Despaigne juega como dominicano

Pasaporte Alfredo Despaigne

Por Por Enrique Rojas / ESPNDeportes.com

El jardinero Alfredo Despaigne, uno de los mejores peloteros del mundo que no juega en las Grandes Ligas de Estados Unidos, disfruta de un gran arranque en su segunda temporada con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Despaigne, de 28 años, batea .333 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en 18 juegos con Campeche, que con marca de 17-18 está empatado con Olmecas de Tabasco en el cuarto lugar de la zona sur del circuito mexicano.

Despaigne, quien batea .337 (205-69) con 13 jonrones y 38 impulsadas en 51 partidos en las últimas dos temporadas con Campeche, ha sido un éxito rotundo en la Liga Mexicana, un circuito afiliado a la Asociación Nacional de Béisbol de Estados Unidos con el rango de categoría Triple-A.

El único inconveniente es que Despaigne es cubano y no dominicano como dice el pasaporte que usó su equipo para inscribirlo esta temporada.

ESPNDeportes.com obtuvo una copia del pasaporte dominicano de Despaigne, quien no tiene ningún familiar de origen quisqueyano y nunca ha estado en la isla. El documento dice que fue expedido a nombre del pelotero el 24 de abril del 2013 en la sede central de la Oficina de Pasaportes de República Dominicana que está localizada en Santo Domingo.

En esa fecha, Despaigne estaba en Cuba jugando con el equipo de Pinar del Río en la fase de la Serie Nacional. Una fuente relacionada al jugador dijo que Despaigne no sabía que estaba registrado como dominicano en la Liga Mexicana y que Despaigne no hará comentarios del tema hasta no tener más información de lo que está ocurriendo.

La coronela Francia Hernández, encargada de fraudes de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, dijo a ESPNDeportes.com que el pasaporte dominicano que usa Despaigne en México tiene tres irregularidades: Los números de pasaporte y de libreta pertenecen a dos ciudadanos dominicanos diferentes y la cédula usada para sacarlo es falsa.

“En estos momentos estamos abriendo una investigación para determinar la legalidad del pasaporte dominicano que sometió Campeche para inscribir a Despaigne. De haber alguna irregularidad el pelotero tendrá que dejar de jugar inmediatamente y habrán sanciones para el equipo”, dijo Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

“No tenemos experiencia en estos casos y no tenemos penalizaciones establecidas para un caso que es completamente nuevo para la liga”, dijo Escalante.

“Es la primera vez que escucho hablar del tema”, dijo Enrique Rosado, presidente de los Piratas. “La Liga Mexicana es una institución respetable que no hace cosas indebidas. Campeche respeta las reglas”, agregó Rosado sin entrar en detalles acerca del estatus migratorio de Despaigne.

Por un acuerdo entre las autoridades del béisbol cubano y la Liga Mexicana, Despaigne y otros compatriotas jugaron sin problemas en México el verano anterior. Sin embargo, antes de comenzar la actual temporada la Asociación Nacional de Béisbol advirtió a la liga azteca que no podía firmar peloteros cubanos que tuvieran residencia fija en la isla comunista para evitar violaciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

México no tiene bloqueo económico contra la isla antillana, pero la Liga Mexicana de Béisbol forma parte de la entidad que regula el béisbol de ligas menores. Los peloteros cubanos solamente pueden firmar con clubes profesionales de Estados Unidos si residen fuera de su país.

“Para un cubano jugar en la Liga Mexicana debe presentar alguna documentación que avale que reside o tiene la nacionalidad de otro país”, dijo Escalante.

26 Respuestas a “Despaigne juega como dominicano

  1. Y para seguirse preguntando: Con que nacionalidad juegan Lazo,Pestano,con cual jugaron,Samon,Michel Enriquez??,o aquella vez los de MLB y la LMB se hicieron los locos??,nada que hay mucha tela aun por donde cortar,creo que la FCB tendra que hacer su investigacion y en algun momento dar la cara,la internet no llega a todos,pero Radiobemba si y ya mucha gente debe saber de esto y esperando la respuesta,aunque como dice Ibrahim se dejan estos “vacios informativos”,y que el tiempo se encargue de pasarlos al olvido,el secretismo en nuestra “prensa” llego para quedarse,establecido esta y ya es algo como genetico,saludos al pikete.

    • Saludos Toni, Miche, Samón, Pestano, Lazo y Despaigne jugaron con pasaporte cubano en la pasada temporada. Las exigencias de la MLB fue a partir de que terminó la temporada. En el caso de Lazo realmente no sé porque el es técnico y a la vez atletas; además hay varios entrenadores prestando servicios en las categorías inferiores de los Piratas así que como dices la FCBA tendrá que mirar bien el terreno que pisa para evitar complicaciones en lo adelante. Está muy claro que toda aquella entidad que se subordine a alguna de los Estados Unidos está afectada por el Bloqueo.

  2. Las Autoridades Dominicanas aseveran que han sido por lo menos 3 pasaportes falsos los utilizados por Despaigne,leyendo la noticia,me hago varias preguntas: No sabian la parte Cubana y Mexicana,el nexo de la Liga de este pais con la MLB,y que la existencia de un embargo imposibilita la firma de jugadores cubanos residentes en Cuba porque viola tal disposicion??,mi respuesta,quien quiera que haya sido,SI LO SABIA,porque el tenerlo jugando con un PASAPORTE DOMINICANO FALSO,asi lo demuestra,sino no podria jugar,si los riesgos eran esta noticia que hoy es cintillo Mundial,entonces para que someterse si era mas que probable que ocurriese,Despaigne es una figura publica,conocida,Cubano y quien no sabe que vive en Cuba,pero ademas sres correr todo ese riesgo y descredito por un salario irrisorio con lo que podria estar ganando en Japon( seguro estoy habia interes por el,si lo tiene MLB no lo iba a tener la NPB),sinceramente creo que este escandalo y este cuestionamiento a la parte Cubana,si se utilizaba la logica y el sentido comun era innecesario,pero ya sabemos la ineptitud de nuestra CNB que lo menos que podia hacer era indagar,revisar el contrato,ojala no le empañen la imagen internacional al jugador,y ojala esta mala operacion de sus manejadores,no lo hagan en un futuro,tomar decisiones determinantes con su carrera y su vida,a la persona que comento quizas con un poco de razon,en MLB se han visto muchas cosas,peloteros con documentos de menor edad( hasta donde se a los que han cogido los han sancionado,ahi esta el caso del Cubano Andy Morales con los NYY),es cierto a veces se hacen los de la vista gorda,sobre todo cuando les va a reportar mucho dinero,lo del Doping era evidente,pero los HRs llovian,Sosa o Mcwire,los estadios se llenaban hasta que Canseco dejo de comer del pastel y saco el famoso libro exponiendo los nombres de los que lo hacian,A-Rod en aquel entonces nego las acusaciones y ahi lo tenemos,a los mencionados se suman otros no menos estelares,Clemens,Palmeiro,Bond y otros,pero eso fue en su casa,y todo estaba bien entre ellos,ahora no quieras ir a bailar a casa del trompo y mas cuando te tienen el ojo puesto,de parvulito lo ocurrido,saludos al pikete.

    • Saludos Toni, he tratado de darle seguimiento a la noticia desde sus orígenes (en español e inglés) y solo me he limitado a “postear” la información original de Enrique Rojas; también he hablado varias veces con Despaigne y definitivamente este es un tema muy complejo del que tal vez nunca se sepa toda la verdad, pero tienes razón: este ESCÁNDALO tiene nombres! Lo más triste del caso es que al final el mayor perjudicado podría ser el jugador, quien -estoy seguro- es quien menos culpa tiene. Sobre los supuestos tres pasaportes falsos que dice Dominicana no le doy ningún crédito porque en realidad Despaigne ha salido de Cuba en dos ocasiones (el año pasado y este) bajo las condiciones de jugador rentado, en las otras oportunidades que salió de la Isla lo hizo en delegaciones oficiales, así que este detalle lo descarto. Saludos.

  3. Bueno para mi entender y participo en toods los Foros , hay solo dos Periodistas que siempre y cuando se respete y no se caiga en lo falta de respeto te publican uno es Ibrahin y la otra era Elsa Ramos la del periodico Escambray , los demas en ocasiones se hacen los de la vista Gorda y sin espejuelos

  4. REVELA ESPNDEPORTES POSIBLE ESCÁNDALO POR ACTO ILEGAL DE PIRATAS DE COMPROBARSE EL PELOTERO CUBANO ALFREDO DESPAIGNE Y EL CLUB PIRATAS DE CAMPECHE SERÍAN SANCIONADOS
    La Liga Mexicana de Béisbol abrió una investigación para comprobar la legalidad del pasaporte con el que fue registrado el pelotero cubano Alfredo Despaigne y de comprobarse que es falso, el pelotero y el club Piratas de Campeche serían sancionados, reveló a la cadena deportiva ESNDeportes Plinio Escalante Bolio, presidente del circuito veraniego.

    Lo anterior se desprende de un reporte que el comentarista dominicano Enrique Rojas hizo para la citada cadena deportiva, en la que se da a conocer que el jardinero cubano fue registrado por el Club de Béisbol Piratas de Campeche con un pasaporte falso expedido en la República Dominicana.

    Hasta el momento, en su página web oficial LMB no ha confirmado las declaraciones hechas a Rojas, y tampoco en la ciudad de San Francisco de Campeche el presidente ejecutivo de los Piratas, Enrique Rosado Méndez, ni el gerente deportivo de origen dominicano, Raúl González, emitieron comentario alguno.

    En estos momentos estamos abriendo una investigación para determinar la legalidad del pasaporte dominicano que sometió Campeche para inscribir a Despaigne. De haber alguna irregularidad el pelotero tendrá que dejar de jugar inmediatamente y habrán sanciones para el equipo, afirmó el yucateco Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

    No tenemos experiencia en estos casos y no tenemos penalizaciones establecidas para un caso que es completamente nuevo para la liga, sostuvo Escalante al contestar sobre posibles sanciones una vez concluidas las investigaciones.

    ESPNDeportes también recogió testimonio del presidente ejecutivo de los Piratas, Enrique Rosado Méndez, quien habría dicho que “es la primera vez que escucho hablar del tema”.

    La Liga Mexicana es una institución respetable que no hace cosas indebidas. Campeche respeta las reglas, agregó Rosado Méndez, quien sin embargo no entró en detalles acerca del estatus migratorio de Despaigne.

    De acuerdo con Enrique Rojas, comentarista de béisbol de Grandes Ligas de ESPN, por un acuerdo entre las autoridades del béisbol cubano y la Liga Mexicana, Despaigne y otros compatriotas jugaron sin problemas en México el verano anterior. Sin embargo, antes de comenzar la actual temporada la Asociación Nacional de Béisbol advirtió a la liga azteca que no podía firmar peloteros cubanos que tuvieran residencia fija en la isla comunista para evitar violaciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

    México no tiene bloqueo económico contra la isla antillana, pero la Liga Mexicana de Béisbol forma parte de la entidad que regula el béisbol de ligas menores. Los peloteros cubanos solamente pueden firmar con clubes profesionales de Estados Unidos si residen fuera de su país.

    Para un cubano jugar en la Liga Mexicana debe presentar alguna documentación que avale que reside o tiene la nacionalidad de otro país, dijo Escalante.

    BASEBALL AMERICA TAMBIÉN HACE ECO

    En redes sociales se armó un revuelo por la nota, que corrió como reguero de pólvora y que incluso tuvo un espacio en la prestigiada página especializada en béisbol Baseball America a través de su experto Ben Badler.

    Cuba fue noticia en septiembre, cuando el gobierno anunció que permitiría a algunos jugadores para participar en las ligas profesionales extranjeros en el verano (la temporada baja para Cuba). Los jugadores tendrían luego que regresar a Cuba cuando sus temporadas terminaran en el extranjero, apunta en un artículo Badler sobre el caso Fespaigne la revista digital Baseball America.

    Se esperaba que la Liga Mexicana fue un escenario ideal para el talento cubano. Despaigne y compañero jardinero cubano Yordanis Samon jugaron para Piratas de Campeche en 2013, y la liga cubana tendría a los mejores talentos del país para que arribaran este año.

    Eso no ha sucedido. Los equipos de la LMB no están afiliados a clubes de Grandes Ligas, pero son miembros asociados de las Ligas Menores de Béisbol, y aunque las menores no puede gobernar las reglas de la Liga Mexicana, los funcionarios de la Liga Menor de Béisbol dijeron a la LMB en las Reuniones Invernales que preferirían que la liga no firmara a los peloteros cubanos, ya que podría crear problemas logísticos con el embargo a Cuba impuesto por el Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Así que la Liga Mexicana ahora pide a los jugadores cubanos tener un pasaporte de otro país con el fin de jugar en México. Gabriel Medina, coordinador de medios de comunicación de LMB, confirmó en un correo electrónico que Despaigne está utilizando un pasaporte dominicano. Lo que no está claro es cómo un cubano residente podría adquirir un pasaporte dominicano mientras vivía en Cuba, o si Despaigne siquiera sabía que estaba usando un pasaporte dominicano. Despaigne nació en Cuba y ha vivido allí toda su vida. La fecha de expedición de pasaporte dominicano de Despaigne es 24 de abril de 2013, lo que significa que habría tenido un pasaporte dominicano antes del 21 de junio de 2013, cuando debutó con Campeche el año pasado. Despaigne estaba jugando para entonces en Cuba en la Serie Nacional con Pinar del Río en abril de 2013 y jugó en un partido el 24 de abril de 2013. Dado lo difícil que ha sido para los desertores cubanos obtener la residencia dominicana, la adquisición de un pasaporte dominicano de Despaigne levantó sospechas. El slugger no pudo ser contactado para hacer comentarios…
    BUENO ASI ES LA NOTICIA Y QUE LOS CULPABLES SABEMOS DONDE ESTAN EN CASO QUE ESTO SEA VERDAD OK

  5. Pero como la desinformacion como premisa en cuba es nuevo ?… Recuerdo en mis tiempos de estudiantes q los sovieticos eran lo maximo y despues q habian atacado ha finlandia y q sus monta cargas no serbian todo es una mentira la pelota no esta excluida lo siento por despaigne el merece algo mejor

  6. Nelson el industrialista

    Lo peor de todo es que Despaigne esta en el medio de toda esa telaraña y descaro tanto de los que hicieron los pasaportes, como de la comision cubana, pero que tanto lio el de las grandes ligas esos son otros descarados que aceptaban peloteros cubanos con residencia Dominicana sin haber vivido alli que no jodan lo que estan detras de el señor Despaigne, no metan mas la ley de embargo que uno no es un muchacho, hasta cuando.

    • Saludos Nelson, realmente la Comisión Nacional debió pronunciarse oportunamente, primero en el caso Jorge Fuentes y ahora con el tema Despaigne. A veces por no pecar de precipitados dejamos vacíos inmensos que los llenan otros medios de criterios especulativos.

  7. A BALDO JIMENEZ;
    Se ve, se aprecia al leer lo que usted escribe que tiene alto nivel de informacion, y alto nivel de interpretacion, 1ro Enrique Rojas es un competente periodista, 2do Enrique Rojas ni da ni quita galardon alguno en MLB, 3ro Jose Abreu fue declarado el mejor novato y mejor jugador de AL en MLB en el mes de Abril, lo que ganaron Giancarlo y Ortiz fue jonrones mas largos, captas, o sea los miden con metodos que E Rojas nada tiene que ver, Ibrahim hace un exelente trabajo como periodista, entre sus principales y mejores cualidades esta la de no actuar con la bola de la gente, o sea reproduce la noticia y espera a tener la verdad cuando se pueda saber para opinar, es un asunto sucio, en el que ADR posiblemente no sea culpable y dudo Higinio con lo cobarde y conservador que es este informado de este tema, lo que si le toca es la responsabilidad de no chequear, de no prever, asignatura que el tiene desaprovada desde hace años, no es capaz de prever que el 1ro de Mayo no se juega un play off.

  8. La Liga Mexicana de Béisbol abrió una investigación respecto a la legalidad del documento presentado por Despaigne y de presentarse alguna irregularidad, el jugador será suspendido por el resto de la campaña y Piratas recibirá una sanción, de acuerdo con declaraciones del presidente de la LMB, Plinio Escalante.

  9. Bueno como dicen los Boricuas , Aparente y Alagadamente , segun la Noticia , no ha sido la Primera Vez que ha Despaigne le han proporcionado un Pasaporte Falso , segun la Noticia han sido ya en tres Ocasiones, , esperemos a ver la que Dice Cuba a esta acusacion , ya la parte que dio la Noticia segun Republica Dominicana se pronuncio , ahora tendremos que esperar por la parte Nuestra que es la Cubana , muchas gracias , que Lastima que hayan Involucrado en esto a un pelotero tan Valioso

  10. este tipo en GL firmaria por mas de 30 millones,,,que perdida

  11. Bueno Foristas segun el Listin Diario de Santo Domingo el Pasaporte qiue le expidieron a Despaigne tiene tres Errores , y uno de ellos es que fue hecho en el 2013 cuando todavia Despaigne estaba jugando la serie en Cuba , y los otros dos errores es que los numeros de Celulas con los que se conformo el pasaporte pertencen a dos Personas , cosas de los descontroles que hay , en estos Paises , yo les aseguro que en Cuba no hay quien tenga el mismo numero de Carnet de Identidad , asi que , al parecer hay otras Cabezas detras de esto

  12. 27/04
    2014
    por Enrique Rojas
    ImprimirEnviar a un amigo
    30
    3
    ENVIAR
    Masahiro Tanaka
    AP Photo/Elise Amendola
    Masahiro Tanaka sumó 35 ponches en 29.1 innings en abril, el segundo mayor total en las primeras cuatro salidas de un pitcher desde 1900.
    ORLANDO — Masahiro Tanaka, de los Yankees de Nueva York, ganó la primera batalla, pero la conflagración de naciones por el Novato del Año de la Liga Americana apenas comienza y el resultado final es altamente impredecible.
    El dominicano Yordano Ventura, de Kansas City; el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago; el venezolano Yangervis Solarte, compañero de Tanaka en Nueva York, y los norteamericanos James Paxton, de Marineros, y Nick Castellanos, de Tigres, también participan en una carrera cuya meta se encuentra a cinco meses de distancia.
    Mejores Novatos LA 2014
    Jugador Club Estadísticas
    Masahiro Tanaka NYY 3-0, 2.15, 35 K, 29.1 IL
    James Paxton SEA 2-0, 2.25, 13 K, 12 IL
    Yordano Ventura KC 2-1, 1.80, 27 K, 25 IL
    José Abreu SOX .262, 10 H4, 31 CE, 20 CA
    Nick Castellano DET .274, 3 H4, 13 CE, 7 CA
    Yangervis Solarte NYY 301, 8 H2, 13 CE, 8 CA
    Tanaka, de 25 años, cumplió las enormes expectativas que estaban atadas a su contrato de $155 millones de dólares con los Yankees, ganando tres de cuatro salidas y dominando a los bateadores del joven circuito en su debut en Estados Unidos.

    Tanaka (3-0, 2.15) logró 35 ponches en 29.1 innings en abril, el segundo mayor total en las primeras cuatro salidas de un pitcher desde 1900, detrás de los 41 que tuvo Stephen Strasburg, de Nacionales, en el 2010. Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 en el 2013 en Japón, ha ganado sus últimas 31 decisiones desde una derrota el 19 de agosto del 2012.
    Ventura, de 22 años, ha sido tan dominante como Tanaka, pese a que no cuenta con la enorme experiencia profesional del nipón. Ventura lanzó ocho ceros de ocho ponches el viernes ante Baltimore para poner su marca en 2-1 y mejorar su promedio de efectividad a 1.80, con 27 ponches en 25 entradas.

    Ventura, quien fue firmado con un bono de $28 mil dólares en el 2008, ha lanzado la mayor cantidad de pitcheos por encima de las 100 millas por hora (14) y el más rápido (102.9 MPH) este año, además de decenas de pitcheos de 98 y 99 millas por hora.
    Paxton, de 25 años, ganó sus dos salidas con los Marineros y ponchó a 13 bateadores en 12 entradas antes de ir a la lista de lesionados el 10 de abril. El canadiense dejó una buena impresión antes de abandonar la competición por dos semanas.
    Abreu, de 27 años, firmó un contrato por seis años y $68 millones de dólares con los Medias Blancas tras abandonar Cuba. El inicialista ha pegado nueve jonrones, la mayor cantidad en abril para un novato en la historia de Grandes Ligas, y con 27 impulsadas, está empatado en el liderato del béisbol en el 2014.
    Abreu se cansó de dar palos en Cuba y la arena internacional en los últimos años — por ejemplo, bateó .453 con 33 jonrones y 93 impulsadas en 66 juegos en la Serie Nacional cubana 2010-11 y .383 con tres jonrones y nueve producidas en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013– antes de escapar de la isla en agosto del año pasado. Ahora le disputa al dominicano Albert Pujols el liderato de cuadrangulares de las ligas mayores.
    Solarte, un novato veterano de 27 años que había bateado .286 en ocho temporadas de ligas menores con Minnesota y Texas, asombró en los partidos de primavera, bateando .429 y forzando a los Yankees a sacar del roster al dominicano Eduardo Núñez para poder acomodarlo. Un mes después, Solarte batea .301 con ocho dobles y lidera a los Yankees con 13 impulsadas.
    Cuando Detroit mandó a Prince Fielder a Texas por Ian Kinsler lo hizo por dos grandes razones: Para regresar al astro venezolano Miguel Cabrera a primera base y porque Castellanos estaba listo para la responsabilidad de jugar a diario en la esquina caliente.
    Castellanos (.333, 2 H4, 9 H2, 16 CE) superó a Cabrera (.352, 4 H4, 2 H2, 12 CE) en producción en los entrenamientos y en la vuelta regular batea .274 con tres jonrones y 13 impulsadas. Cabrera y Kinsler lideran el equipo con 14.
    Está claro que los experimentados debutantes Tanaka y Abreu están en mejor posición que Ventura, Castellanos, Solarte y el resto, pero la guerra internacional por el Novato del Año de la Liga Americana apenas comenzó.,

    Rectifico lo que escribi fue el jugador de Abril OK

  13. Familia no se rompan la cabeza que si Enrrique Rojas ect, ect La evidencia esta ahi y la firma de ADR 54 debajo de su foto, lo que se le olvidó a la CNB fue que ahora se sabe todo, que es abierto a la prensa que son figuras públicas expuestos a todo,, sin temor a equivocarme alguien pifio y el mayor perjudicado sera ADR 54

  14. Bueno no quisiera entrar en Controversia , con los foristas y en especial con quien escribio acerca de lo de Abreu , que se lo dieron a Stanton y a Ortiz que yo sepa todavia no es Septiembre , estamos en el mes de MAYO., quiere decir que el pelotero del Mes de mayo lo Fue Jose Abreu, por todo lo que hizo , y muy bien Merecido, en Cuanto Cuba era el equipo a Vencer , depues de Tantos Años sin Cuba Participar en esos Eventos y por lo que habia hecho anteriormente , era Logico que los Periodistas no solo Enrique Rojas sino otros , tubieran a Cuba en la Mira , a pesar que no dio la Competencia esperada , Pero Bueno ya dentro de una Hora el Consulado Dominicano que tiene que ver con los Pasaportes dara una Explicacion que se dara a conocer y se podran acbar las expeculaciones , y se sabra la Verdad del Tema , despues que la Republica Dominicana se Exprese no tengan dudas que seguro el Periodico Granma tendra que decir algo , muchas gracias y como dije cada cual es libre de tener su propia Opinion y sera respetada sin Guataqueria

  15. Que Enrique Rojas es respetado,,,,,,, la verdad que el guatacon esta aqui que da al cuello como va ser respetado ese tipo si le quito el merito a Jose Abreu como el mejor jonronero del mes de septiembre y se lo dio a estanton el de los marlin y a papi ortiz de su pais ustedes no leen o en que mundo es que viven y cuando la serie del caribe se la paso dos semanas diciendo que cuba era el rival a derrotar y ya vieron lo que paso el papelazo que hicieron ese no sabe ni donde esta parado lo que pasa que es izquierdista y como espn es un antro de argentinos y mexicanos todos de izquierda pues les cuadra el dominicano actualicen sus informaciones que estan muy mal

  16. increible , veremos que pasa ahora porque se que el periodista Enrique Rojas , al cual consulté para mi tesis es una persona respetada por su trabajo. en fin que esto sorprende porque hatsa en la prensa todos los dias sale algo del pirata Despaigne . saludos

  17. increible , veremos que pasa ahora porque se que el periodista Enrique Rojas , al cual consulté para mi tesis es una persona respetada por su trabajo. en fin que esto sorprende porque hatsa en la prensa todos los dias sale algo del pirata Despaigne . saludos

  18. La noticia corre y el Periodista Enrique Rojas de ESPEN siempre se ha expresado muy bien de los cubanos , en las Grandes Ligas , ahora que no se aparezca HIGINIO Y COMPAÑIA QUE NO SABIAN , YA QUE CUAL ES EL USO DE HABERLE HECHO UN PASAPORTE DOMINICANO, CREO LE LLEGO EL FIN A HIGINIO Y LOS MENTIROSOS QUE ESTAN A SU LADO..
    Despaigne tiene sus Responsabilidades ya que de seguro se lo habran comunicado , a no ser que hayan hecho eso entre las Comisiones de Ambos Paises , en fin , la Mentira tiene Patas cortas

  19. Yo diria mas bien al reves si la veo en cafe fuerte le doy mas credibilidad todavia que estos sitios que se la pasan escondiendo la bola. La verdad que es raro que este senor se haya atrevido a publicarla cuando el granma esta calladito y haciendose el loco aunque claro el bloguero se limita a reproducir lo que dice espn y el que espere su criterio como periodista que se siente comodo frente a su computadora

  20. Cuando leí la noticia en cafefuerte dude de la credibilidad, pero ya viéndola en ZdS me parece totalmente cierta, creo que apretaron los de la CNB, esto es algo muy serio.Ojala no le traiga problemas al Despa.por el momento debe dejar de jugar en México y regresar a Cuba y de seguro con las manos vacías, tal vez consiga un contrato en Japón mucho mejor que este. Suerte para ADR54 que estoy seguro que es el que menos tiene que ver con esta situación, los culpables son de seguro los dirigentes de los Piratas de Campeche ho la CNB, creo que ahora si rodará la cabeza de Higuinio Veles.Ibrahim un saludo y el mes pasado estuve en Cuba y en Bayamo pero el tiempo se me fue volando brother, no pude verte, espero sea para la próxima vez, ya estoy de nuevo en América.

  21. Me parece que a Despaigne se le acabo la temporada ya que van a abrir una investigacion y esa liga pertenece a las grandes ligas no es mexicana solamente …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s