¡¿Elefantes?! a la jungla…

Iday Abreu

Con el manager Iday Abreu a la cabeza fue anunciada este martes la selección de Cienfuegos que intervendrá en la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2013-2014, a iniciar el próximo 3 de noviembre en ocho estadios de la Isla.

Además de Abreu –por quinto año consecutivo al frente de los paquidermos- sobresalen en la lista los jugadores de cuadro Pavel Quesada y Johan Manuel Moncada, el abridor Noelvis Entenza y el consistente cerrador Duniel Ibarra.

Los Elefantes sufrieron un golpe demoledor para esta campaña tras quedarse sin el inicialista José Dariel Abreu Correa (firmó un contrato de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago por seis temporadas y 68 millones de dólares), el torpedero Erisbel Arruebarruena (intento de salida ilegal del país) y el experimentado zurdo Norberto González Miranda (retiro voluntario).

Este año tampoco contarán con los servicios de los serpentineros Yasmani Insua, Alexánder Quintero (coach de pitcheo) y Yasmany Fernández Arruebarruena.

Ya en la pasada lid los verdinegros tuvieron que afrontar las ausencias del prospecto Yasiel Puig (Los Ángeles Dodgers) y de los receptores Adir Ferrán (lesión) y Osvaldo Arias (desavenencias con las autoridades locales).

Cienfuegos (56-31) se ubicó en el tercer lugar en la 52 SNB al caer 4-2 en semifinales frente al Campeón Villa Clara.

En esta temporada Los Elefantes debutarán frente a Mayabeque, en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Los Elefantes de Cienfuegos

Receptores (4): Camilche Veloz, Orlando Roa, Pedro González y Antonio López (n).

Jugadores de cuadro (8): Pavel Quesada, Johan Manuel Moncada, Darián González, Alejandro Consuegra, Bárbaro Rodríguez, Edwin  Vassel, Juan Miguel Vázquez y Carlos Orlando León.

Jardineros (8): Yoelvis Leyva, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez, Alexei García, Emilio Pérez, Pedro Luis Márquez, Lázaro Rodríguez y Francisco Tellería (n).

Lanzadores (12): Noelvis Entenza, Yuniel Leyva (z), Jorge Hernández, Duniel Ibarra, Leorisbel Sánchez (z), Javier González, Carlos Damián Ramírez, Danny Hernández, Yasiel Morales (z), Yasmani La Rosa (n), Lázaro Águila (n) y Sergio Rodríguez (n).

Cuerpo Técnico: Iday Abreu (manager), Bárbaro Marín (auxiliar), Aurelio Brunet (auxiliar), Alain Álvarez (auxiliar), Adeivis Manso (coach de pitcheo), Alexánder Quintero (coach de pitcheo), Pablo Grey (cargabates), Marcial Martín (delegado), Rodney Águila (psicólogo), Iván González (masajista), Adalberto Corrales (médico) y Jesús Gómez (Comisionado provincial de béisbol).

Encuesta

Anuncios

5 Respuestas a “¡¿Elefantes?! a la jungla…

  1. En la serie 52 Cienfuegos fue el numero UNO uniendo primera y segunda etapa… no el 5to o 6to… fue el UNO!!! Ahora con las bajas que tienen claro que van a bajar, pero si creo que pueden luchar la clasificación y lograrlo, más cuando casi todos los equipos de la mitad superior de la tabla han tenido bajas sensibles.
    El terreno hablará… veremos que pasa….

  2. De acuerdo Toni, pero no hay peor sordo que quien no quiere escuchar. Solo por citar una tribuna, en Zona de Strike cuantas veces hemos escrito sobre la necesidad de reducir el numero de equipos en la serie nacional en aras de elevar el techo cualitativo de la competencia. Cualquier serie tiene que ser selecctiva, no puede incluirse todo el que tenga un poquito de oficio, tienen que quedar fuera peloteros con potencial que sigan puliendose para llegar a la etapa superior sino se convierte en algo poco serio. Una serie de 8 equipos con una segunda etapa de 4 seria mucho mejor por muchas razones y una de ellas es que los peloteros que queden dentro de la carpa sabran que hay otros fuera esperando que uno de ellos falle para remplazarlo. En lo personal yo me inclinaria por una de 6 equipos, todos contra todos y sin segunda etapa.

  3. Creo igual,no clasifican,pero con el nivel de hoy y las ausencias cualquier cosa puede pasar,creo desde ya hay que pensar seriamente en otra estructura con menos equipos,quizas la mitad,aglutinando calidad y para que a pesar de los abandonos se mantenga la competitividad,hoy se esta quemando etapas de muchachos que no tienen los minimos elementos tecnico-tacticos para afrontar una primera categoria,si nuestros titulares muchos andan por ligas menores,entonces que quedara para esta nueva hornada,creo ese es el proximo paso para nuestro Beisbol y es iminente,en aras de mantener el nivel,Radiobemba tiene mas inmediatez y seriedad que nuestra prensa,Iglesias y Arruebaruena,la callada por respuesta,pero ahi estan los hechos,me parece pueril el tto que se le ha dado a la aficion por años con estas cosas,saludos al pikete.

  4. Quisiera equivocarme pero en esta serie los elefantes no clasifican en los 8 a la segunda etapa y tal vez sea mejor se cambien el nombre por el de otro animal menos aplastante…

  5. Guerrero 28 millones con Los Angeles de puig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s