Piratas exonera de responsabilidad a Cuba sobre el caso Despaigne

Plinio Escalante

Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció hoy que Despaigne será suspendido como medida preventiva mientras transcurre la investigación / FOTO Archivo

El club Piratas de Campeche emitió, este jueves, un comunicado en el que exonera de responsabilidad a Cuba respecto a la inscripción del pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez con un supuesto pasaporte falso para intervenir en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Las Instituciones Deportivas de Cuba en especial la Federación de Béisbol son absolutamente ajenas a los hechos que los medios de comunicación han generado en República Dominicana y que se han publicado con relación al jugador antillano”, sentencia el documento emitido por la franquicia azteca, en su punto número dos.

La carta divulgada por la gerencia de la nave filibustera en su cuenta oficial de Twitter señala que “el Club Piratas de Campeche procederá a iniciar una investigación exhaustiva de los hechos difundidos por los medios de comunicación y se presentara denuncia de resultar la presunta comisión de un delito de falsificación de documentos en contra de quien o quienes resulten responsables”.

La organización de los Piratas también “se declara totalmente ajena a los hechos imputables por las ambiguas declaraciones de autoridades de la República Dominicana publicadas con relación a los hechos de ilegalidad de un pasaporte emitido en ese país a favor del jugador” cubano y asegura que “no ha violado ninguna ley mexicana para registrar a sus jugadores de otros países”.

Sin embargo, en horas de la tarde noche de hoy la LMB decidió suspender temporalmente a Despaigne Rodríguez “como medida preventiva” mientras se analiza el caso y solicitó a la directiva de Piratas su colaboración con las investigaciones a realizar”, según dijo el presidente Plinio Escalante en un reporte difundido por Associated Press.

El dirigente espera una respuesta a más tardar el próximo lunes antes de tomar otras medidas, asevera la fuente.

“Espero que la respuesta venga de la embajada. Pero siento que en caso de no venir, porque no tenemos capacidad legal para un requerimiento diplomático, buscaremos a través de los caminos adecuados”, añadió Escalante.

“De ser necesario, la Liga Mexicana dará aviso al Instituto Nacional de Migración o a la Procuraduría General de la República, para hacer de su conocimiento estos hechos que pueden constituir la comisión de un delito”, aseguró el presidente de la LMB a la agencia AP.
Piratas

7 Respuestas a “Piratas exonera de responsabilidad a Cuba sobre el caso Despaigne

  1. La FCB, no sabía que no podia hacer el contrato con los Piratas de Campeche? Si lo sabía por qué lo hizo? no expuso demasiado al deportista?

  2. Lo que me alarma es que no van a la esencia de l problema en sus comentarios, está claro que el contrato se estableció en FCB y los Piratas de Campeche pertenecientes a LMB (sería bueno que lo publicasen), está claro que Despaigne salió de Cuba hacia México con su pasaporte cubano porque la ley cabana no permite que sea de otra forma. De ahí en lo adelante, comienzan las interrogantes y son:
    ¿con qué pasaporte ingresó Despaigne a territorio Mexicano?
    ¿El contrato que figura en los archivos de los Piratas de Campeche es el mismo que tiene la FCB?
    ¿Es cierta la identidad falsa Domincana de Despaigne, de ser cierto quién gestionó la elaboración de la identidad Dominicana falsa?
    ¿Despaigne tenia conocimiento que se inscribiría con una identidad Dominicana?

    Señores, tengamos en cuenta que se trata de un pelotero con escasa cultura, que se le puede convencer de firmar cualquier cosa con tal que lo contraten porque quiere jugar y solventar sus necesidades que son inmensas como las de millones de cubanos.
    Esto no es mas y es la conclusión del resultado de política hostil de EEUU a Cuba, es un ejemplo más y bien claro de soluciones para burlar una ley absurda, extraterritorial y violadora del derecho internacional de un país (Cuba) que el imperio quiere ahogarlo y apoderarse de él como lo ha hecho de muchísimas regiones como es el caso de la Mexicana, tengamos un poco de dignidad y hagamos análisis profundos del verdadero problema y no dejemos pisotearnos, la dignidad no tiene precio¡¡¡¡¡

  3. Nelson el industrialista

    Caballeros que imbecilidad mas grande, ni los niños de Prescolar meten la pata, parece una pelicula mal echa. por dios que Cosa tan absurda me parece que estoy viendo una noticias para anormales. aqui todo se sabes

  4. Jajaja, y.. todavía el pobre Despaigne termina pagando los platos rotos, caballeros pero esta gente en Cuba de verdad piensa que en el resto del mundo la gente come vidrio.

  5. Sr Martinez no sea inocente , si a cuba le hubiera hecho falta un pasaporte latino paara Despaine , se lo hubiera pedido a cualquier pais amigo , como nicaragua, Venezuela , haiti , Bolivia, ecuador y todo legal sin ensuciarse las manos , asi que parece ser que fueron los piratas los que se pisieron a inventar o quiezas el mismo Despaine puede estar cocinando algo , quien sabe. asi que esperemos el desenlace.
    Herciules Peurot

    • Alberto Martinez

      Usted es o se hace.La federacion Cubana es la que consigue el contrato sienta al muchacho en una mesa para que firme los papeles y tu crees que el propio pelotero consiguio el pasaporte falsificao? jejejeje y el inocente soy yo? jejejeje ustedes en Cuba son los sabio y los demas mascando vidrio jejejej.Lo que a la hora de la verdad se lavan las manos embarcan a malanga y los carneros creen todo lo que dice el del bigoton ese en el noticiero con tremenda cara de mierda para darle mas drama al asunto.Comete tu esa guayaba si te apetece

  6. Alberto Martinez

    Entonces Despaigne fue solo y firmo lo que le dio la gana y Cuba es ajena a eso? Hay que ser descaraos para venir a meter esa turca.No quieran hacer a la gente boba ni comemierda estos fascinerosos del beisbol en Cuba que los unicos culpables son ellos y los Piratas esos tambien por que ya se dijo que al pertenecer a la AAA de USA no les pueden pagar directamente a un cubano y ese fue el camino que agarraron los estupidos estos pensando que eso no se hiba a saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s