Naranjas vs Cocodrilos cargado de morbo

A partir de hoy Villa Clara y Matanzas chocarán en el Augusto César Sandino. El match arrastra como telón de fondo el fatídico incidente protagonizado por ambas selecciones el 17 de febrero en el Victoria de Girón, donde el local Demis Valdés Galárraga arremetió a batazos contra el derecho Freddy Asiel Álvarez, incidente en el cual salió lesionado Ramón Lunar Armenteros.

Pero, el compromiso también tiene detrás la discusión del título en la pasada campaña, el “destierro” del manager de Matanzas Víctor Mesa Martínez por gran parte de la fanaticada de su tierra natal, la exclusión de Ariel Pestano Valdés del equipo Cuba al III Clásico Mundial y un sin número de detalles que los árbitros no podrán pasar por alto si aspiran a que estos tres partidos –transmitidos por televisión- no se conviertan en un show taurino.

Nuestro clásico se ha trastocado en barro; digamos en pelotazos (intencionales o no), guapería exacerbada de jugadores y técnicos, imprecisiones dolorosas del arbitraje e incapacidad de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) para encontrar un punto de equilibro entre lo que dice y hace para ponerle fin a este desorden.

El caso Freddy Asiel-Demis Valdés tuvo una presurosa reacción de la CNB, al punto que la sanción se anunció en menos de 24 horas, como noticia de último minuto, en el noticiero estelar de Cuba; por el contrario la tardía respuesta a la apelación de Freddy Asiel está a punto de cubrir un mes, aunque el INDER diga que “por lo legislado se está en tiempo”.

El hecho radica en que ni las aparentes drásticas expulsiones ni las supuestas multas de 200 pesos (nadie sabe si las están aplicando, porque nadie sabe si están pagando el salario prometido para esta campaña) ni nada ha podido contener el desatinado e impredecible actuar de los actores del espectáculo, a mi modo de ver incontrolable por que no se respeta la actual dirección de nacional de este deporte en la Isla.

Subseries que restan para finalizar la etapa regular

15-16-17

Estadio Latinoamericano

vs

Estadio Augusto César Sandino

vs

Estadio Cristóbal Labra

vs

Estadio Capitán San Luis vs

19-20-21

Estadio Latinoamericano

vs

Estadio Victoria de Girón

vs

Estadio Guillermón Moncada
vs

Estadio 26 de Julio

vs

23-24-25

Estadio Victoria de Girón

vs

Estadio Cristóbal Labra

vs

Estadio Calixto García

vs

Estadio Gillermón Moncada

vs

7 Respuestas a “Naranjas vs Cocodrilos cargado de morbo

  1. Pafata(IND), Pafata(VCL) para Ibrahim( y otros) de parte de VM32!!!.
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.
    No seas tan hipocrita y no tengas tanto doble rasero. Solo vez lo que hace mal VM32, ?y lo que hizo Vargas en franca actitud prepotente, antideportiva y de frustracion!!!!?,..pues ni un coemntario. en cuanto a que VM32 a vecews provoca al contraio para desconcentrarlo, que yo sepa eso es valido y si se dejan provocar…pues bien provocados estan porque eso denota falta de profesionalidad y concentracion por su parte.
    MTZ esta jugando, a dia de HOY, el mejor beisbol de la SN sin dudas y con VM32 el equipo ha crecido inmensamente en 3 años, duelale a quien le duela y pesele a quien le pese esa es la pura verdad.

    PD: De ultima hora!!!, VM32 ha sido MULTADO…por “repartir y vender” escobas a los “grandes” sin patente, jajajajajajajajajaaj.
    ?Me vas a publicar?

  2. Veo que matanzas esta superior a todos los equipos, ya se quien va a perder y a quien van a culpar, vamos a jugar pelota y divertirnos y dejar de sentir eso como ;LA DIGNIDAD PROVINCIAL, cualquiera que sea que gane el mejor en el terreno.

  3. Pues en todo lo que dices de Víctor estoy de acuerdo, sólo quiero a diferencia de ti que gane matanzas que con VM o sin él siempre le ha dado patadas por el (…) a los pendejos villareños, razón precisamente por la que VM cambio de equipo para ser campeón, un equipo que tenga huevitos para meterle a los azules, cosa que las villas sueña cada noche. Los peloteros no tienen la culpa de su mánager, ellos no escogen mánager.

  4. el seór victor sigue reforzando el equipo es el que mas alta y baja da ahora subio a raul gonzalez el de ciego a quien bajaria

  5. Ibrahim y amigos,saludos,del salario prometido los peloteros no han recibido 1ctvo,asi que las multas tampoco y por tanto si la otra parte no cumple,yo puedo hacer lo que me da la gana,estoy seguro que VC dara lo mejor de ellos para ganar esta subserie,segun se dice en VC,VM32 pidio escolta policial para el equipo y hay quien asegura pidio jugar los juegos en terreno neutral,lo que si estoy seguro es que ante ” lo que el considere no es justo a sus ojos”,va a hacer de las suyas,retirar el equipo del terreno( como hizo groseramente el dia de la Premiacion,alegando riesgos para su equipo,argumento que nuevamente hechara a mano,cuando convenga y poniendo una vez mas en ridiculo a la inepta y disfuncional CNB),alguien podra creer me adelanto a los acontecimientos,vivir para ver,yo creo VC debe hacer su trabajo,no caer en el juego que ha utilizado VM32,ofender para incentivar los animos y luego tirarte la ley encima,luciendo un cordero,ya peloteros de MTZ han dicho se estaba creando el terreno para lo que ocurrio en Febrero,Valdes saldria a batear por Moreira,y provocaria a Freddy Asiel con el mismo resultado que se tuvo,solo que Demis salio mas temprano de lo previsto,igual hizo con Yulieski le grito algo ofensivo, y saco al muchacho de paso,Yulieski ha estado aportando al equipo,sabe puede ser vital,esas son las piezas a derribar,tal vez digan mucha especulacion,has estado viendo mucha pelicula,puede que si pero es real,repito VC a jugar pelota,concentrados,aunque tambien VM32 y cualquier otro mortal sabe del palo que se rasca,provocar a las multitudes nunca es bueno,una multitud enardecida no es facil controlarla,y cualquier brazo tira un buen bofeton de consecuencias nefastas,alli tenia esa multitud de su lado,ahora la tiene en contra,igual esperemos disciplina en las gradas,ya bastante mal anda nuestro beisbol para seguir con estos gladiadores,en cuanto a la apelacion de Freddy hay quien dice con mucha logica,estan esperando a ver si VC no clasifica o lo hace,si NO,le levantan la sancion y quedan bien con todo el mundo,al final no vera accion,y si SI,pues ya entraran otros elementos a considerar,Aqui la cosa es VM32 vs Aficion Naranja,lo que mas peso tenga en ese momento para los que deciden,asi anda la justicia por nuestros diamantes,una VERGUENZA MAYUSCULA han convertido nuestra( ya nunca mas nuestra) pelota.
    Fijense si es asi que Holanda no nos invito a su torneo,Por que????,recordemos lo que dijo de su equipo en El Clasico el actual DT por 4 años del team Cuba,esta es la respuesta a tanta desfachatez y falta de respeto al contrario,recogemos lo que sembramos,tan mal estamos,solo pido gane cualquiera menos MTZ,creo es una unanimidad nacional: Cuba vs VM32,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s