Ciego de Ávila se proclamó Campeón del Nacional Sub 15 (+ estadísticas)

Ciego Ávila

El equipo de Ciego de Ávila venció hoy cinco carreras por cuatro a Guantánamo y ganó el título del II Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15, temporada 2014, que finalizó este jueves en la provincia de Granma.

Los avileños –tercer lugar en la pasada lid- lograron ceñirse la corona al doblegar a Los Indios del Guaso en once entradas de un partido desarrollado en el estadio Tomás Díaz, de Santa Rita Jiguaní, y en el que el serpentinero Franny Cobos Claro lanzó un relevo de cuatro capítulos que le aseguró su tercera victoria del torneo, sin derrotas.

Cobos Claro permitió una carrera, ponchó a tres y lanzó un wild, suficiente para quedar como líder en carreras limpias del torneo, 0,00 PCL y merecer la distinción de Jugador Más Valioso del certamen.

El éxito de los Tigres, junto a los triunfos de La Habana sobre Pinar del Río y Granma ante Villa Clara, produjo un cuádruple empate en el primer lugar -todos con 3-2- que obligó a recurrir al segundo acápite del Reglamento (cantidad de carreras permitidas) para definir el color de las medallas.

De esa manera Guantánamo quedó en plata y La Habana en bronce; mientras que Granma fue relegado al cuarto lugar, seguido por Pinar del Río (2-3) y el hasta ahora monarca Villa Clara, que se fue del campeonato con una victoria y cuatro derrotas en cinco presentaciones.

Hoy en el Tomás Díaz Ciego se impuso con marcador de cinco carreras, seis hits y a la defensa cometió cuatro errores; en tanto que sus rivales lo hicieron para 4-7-4, respectivamente. El relevista Alfredo Valiente (5,1 INN, 3C, 2CL, 4H, 3SO, 2BB, WP) cargó con el revés.

A primera hora, en el Barbados, los granmenses tuvieron que batallar fuerte en su tercer extrainng del torneo para vencer 5-3 a los Naranjas villaclareños.

Granma ligó 11 indiscutibles y cometió dos errores por 8-2 sus rivales. Ganó Darwin Jiménez (2,2 INN, BBI, WP) y perdió Oscar Orta (1,0 INN, 2C, 1H, SO, BB).

En el choque del cierre el en Barbados La Habana vapuleó 15-6 a Pinar del Río, en un festival de batazos en el que Lázaro Armenteros (LF) bateó de 5-3, con dos tubeyes y dos impulsadas; Cristian Hidalgo se fue de 4-2, tubey y dos remolcadas, y Miguel Vargas sacudió su segundo cuadrangular del la lid, por el jardín derecho, para reafirmarse como líder en este departamento.

Sobresalieron por los perdedores Taylon Sánchez (3B, 3-2, 2CA) y Lester Benítez (CF, 4-2).

El relevista Ángel Francia (7,2 INN, 4C, 2CL, 8H, 2SO, 2BB, DB) se apuntó la victoria y Edelkis López (4,1 INN, 6C, 4CL, 6H, SO, 2BB, DB, WP) cargó con el descalabro.

Tras la conclusión del campeonato el comité organizador dio a conocer el cuadro de honor de esta final integrado por el Líder de los bateadores Taylon Sánchez Díaz (PR, 500 / 18-9), líder en carreras anotadas Miguel A. Vargas Echavarría (HAB, 9) y en jonrones (2) y líder en carreras impulsadas Michel Quintana Guerra (GRA, 9).

En el área de pitcheo el avileño Franny Cobos Claro se llevó todos los premios: promedio de ganados y perdidos (3-0), promedio de carreras limpias (0,00 / 9, 0 INN) y Jugador Más Valioso del torneo. Melchor Fonseca (GRA) resultó el Mejor Árbitro.

Taylon Sánchez

Taylon Sánchez, Pinar del Río, quedó como líder de los bateadores / FOTO ZdS

Franny Cobos

El avileño Franny Cobos se llevó todos los méritos en el apartado de lanzadores / FOTO ZdS

Miguel Vargas

Miguel Vargas, de La Habana, sacudió dos cuadrangulares y anotó nueve carreras / FOTO ZdS

Michel Quintana Guerra

El granmense Michel Quintana fue el máximo remolcador, con nueve / ZdS

Melchor Fonseca

Melchor Fonseca, árbitro mas destacado del torneo / FOTO ZdS

Aquí puede descargar todas la estadísticas del torneo (8/5/2014) / Cortesía Nelsón Frías, Comisión Provincial de Béisbol de Granma.

POSICIÓN ETAPA FINAL

JJ JG JP PRO DIF
CIEGO DE ÁVILA 4 3 2 .750
GUANTÁNAMO 4 3 2 .750 0.0
LA HABANA 4 3 2 .750 0.0
GRANMA 4 3 2 .750 0.0
PINAR DEL RÍO 4 2 3 .500 1.0
VILLA CLARA 4 1 4 .250 2.0

POSICIÓN FINAL DE LA TEMPORADA

CIEGO DE ÁVILA
GUANTÁNAMO
LA HABANA
GRANMA
PINAR DEL RÍO
VILLA CLARA
MATANZAS
CAMAGÜEY
SANTIAGO DE CUBA
10º SANCTI ESPÍRITUS
11º LAS TUNAS
12º MAYABEQUE
13º ARTEMISA
14º CIENFUEGOS
15º LA ISLA DE LA JUVENTUD
16º HOLGUÍN

3 Respuestas a “Ciego de Ávila se proclamó Campeón del Nacional Sub 15 (+ estadísticas)

  1. ibrahim esta vez no pusiste los box scores ponlos por favor

  2. Pingback: Ciego de Ávila se proclamó Campeón del Nacional Sub 15 (+ estadísticas) | Noticias de mi Tierra

  3. Felicidades a todo Ciego de Ávila. Como extraño esa ciudad y principalmente Gaspar. Lástima que perdí contacto con mi amiga Belkis Montalvo.
    Saludos desde Nicaragua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s