Villa Clara, Granma y Pinar del Río debutan con victoria en el Nacional Sub 15 (+ fotos y estadísticas)

Oscar Delgado González

Oscar Delgado González se apuntó la primera lechada del torneo / FOTO ZdS

Las selecciones de Villa Clara, Granma y Pinar del Río debutaron, este domingo, con triunfo sobre La Habana, Ciego de Ávila y Guantánamo, respectivamente, en la primera jornada del II Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15, que tiene como escenario al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo y el Tomás Díaz, de Santa Rita, Jiguaní.

En el Tomás Díaz los actuales monarcas villaclareños dispusieron 12 carreras por 5 de los subtitulares capitalinos, en un desafío en el que Mailon Alfonso Todelo lanzó un relevo de 5,1 entradas y se apuntó su séptimo éxito de la temporada sin la sombra de la derrota.

Alfonso Todelo relevó al abridor Ángel Díaz Martínez (4 C, 2 H, 2 BB, DB y WP) en la misma primera entrada y caminó sin contratiempos hasta la sexta con una carrera, cinco hits, igual cantidad de ponches, dos boletos y un pelotazo. En lo adelante Félix Medina Águila (1,2 INN, SO y 2 BB) y José González (2,0 INN, H y 3 SO) se las arreglaron para completar la ruta.

En el lado opuesto cargó con el revés Ángel Francia Fernández, quien, a pesar de no andar fino en la Lomita de los Martirios, fue mal defendido al campo y 1,1 entradas toleró ocho anotaciones (dos limpias), con cinco hits, dos boletos un wild y un pelotazo.

Villa Clara 12 carreras, 14 hits y dos errores; La Habana 5-8-4.

Sobresalieron por los triunfadores Yuri Fernández de Armas (2B, 3-2, 3B, 3 CI), Ariel Díaz Paret (SS, 5-3, 2 CI), Ángel Díaz Martín (L-RF, 3-1, 2B, 3 CI) y Pablo González (R, 4-2, 2B, CI); mientras que por los derrotados lo hicieron Densel Douglas Hernández (R, 5-1, 2 CI) y Jonathan Machado Tarragó (CF, 3-2, 2B, CI).

GRANMA APROVECHÓ LAS FISUSRA DE CIEGO

A primera hora en el Mártires de Barbados, de Bayamo, los granmenses aprovecharon las fisuras defensivas de sus rivales y marcaron tres carreras en el segundo inning y otras dos en el tercero, suficientes para asegurar la victoria 5-4 frente al abridor y derrotado Yoikel Massó Hernández, quien solo permitió una carrera limpia en 7,1 episodios, además de siete hits, dos boletos y un pelotazo.

Ciego reaccionó en el quinto y le pisó dos veces el home al abridor Alejandro Cedeño Aguilar, por triple del tercera base Josué García Rodríguez (4-1), con dos corredores en circulación; luego en el séptimo los Tigres aprovecharon la entrada del relevista José Regalón Puig y produjeron otras dos anotaciones gracias a dos boletos del relevista local y tubey de Yadir Rangel Linares (CF, 4-2).

Cedeño Aguilar (6,0 INN, 2 C, 6 H, 4 SO, 2 BB, WP y DB) se llevó la victoria y Regalón Puig (3,0 INN, 2 C, 2H, 2 SO y 2 BB) consiguió punto por juego salvado.

Michel Quintana Guerra (3B, 3-1) y Leiden Quintana Infante (LF, 4-1) se encargaron de remolcar dos carreras cada uno por los ganadores; en tanto el receptor Luis Fonseca Guerra bateó dos sencillos en tres turnos.

Ciego de Ávila cuatro carreras, ocho hits y cuatro errores; Granma 5-8-1.

PINAR BLANQUEA A LOS INDIOS

Finalmente, a segunda hora en el Barbados, el derecho Oscar Delgado González blanqueó 6-0 a Los Indios del Guaso, en un encuentro en el que los vueltabajeros ligaron 15 imparables y al campo no cometieron errores.

Delgado González recorrió toda la ruta, espació siete indiscutibles, abanicó a cuatro, regaló dos boletos y propinó par de pelotazos.

A la ofensiva fue apoyado por Frank Álvarez Díaz (1B, 4-2, 2 CI) y por el cuarto bate Juan Rodríguez Acosta (R, 5-2, 3B, 2 CI).

Los pinareños marcaron un decisivo racimo de cuatro carreras en la tercera entrada, además de haber anotado una en la segunda, y completar la faena con otra en el sexto.

Por el otro bando José Durruthy Velázquez cargó con el revés tras lanzar 6,0 entradas de seis carreras (cinco limpias), 13 hits, un boleto y un wild.

El “indio” Orestes Reyes fue el verdugo del tirador Delgado al batearle de 4-3.

Para mañana están previstos los duelos Villa Clara-Guantánamo (8:30 am) y La Habana-Granma (20 minutos después de finalizar el primer encuentro), en el Mártires de Barbados, y Ciego de Ávila contra Pinar del Río, en Santa Rita.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

V. Clara

6 2 0 0 0 1 2 1 0 12 14 2

La Habana

4 1 0 0 0 0 0 0 0 5 8 5

G: Mailon Alfonso Toledo (7-0) / P: Ángel Francia Fernández (9-2)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

C. Ávila

0 0 0 0 2 0 2 0 0 4 8 4

Granma

0 3 2 0 0 0 0 0 0 5 8 1

G: Alejandro Cedeño (6-3) / P: Yoikel Massó  (2-4) / S: José Regalón (2)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

P. del Río

0 1 4 0 0 1 0 0 0 6 15 0

Guantánamo

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 3

G: Oscar González (6-2) / P: José Durruthy (5-1)

Aquí puede descargar todas la estadísticas del torneo / Cortesía Nelsón Frías, Comisión Provincial de Béisbol de Granma.

Alejandro Cedeño Aguilar

Alejandro Cedeño Aguilar / FOTO ZdS

Yoikel Massó Hernández

Yoikel Massó Hernández / FOTO ZdS

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila llegó con la condición de medallista de bronce en la pasada lid / FOTO ZdS

Ciego de Ávila

Los avileños apelaron a la velocidad en función de la ofensiva / FOTO ZdS

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila ligó ocho imparables, la misma cifra que sus rivales / FOTO ZdS

Ciego de Ávila

Josué García Rodríguez conectó triple y remolcó las dos primeras anotaciones para los Tigres / FOTO ZdS

Gerty Feble Almansa

Gerty Feble Almansa, manager de Ciego de Ávila / FOTO ZdS

Granma

Granma consigue su primer triunfo de la final / FOTO ZdS

José Regalón Puig

El relevista José Regalón Puig celebra el triunfo / FOTO ZdS

Granma vs Ciego de Ávila

Ciego de Ávila robó par de bases / FOTO ZdS

Granma vs Ciego de Ávila 1

Granma inauguró el marcador en la segunda entrada / FOTO ZdS

José Regalón Puig

Regalón Puig se apuntó salvamento / FOTO ZdS

Luis Góngora Rodríguez

Luis Góngora Rodríguez manager de Granma, FOTO ZdS

Pinar del Río vs Guantánamo

Evelio Labañino Toirac

Evelio Labañino Toirac, manager de Guantánamo / FOTO ZdS

José Durruthy

José Durruthy lanzó 6,0 INN / FOTO ZdS

Pinar del Río

Pinar marcó un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada / FOTO ZdS

Pinar del Río

Juan Rodríguez Acosta conectó triple y remolcó dos carreras / FOTO ZdS

Pinar del Río vs Guantánamo

Frustrado intento de robo / FOTO ZdS

Arturo Echevarría García, manager de Pinar del Río

Arturo Echevarría García, manager de Pinar del Río

4 Respuestas a “Villa Clara, Granma y Pinar del Río debutan con victoria en el Nacional Sub 15 (+ fotos y estadísticas)

  1. Lindo mi esposo Jorge Arturo Echevarria manager de Pinar del Rio, mucha suerte para él y para el equipo en el próximo campeonato. Besos de su esposa que lo ama Diané Medina

  2. Pingback: Villa Clara, Granma y Pinar del Río debutan con victoria en el Nacional Sub 15 (+ fotos y estadísticas) | Noticias de mi Tierra

  3. Daniel Juarez López

    FELICIDADES A LOS GANADORES, POR OTRO LADO VEO QUE NO HABRÁ CEREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS Y MEDALLAS AL EQUIPO CAMPEÓN DE LA SERIE 53, TODO PORQUE NO GANÓ EL FAVORITO DE LA COMISION, EN MÉXICO ESTAMOS DESILUCIONADOS CON EL MANEJO DEL BEISBOL EN CUBA, LÁSTIMA, GRACIAS.CHAO.

  4. Parece VC le tiene cogida la medida a CHA,el marcador del juego lo dice,al parecer mi pronostico no se cumplira y VC se alzara nuevamente con el Campeonato,a juzgar por este juego y los antecedentes del pasado certamen,los nervios parece que le jugaron mala pasada a los capitalinos,de todos modos hay que esperar hasta el final,pero en series de todos contra todos,cada juego cuenta,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s