Tramo peligroso (+ posiciones y calendario)

Hoy la temporada beisbolera cubana 2013-2014 entrará en un tramo crítico de cara a los play offs. Solo Matanzas puede respirar con alivio en la carrera por alcanzar uno de los cuatro cupos puestos en dispuesta. El resto de los equipos que están en zona de clasificación –Pinar del Río, Villa Clara e Industriales- tendrán que hilar fino pues Holguín podría aguarles los planes a uno de ellos.

Los Cocodrilos  matanceros (45-27) gozan de una ventaja de cinco rayas sobre Holguín (40-32) el quinto lugar. Este privilegio ganado durante toda la lid los hace casi dueños del primer pasaporte a la pos temporada. Han conseguido agenciarse cuatro de las últimas cinco presentaciones, con un balance de 9-6. A ese ritmo, incluso inferior, tampoco deben afrontar problemas. Todo es cuestión de tiempo para que se cumplan los propósitos de Víctor Mesa Martínez de volver a estar entre los cuatro grandes.

Hoy los yumurinos inician un compromiso frente al sotanero Santiago de Cuba que –salvo la imprudencia divina- debe reportarles al menos dos éxitos.

Los pativerdes de Alfonso Urquiola  y los villaclareños de Ramón Moré (43-29) comparten los puestos dos y tres. Ambas novenas son las otras dos más estables de toda la lid y las que pudieran apoderarse de los otros dos tickets disponibles.

Sin embargo, ninguna puede presumir de dichosa. Una diferencia de tres juegos sobre los Cachorros no es tan segura como para dormirse en el home. Aunque tienen la ventaja de que no cocarán entre sí y que los dos podrán hundir a los holguineros en sus respectivos enfrentamientos.

El cuarto puesto está en estos momentos en poder de los Leones de la capital (42-30). Una escuadra que superó una aguda crisis en la primera parte de esta fase para lograr revivir viejos sueños. Los de Lázaro Vargas no son ese equipo que infunde temor ni su clasificación puede darse como un hecho. Son los que más cerca están del meridiano que separa a un bando del otro.

Después de aquella insólita barrida ante Las Avispas (15-16 y 17 de febrero) los industrialistas tuvieron una increíble reacción que los metió en la pelea. Ganaron cuatro subseries consecutivas con un saldo de 9-3. Si este gran momento se alarga pueden hacerse de un pasaje. Hoy inician un compromiso difícil ante los Naranjas.

El gran retador es sin dudas Holguín (40-32). El equipo de Irochi Bartutis le está aportando a este tramo lo que no pudo el gigante Santiago (¡claro todos sabemos en las condiciones que está el Santiago de hoy!)  o los combativos Piratas de Armando Johnson.

Los sabuesos comenzaron muy bien en esta etapa pero en los últimos 15 desafío tienen un adverso resultado de  7-8 (cuatro subseries perdidas y una a favor). No obstante persisten en acechar el cuarto puesto. Tienen tres compromisos  muy fuertes (Pinar, Matanzas y Villa Clara) en los que se definirá su destino.

Este fin de semana los holguineros  tienen que tratar de sacar el mayor provecho del compromiso ante Artemisa;  luego deben ir por todas a huir de las barridas y esperar por ver qué hacen los anclados en los puestos privilegiados.

Del resto solamente Artemisa (38-34) pudiera ofrecer algo interesante. Los Cazadores –etiquetados como una selección de buen pitcheo pero que ya no lo es- están a una distancia que no resulta insalvable, pero muy poco afortunada para lo que queda de torneo. Lucen como los llamados a hacer el “trabajo sucio” en estas circunstancias.

El tramo final resulta peligroso para pinareños, villaclareños y capitalinos. Sobrevivir a costa de evitar las barridas será primordial para todos; pues uno de estos pudiera ser desplazado por los Cachorros, cuestión que se definirá desde hoy.

 Posiciones de los equipos

Pos

Equipos

J.J

J.G

J.P

AVE

Dif

1

Matanzas

72

45

27

625

2

Pinar del Río

72

43

29

597

2,0

3

 Villa Clara

72

43

29

597

2,0

4

Industriales

72

42

30

583

3,0

5

Holguín

72

40

32

556

5,0

6

Artemisa 

72

38

34

528

7,0

7

I. Juventud

72

35

37

486

10,0

8

S. de Cuba

72

31

41

431

14,0

Las cinco subseries que restan para que finalice la temporada regular 2013-2014


7-8-9

Estadio Augusto César Sandino

vs

Estadio Capitán San Luis
vs

Estadio Guillermón Moncada
vs

Estadio 26 de Julio
vs


11-12-13

Estadio Victoria de Girón

vs

Estadio Cristóbal Labra
vs

Estadio Calixto García
vs

Estadio Guillermón Moncada

vs


15-16-17

Estadio Latinoamericano

vs

Estadio Augusto César Sandino

vs

Estadio Cristóbal Labra

 vs

Estadio Capitán San Luis
vs


19-20-21

Estadio Latinoamericano

 vs

Estadio Victoria de Girón

vs

Estadio Guillermón Moncada
vs

Estadio 26 de Julio

vs


23-24-25

Estadio Victoria de Girón

 vs

Estadio Cristóbal Labra

vs

Estadio Calixto García

 vs

Estadio Gillermón Moncada

 vs

Una respuesta a “Tramo peligroso (+ posiciones y calendario)

  1. Daniel Juarez López

    lE SALIO SU PLAN AL MALEDUCADO DE VICTOR MEZA, YA SABEMOS QUE SERÁ CAMPEON PORQUE ES LA ORDEN DE ARRIBA, NI HABLAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s