Ciro Silvino lanza en Francia

Ciro Silvino

El experimentado serpentinero cubano Ciro Silvino Licea González lanza en esta temporada para los Templarios de Sénart (Templiers SENART), equipo que pertenece a la Primera división del béisbol francés.

Licea González –integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial y oro en la XXXIV edición del Campeonato Mundial de China Taipei 2001- es el líder en ponches del torneo con 28 y presenta balance de una victoria y una derrota en tres salidas.

El diestro de Bayamo trabaja para un promedio de carreras limpias de 3,86, le batean para 215 y exhibe un WHIP de 1,0 en 21 entradas de actuación.

Este fin de semana Ciro Silvino encajó su primer y único revés ante el líder del campeonato Barracudas de Montpellier (8-2), al caer dos carreras por una, en un choque en el que abanicó a 14 adversarios, soportó tres imparables y regaló un boleto.

El fracaso de El Indio de El Dátil se concretó en la cuarta entrada, cuando abrió con ponche, regaló un boleto, luego sacó el segundo out en elevado al infield, pero soportó sencillo y tubey en línea que sirvieron para activar la registradora en dos oportunidades.

Su equipo a la ofensiva fue reducido a solo dos imparables, de los también criollos Raudelín Legrá Pérez y Ernesto Martínez, ambos de Holguín.

A propósito Legrá Pérez – receptor activo de Los Cachorros en los clásicos cubanos- se ha desempeñado como tercera base y lanzador, función esta última en la que tiene un triunfo en 2,2 innings, con un hit permitido, tres boletos y un ponche. A bate promedia para 292 (24-7) y ha conectado tres dobles.

Los Templarios –segundos en la tabla de posiciones, con 7-3- también cuentan con los servicios del veterano máscara santiaguero Rolando Meriño Betancourt.

Ciro Silvino, de 38 años de edad y 21 campañas, es el sexto serpentinero en victorias en la pelota cubana (204-148) y el quinto en lechadas (44). Su incursión en el béisbol galo está amparada la nueva Ley Migratoria.

16 Respuestas a “Ciro Silvino lanza en Francia

  1. Los cubanos donde quiera dejan su sello. No solo en Francia, miren como van en Japón,
    Yulieski se fue en blanco ayer domingo en Japón, pero Despaigne jonroneó y trajo la carrera del gane de su equipo 2×1. Tremendo juegazo.

    • Saludos, la carrera del gane no la empujó Despaigne. Él conectó jonrón para abrir el marcador en el séptimo, luego Toshiaki Imae también bateó el cuadrangular que a la postre significó el triunfo de los Marineros, porque en el octavo los Luchadores descontaron una.

  2. ibrain creo que se debe crear una pagina con el roster y las estadistica de la pelota provincial de granma ya que tanto gusta por su Sistema y calor de competencia muchas gracias por permiter las opinions y comentario

  3. Juan perez gonzales

    La liga francesa solo tiene un incentivo económico,comparable por su calidad con nuestra liga azucarera,es como medir nuestro football con el galo,la mayoría no fueron grandes estrellas en nuestro basseball,menos ahora en su senectud,están buscando lo q nuestra liga no les proporcionò……..del lobo un pelo.

  4. Ibrahim quisiera preguntarte algo pues estas en Granma y yo lejos en New Jersey. Se habla de que en el equipo frances donde esta Ciro Silvino y Raudelin Legra catcher de Holguin esta Ernesto Martinez que aunque pasa de los 40 sigue jugando con el equipo frances pero lo dan como holguinero,. Yo recuerdo a Ernesto como catcher de Granma y si no me equivoco jugando con Jiguani y por motivos que desconozco despues de varios años en nuestra provincia se fue para Holguin y alli jugo varios años con esa provincia. Aclarame si puedes de donde es este pelotero.

  5. Dice que no ha visto el cubadebate si el pertenece a la cupula del cubadebate que lo sabe to el mundo que clase de Ibrahin este

  6. El caso de Legrá no se especifica. También es por gestiones personales o responde a una fuga del país ?

  7. Lo mejor de la noticia mas alla de los resultados,es que estos peloteros fueron contratados por” cuenta propia”,imagino el beisbol Galo no es aun de los mejores,incluso de Europa,pero siempre se aprende,sobre todo para los que aun estan en activo en la SN,me parece esto no tiene nada que ver con el caso Robles,pues este pidio su baja a la FCAtletismo y que sepa estos no,repito para mi lo positivo es el hecho en si,se esta viendo una Europa que cada dia muestra mas interes en este deporte,Holanda,Italia,España,Rusia entre los punteros de aquella region,Alemania y Francia siguiendole los pasos,es muy bueno suceda esto con nuestros beisbolistas,es una experiencia muy buena por donde quiera que se mire,incluyendo el economico tambien,si ya Ciro me parece termino su labor en casa,no por edad,sino porque sus resultados ya no eran los mismos.
    Ibrahim tengo entendido Lombillo dirigira a Camagüey para la proxima SN y Valle sera el entrenador de pitcheo,esperemos sobre todo metan en cintura a esos muchachos,han tenido equipo para mas,saludos al pikete.

  8. Ibrahim este es el mismo articulo de cubadebate lo tomaste de alli o es tuyo y ellos lo plagiaron o sea que estan alla por gestiones personales alo que se da entender con eso del amparo de la nuyeva ley migratoria no medio la anticomision nacional de por medio , entre el los demas incluyendo a merino no?? que tengan cuidado asi mismo hizo dayron robles y mas nunca lo han dejado corer por cuba, bueno una vez mas felicito tu blog espero que nos sigas actualizando con las contrataciones de cubanos y felicidades PITO ABREU que esta poniendo una vez mas en alto el nombre de la isla mas beisbolera del Caribe!!!!!!!! aqui si hhay pelota y con mucho talento!!!!!!!!!!!!!! , nadie sabe cuales seran las nuevas dsiposiciones de la 54 serie nacional espero y de uan vez y por todas lancen el PROYECTO 51 el cual me gusto ubn mundo por las posibilaides que brinda a todos los peloteros sobre todo que se inserten en todas las ligas del mundo sin desprestigiar nuestro modesto torneo, amargo pero nuestro vino!!!!!!!!! decia ,marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s