera división del béisbol de ese país europeo.

La nota más sobresaliente la aportó el ex receptor de Santiago de Cuba Rolando Meriño Betancourt, quien terminó como líder de los bateadores, con average de 526 (19-10), y primero en hits conectados (10); además de aparecer entre los más destacados en otros departamentos ofensivos.

A la par de Meriño estuvo el diestro de Bayamo Ciro Silvino Licea González, que lanzó dos partidos, ganó uno, trabajó para 0,69 de efectividad y se alzó como el líder en ponches con 18.

En 13,0 entradas Ciro Silvino permitió una carrera limpia, ocho indiscutibles – dos extra bases-, un boleto, un wild, le batearon para 170 y acumuló 0,69 de WHIP.

También sobresalió el holguinero Raudelín Legrá con sus 368 de promedio (19-7), siete carreras, anotadas, seis impulsadas, cifra esta última que lo ubicó como colíder en el equipo con el también coterráneo Ernesto Martínez.

Templarios de Sénart ganó el título del Challenge de Francia, celebrado del 8 al 12 de este mes, con balance de cuatro victorias y una derrota.

7 Respuestas a “Importante aporte de cubanos en título de club francés

  1. Q mango ese meriño…..!!!!

  2. Pingback: Ciro Silvino Licea guía a Los Templarios al primer título de Francia

  3. Pingback: Ciro Silvino guía a Los Templarios al primer título de Francia | ZONA de STRIKE

  4. Pingback: Importante aporte de cubanos en título de club francés | Noticias de mi Tierra

  5. Muy bueno que se hayan dado estos datos aqui sobre la actuacion de estos peloteros cubanos, Ibrahim, una vez mas mil gracias por mantenernos informados sobre todos estos temas, me he cansado de buscar informacion sobre los peloteros cubanos que juegan en otras ligas, y es casi imposible llegar a conocer algo de ellos, no todos son Cepeda que apenas termino su primer juego con muy buen desempeño ya estaba la noticia en cuba, por ejemplo a esta hora 6 menos 5 de la tarde en Jit Online no hay nada sobre el caso de Despaigne, es aun nadie en Cuba se ha pronunciado sobre la separacion de Jorge Fuentes de Piratas de Campeche, no se dice nada de Pedroso y Norberto en Italia, hoy mismo leia que Urquiola todavia no sabe los objetivos del tope con los univeristarios de EUA. Saludos a los foristas desde Manzanillo Yoandrys.

  6. Lo que decia en un post anterior,alguien cree que alguno de estos peloteros aumentaron su calidad competitiva?y hablo de los que estan en activo,claro que no,esta es una liga de poca exigencia,pero aun cuando no ganaron mucho,le resolveran al menos un problema a la familia,no nos engañemos,hoy en Cuba no hay mucho de donde sacar para jugar a nivel de GL,tal vez ligas menores,ligas caribeñas( ya sabemos las restricciones para los que residen en Cuba),Asia y estas ligas que si bien no pagan mucho,podemos decir se resuelve y muchos serian los que jugarian en ellas,aun cuando no serian para elevar calidad ni limar aspectos tecnico-tacticos,pero en lo Economico tal vez si aportarian a los que se involucren en ellas,tanto mas que la mismisima SN,saludos al pikete.

    • Alejandro. Varadero

      Eso que dices Toni, es verdad a medias porque a los cubanos, deportivamente no le aportará pero a la liga sí. Si este fluir de cubanos a allá y al mundo se mantiene, usted verá como sube el beisbol. Es lo que pasa cuando te enfrentas a mejores que tú.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s