Pito Abreu destroza otra marca histórica y encabeza las Mayores en jonrones e impulsadas

José Dariel Abreu Correa

El viernes Pito Abreu decidió con Grand Slam en el noveno episodio / FOTO NAM Y. HUH / AP

Por Dubler Vázquez / Esquina Caliente

José Dariel Abreu llegó este domingo a 10 jonrones y 31 carreras impulsadas, para colocarse como líder absoluto de las Grandes Ligas en los dos departamentos ofensivos más codiciados. De sostener el paso que lleva hasta el momento, Pito conectaría 62 bambinazos y empujaría 193 carreras en su año debut, una marca jamás conseguida por novato alguno y, en el caso de las remolcadas, por ninguno de los miles de bateadores que han pasado por las Ligas Mayores*.

Claro, hablamos del mejor béisbol del mundo y parece improbable que la nueva estrella cubana de los Medias Blancas sea capaz de mantener su producción a semejante nivel. Sin embargo, todos los días son más los que se suman a la “Pitomanía”, una especie de locura generalizada que solo desatan los grandes jugadores.

De hecho, un enorme manicomio parecía el Cellular Field en la noche del pasado viernes, cuando Abreu dejó al campo a los Rays de Tampa Bay con su segundo cuadrangular de la noche, este con bases llenas en el final del noveno capítulo. El batazo, que fue a parar al bullpen por la parte derecha, puso en perspectiva otra vez su capacidad para batear hacia todos los ángulos y reafirmó que su irrupción en la Gran Carpa podría minimizar, incluso, los espectaculares debuts de los también antillanos Yoenis Céspedes, José Fernández y Yasiel Puig.

Porque, si a Puig pretenden hacerle una película por su tenebrosa transición de emigrante ilegal a millonaria superestrella de los Dodgers, a José Dariel Hollywood podría dedicarle toda una zaga, en el caso de que su progresión al menos se acerque a lo que promete. Por el momento, el inicialista de los Medias Blancas se aseguró de destrozar el récord de ocho vuelacercas para un novato en el mes de abril, que poseían toleteros del calibre de Albert Pujols (2001), Carlos Delgado (1994) y Kent Hrbek (1982). Como si fuera poco, este domingo amplió la marca a 10, con otro bambinazo ante el Tampa de Yunel Escobar, y rompió la cota de impulsadas por un debutante en el primer mes de la temporada, al llegar a 31 y dejar detrás las 27 del propio Pujols.

A mediano plazo, Abreu apunta ya al Juego de las Estrellas del próximo julio, mientras que con luz larga se divisa el récord de 49 jonrones para un novato, en posesión del extraclase Mark McGwire desde 1987. La meta parece ambiciosa, pero realizable para el cienfueguero, sobre todo si se atiende a su rendimiento actual: primero de todas las Grandes Ligas en jonrones y empujadas, al tiempo que, en la Liga Americana, marcha segundo en slugging (631), tercero en anotadas (20) y sexto en OPS (962).

*En 1930, jugando para los Cachorros de Chicago, Hack Wilson estableció el récord de más carreras empujadas en una temporada de Grandes Ligas, con 191. El dominicano Manny Ramírez posee el registro para los hispanos en una campaña, con 165, lograda en 1999.

11 Respuestas a “Pito Abreu destroza otra marca histórica y encabeza las Mayores en jonrones e impulsadas

  1. Como sabe Walfarina publica la noticia de Abreu a nombre de otro pa que no le rayen la pintura y asi embarajar la talla de seguroso y seguir contando con la interne en su batalla de idea

  2. Yo pienso q todavia es muy temprano cuando los lanzadores empiecen ha saber de el se le va ha poner dificil no le van ha dar nada bueno por ahora ahi q esperar para pronosticos ya paso con puig cespedes y no le regalan nada

  3. Grasias por mantenerme bien informado,saludos para Zona des trille en espesial para el compañero de niquero es mi gran Amigo los felicito a todos Grasias un abraso de hermano.

    Enviado desde mi iPad

  4. Alfredo Despaigne desperdiciando su talento en el michi/equipo de Campeche, si depende de Higinio y sus secuaces bien arreglados estaran los jugadores para contratarce, el mundo se mueve a 2 mil km por hora, Higinio va a 1 km x h, son tontos los jugadores que confian en una FCB que no es capaz de hacer un acto de premiacion del campeon nacional como dios manda, Despa ganando 10 mil y Pito 68 millones, que conste Pito es mejor que Despa, pero Despa es suficientemente bueno para ganar tambien millones, el otro que sigue esperando la misericordia es Yulieski, espero no haga como Macias, Ibar o Pedro Luis que o se retitaron para despues ir a trabajar como mulo a Usa o se fueron o lo intentaron viejos.

  5. Siempre te lo dije tocayo. Que este hijo mío grande es de los que nacen para dejar huellas profundas. Al menos me queda el consuelo que lo pudimos disfrutar de cerca por un tiempo. Ahora nos toca verlo hacerse mas grande. Para orgullo de los cubanos.

  6. Tony disculpa que no me haya acordado del nombre y no lo haya mencionado , creo que en esa ocasion te conteste con mucho respeto y no es que ud ahora me lo haya faltado, yo se lo que quiso decir , en esa pelota estudian hasta Babe Ruth , todavia , ya que son muchos los escuchas y los videos que los jugadores tienen que ver , no es un paseo como muchos piensan que son las Grandes Ligas , es logico que Pito tambien hace sus ajustes , en la proxima serie tendra que enfrentar de nuevo a Velander y la pelea siempre esta por el Lanzador , fijese si es asi que hay 30 equipos en las Grandes Ligas , saquemos la cuenta solo por 9 en cada equipo serian 270 peloteros y solo unos 60 o 70 jugadores solo pueden batear sobre 300 de aveg , eso demuestra lo dificil que es batear , es por eso que no estoy seguro que Pito pueda batear sobre los 300, del resto si estoy casi seguro que lo pueda hacer , en cuanto a los jugadores de nuestro Pais , tambien estoy convencido que una vez , puedan practicar en el mejor beisbol del mundo lo puedan jugar , Cuba es BEISBOL desde la cuna que no se hayan desarrollados mas jugadores ya eso es otro tema que no seria hablar de Beisbol , pero tienen dos manos y dos Pies al igual que el resto de los jugadores del mundo , fijese si es asi que despues de Republica Dominicana y Venezuela , somos nosotros los Cubanos quienes mas jugadores tiene en las Grandes LiGAS , de los paises de habla Hispana , incluyo a Japon Tambien , tanto que que muchos quieren que vayamos a recivir clases de ellos , quitemosno la Venda , que si existieran en Cuba las Academias de Besibol que tiene las disttintas Sucursales de las Grandes Ligas como las tienen en Santo Domingo , otro gallo cantaria y fueramos nostros la cantera de mayor participacion , sin quiatrle el merito a los Dominicanos y Venezolanos ,ya pasan de 30 los vinculados al mejor Beisbol del mundo sin contar los que estan jugando en optras ligas que son Profesionales , entonces la situacion es otra pero como dije es mejor hablar de Beisbol que es mas saludable , y eso que Kendrys no acepto una oferta que le pesara por el resto de sus dias ya que su mejor momento esta pasando y su lesion del pie cuando dio aquel home rum , le ha perjudicado mucho , seguimos palante y dando muy buenos peloteros , solo que nos falta otro tipo de confrontaciones y saludos Tony , que Dios este siempre con todos los que estamos en este espacio patra seguir disfrutando ,

  7. Daniel Juarez López

    ojalá se cuide y siga así, suerte.

  8. Me alegro muchisimo por Pito,esto sin dudas le abre una buena ventana a los que vienen detras,yo fui el que dijo le habian cogido la medida,porque alli se hacen ajustes de pitcheo,se estudian los videos,pero claro esta que de su lado el tambien los puede hacer e ir llevando los resultados a la par,es muy prematuro predecir lo que seguira,pero dice el dicho,lo que bien comienza,bien termina y espero tenga una magnifica temporada de debut,en Cuba hay buenos beisbolistas,el biotipo para llegar y triunfar,solo que se ha estado mucho tiempo desligado del Beisbol de GL y ademas nuestro bajon,pero individualidades hay,no serian todos logicamente pero algunos jugarian a ese nivel,exitos a Abreu y ojala siga como va,Los Cubanos estamos con el en cada swing,y como le gustaria que le dijeran,Que DIOS lo Bendiga!!!,saludos al pikete.

  9. Bueno hubo alguien que un espacio de aqui dijo que a Pito le habian cojido la Medida, jajajajajaj, yo le respondi que en aquella oportunidad le habia dado un cuadrangular a uno de los Lanzadores mas dificiles que hay en toda las GL, a Velander, Sobre su average de 300 , yo no voy a discutir ya que es bien dificil mantener ese Promedio , pero de que dara unos cuantos cuadrangulares y que impulsara mas de 100 carreras si Dios le da Salud eso es seguro , Cienfuegos Perdio 3 Peloterazos , aunque hay uno que todavia no ha subido a la Gan Carpa , pero cuando lo haga tambien se destacara , ya que en las menores lo estan afilando , es asi tanto que a Hanley Ramirez , que es un estelar su equipo todavia no le ha hablado de extension de contrato , Lo unico que necesitan los peloteros Cubanos es poder llegar a las Grandes Ligas y una vez que lleguen y hacen sus ajustes , estaran presentes como ya los hay muchos en los diferentes equipos tanto en la Liga Nacional , como en la Liga Americana , ya tenemos un equipo completo, incluyendo a los que estan Mejico y los que andan por Japon , asi es la Vida , es tiempo de cambio de Mentalidad y que muchos mas puedan jugar el mejor hasta ahora beisbol del Mundo , muchas gracias y mucha suerte para todos los cubanos que estan en las Grandes Ligas

  10. Lo vi jugar en Cuba, deesde que salió de allá les dije a mis amigos aquí en Miami que valía mucho más que lo que pagaron por Céspedesy Puig, luego, que lo cogieron barato por 68 millones por 6 años. Aquí me decían que si estaba loco, que este era otro beisbol. Predije exactamente los números que dice Angelito en el comentario anterior: por lo
    menos 30 jonr, 100 imp y 300 de average, además que a medida que transcurriera el torneo se iba a ir adaptando y que mejoraría. Hasta ahora el Gigante va cumpliendo. En pocas semanas lo veremos en 300. Felicidades!!!

  11. Pito es de verdad,ya dije que este cabron a batear 300,mas de 30 Homerunds y mas de 100 empujadas,segun he leido Chicago guapeo mas por el por ,la tradicion de anos de tener jugadores cubanos y tambien dicen que lo cojieron a precio de ganga,ya estaran lamentandose los que no pujaron ni crelleron en el,mientrastanto como dice Alejandro de Aza el Dominicano,(Lo mejor de todo es que juega en mi equipo),asi que ya ustedes ven Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s