Técnico cubano Jorge Fuente deja Los Piratas de Campeche

Jorge Fuentes Fleitas

El experimentado manager cubano Jorge Fuentes Fleitas terminó de manera abrupta su estancia en el puesto de mando de Los Piratas de Campeche, apenas a los 17 partidos de iniciada la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), para la cual fue contratado desde el mes de noviembre.

Fuentes Fleitas fue liberado de sus funciones luego de que la franquicia azteca anunciara en un escueto comunicado que Roque Sánchez Golib asumía “el timón de la nave filibustera en forma interina a partir del día de hoy”.

La nota publicada en el sitio web oficial de del club precisa que el “Sr. Jorge Fuentes Fleitas, deja el equipo de los Piratas de Campeche, a quien la directiva campechana le reconoce su empeño y dedicación”.

La salida del estratega criollo se produce en medio de una demanda “contra un jugador de los Piratas de Campeche por presunta corrupción de menores”.

El hecho se produjo el fin de semana “en Aguascalientes, cuando una menor de edad originaria de Denver, Colorado, Estados Unidos, fue manoseada por un elemento del club no identificado”.

Según varios medios de prensa de la península de Yucatán el entrenador antillano dijo desconocer estos hechos.

El técnico criollo terminó su estancia al frente de la nave en el sexto lugar de la Zona Sur, con record de ocho victorias y nueve derrotas, a cuatro juegos del líder Delfines de Ciudad del Carmen (12-5).

A propósito hoy se produciría el debut en esta temporada del también cubano Alfredo Despaigne Rodríguez con Los Piratas pero el partido fue pospuesto.

12 Respuestas a “Técnico cubano Jorge Fuente deja Los Piratas de Campeche

  1. La noticia un poco mas ampliada,con tu permiso Ibrahim,aqui la dejo:
    Tomado de beisbolencuba.com

    La noticia me sorprendió: la directiva de los Piratas de Campeche, de la Liga mexicana de béisbol, despidió al director pinareño Jorge Fuentes. La razón de esta súbita decisión está relacionada con el escándalo que rodea al equipo, tras conocerse una denuncia contra un pelotero por abuso sexual de una menor.

    De acuerdo con el Expreso de Campeche, “los hechos se suscitaron el pasado sábado en la noche en Aguascalientes, luego del juego entre los Rieleros y los Piratas, donde la muchacha afectada habló por celular con uno de los Piratas de nombre Abel, con quien quedó de verse después.

    La menor llegó al lugar de la cita, pero fue recibida por otros dos jugadores. Uno de ellos, de barba y cabello café, estaba sentado en la cama, mientras que el que abrió la puerta tenía barba y cabello negro, y a este le preguntó la joven por la persona que buscaba. Los peloteros le dijeron que no estaba ahí, pero la hicieron pasar, siendo ese el momento en el que el sujeto de barba y cabello negro se le fue encima.

    Ahí, el jugador le quitó la blusa a la fuerza y comenzó a tocarla, por lo que ella comenzó a gritar. Debido a que no dejaba de pedir auxilio, el agresor se molestó, se quitó de encima de ella y la sacó de la habitación. En ningún momento de lo ocurrido, ni después de salir del lugar del abuso, la menor tuvo contacto con ‘Abel’. Ya en los primeros minutos del domingo la joven se trasladó a la Policía Ministerial a interponer la denuncia”, termina el reporte del medio online.

    Cuando los periodistas le preguntaron a Fuentes por este caso, el cubano aseguró desconocer la denuncia. “Yo desconozco el tema, hasta el momento no sé nada”, dijo.

    El club, en un escueto comunicado, dijo: “Roque Sánchez Golib, asume el timón de la nave filibustera en forma interina a partir del día de hoy. De igual manera el Sr. Jorge Fuentes Fleitas, deja el equipo de los Piratas de Campeche, a quien la directiva campechana le reconoce su empeño y dedicación.”

    Fuentes, reconocido como el mentor más ganador en la pelota cubana, solo estuvo al frente del equipo en 17 partidos y concluyó con marca de 8 y 9. Los Piratas están separados a cuatro juegos del líder, Ciudad del Carmen. Esta es una pésima noticia para los seguidores del béisbol cubano y, ojalá me equivoque, podría entorpecer la incorporación a este equipo de otras figuras. Alfredo Despaigne ya está en México y se espera su debut ante los Diablos Rojos.

    ¿Qué argumentos utilizó la directiva de los Piratas para el despido? Esperemos por más noticias, pero todo parece indicar que le achacan a Fuentes “poco control sobre la disciplina del equipo”.

  2. ME PARECE QUE EL QUE DISCREPA ES USTED PORQUE SI SE TOMA EL TRABAJO DE LEER Y DE PASO INTERPRETAR MI COMENTARIO ES ESO MISMO LO QUE DIGO QUE USTED USO EL TERMINO QUE USARON ELLOS LOS DE MEXICO LO QUE PASA ES QUE LE VINO BIEN AL TIPO DE PERIODISMO QUE HACEN USTEDES SOSO TEMEROSO Y FALTO DE INVESTIGACION ES SOLO ESO Y SI LE PICA PUES ARRASQUESE NO ES UN ASUNTO DE DEBATIR ES MAS MI INTERES EN DEBATIR CON USTED ES CERO

  3. OIGA SEÑOR MIO NINGUN EQUIPO DESPIDE A SU MANAGER POR UN 50-50 Y SI USTED ESPERA QUE LA PRENSA CUBANA PUBLIQUE LO QUE DE VERDAD PASO PUES VAYA BUSCANDO UN COJIN DE ESOS BIEN MULLIDO PORQUE LA SIQUITRILLA SE LE VA PONER AL ROJO VIVO

  4. Pingback: Técnico cubano Jorge Fuente deja Los Piratas de Campeche | Noticias de mi Tierra

  5. Lo mas prudente para mi es no aseverar nada,”coincidentemente” se suceden las 2 cosas,su salida y este acto de corrupcion de menores,creo tenemos que esperar por las declaraciones de Fuentes,ojala nuestra prensa lo aborde,tan lamentable lo uno como lo otro,en lo deportivo el equipo tenia solo una derrota mas que victorias,e iba en 4to lugar,termino medio diria yo,ademas este equipo no es,hasta donde se de los mejores de La Liga,ese resultado es mas menos lo que se debia esperar,saludos al pikete.

  6. Y SI NO ESTA INVOLUCRADO COMO USTED DICE PORQUE LO BOTAN DEL EQUIPO O MEJOR DICHO PARA QUE NO LE SUENE DURO A SUS OIDOS PORQUE PRESCIDEN DE SU TRABAJO A RAIZ DE ESO ¿LO SABE USTED ACASO?

  7. OK PERTECTO PERO NO SE TRATA DE UN ASUNTO DE SER RESPETUOSO O IRRESPETUOSO NI NADA SE TRATA QUE A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE EL NO DEJO EL EQUIPO SI NO QUE EL EQUIPO LO DEJO A EL QUE NO ES LO MISMO NI SE ESCRIBE IGUAL POR MUY RESPETUOSO QUE USTED QUIERA SER EL PROBLEMA ES QUE SU PERIODISMO ES MUY RARO AMIGO EN PERIODISMO EL PAN ES PAN Y EL VINO ES VINO Y SI NO SE LLAMA MAPULACION DE LA INFORMACION QUE EN ESTE CASO AUNQUE NO HAYA USADO USTED EL TERMINO ME PARECE QUE LE VINO QUE NI PINTAO ES O NO ES ADEMAS NO HAN SIDO MUY RESPETUOSOS LOS MEXICANOS QUE DIGAMOS QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LO QUE SABEMOS LO PUSIERON DE PATICAS EN LA CALLE SIN TENER LA CULPA SE SUPONE ASI QUE YA ME DIRA USTED

  8. DEJA NO,,,,,, FUENTES FUE CESADO DE SU CARGO PARA NO DECIR EXPULSADO POR UN ASUNTO EN QUE AL PARECER HAY UNA MENOR ABUSADA SEXUALMENTE AUNQUE NO QUIERE DECIR QUE HAYA SIDO EL PERO ASI Y TODO PORQUE LO EXPULSAN SI SUPUESTAMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON ESE HECHO ASI QUE VAMOS A ESTAR CLARO Y A TOMAR EL CHOCOLATE CALIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s