Villa Clara con medio pasaje para la Serie del Caribe

Esta madrugada el equipo de Villa Clara consiguió su segunda victoria frente a Matanzas, ahora ocho carreras por una, en el play off final por el título de Cuba y aseguró medio pasaje para la edición 56 de la Serie del Caribe (SC), a  desarrollarse del 2 al 7 de Febrero de 2014, en la isla Margarita, Estado de Nueva Esparta, Venezuela.

Los Naranjas tienen todos los argumentos –aunque todavía necesitan un par de triunfos- para conseguir el sueño de coronarse en el clásico local luego de 17 años de espera, lo que también haría realidad una quimera ajena a sus pretensiones hasta hace apenas 48 horas, cuando la Isla anunció su regreso al torneo beisbolero regional.

Cierto es que si la aspiración de volver a sentarse en el trono de Cuba era un incentivo en la novena de Ramón Moré, ahora se suma la posibilidad tangible de convertirse en el equipo que marque la reintegración en la SC,  un verdadero hito en la historia del béisbol local, tras poco más de cinco décadas de ausencia a la cita caribeña.

La selección de Moré ha inclinado la balanza resueltamente a su favor, apoyada en el excelente trabajo de sus serpentineros, que anoche tuvo la mayor expresión en el abridor zurdo Misael Siverio Mesa, quien lanzó 7,0 entradas de una carrera, cinco hits, siete ponches y dos boletos.

Misael y los relevos de Jonder Martínez y Robelio Carrillo, con una entrada cada uno, contribuyeron a que el staff villaclareño no sufriera alteración y ahora Los Naranjas  lucen más invulnerables desde el montículo. Sus brazos están frescos y fuertes.

A esto hay que sumar la producción ofensiva del trío Yordan Manduley-Edilse Silva-Ariel Borrero, que en este desafío salieron con los bates encendidos y ligaron seis inatrapables en 12 turnos, con dos vuelacercas y cinco impulsadas, después de un chaparón que obligó a una parada de casi dos horas.

Hasta ahora jamás la ofensiva de Villa Clara había sido tan abrumadora en la pos temporada como la que vimos anoche, pues también contó con el aporte del jonrón de Yeniet Pérez (4-1) y la producción de Dairon Varona (4-2).

Matanzas limpió la honra con un cuadrangular de Guillermo Heredia Molina, pero se vio incapaz de buscar alternativas para socavar el pitcheo rival. En realidad, nunca han intentado romper el juego tradicional y en los dos partidos (18 innings) solo han marcado una rayita, con nueve hits.

La víspera sus serpentineros marcharon en fila de siete y ninguno lo hizo con carácter suficiente como para pensar en que en lo adelante puedan contener a los centrales. ¡Ojo! ahora mismo no tienen un líder que se eche encima al equipo. Eso es fatal.

Los Cocodrilos tendrán que evocar al Dios del pantano si quieren voltear la historia en el Sandio; porque aquella mítica historia que escribieron con plumas de Gallos no siempre se repite y mucho menos frente a un rival que, aunque luzca color naranja, tiene estirpe de Leopardo.

3 Respuestas a “Villa Clara con medio pasaje para la Serie del Caribe

  1. Amigos yo queria hace rato comentar algo con uds,y es respecto a la demora del 2do juego por lluvia y al recomenzar cerca de 2 horas mas tarde iniciarlo con los mismos serpentineros,me parece hay que tener cuidado con eso,recuerdo en GL en el play off antepasado ocurrio algo asi y no reiniciaron los pitchers anunciados,y es muy logico es conenzar de cero cuando ud ya estaba en calor y el fantasma de una lesion o irse de pitcheo pudiera estar rondando,se es polemica esta decision pero tiene logica,lo otro es referente al contrato de Michel Enriquez en Mexico,lo veo muy bien,lo unico que no veo con buenos ojos es que Michel tenga que reincorporarse al equipo de La Isla una vez terminada su campaña alli,sres estamos tratando con humanos no con maquinas,es increible la capacidad del pelotero cubano,se meten el año entero jugando,hasta la provincial y el que menos rinde promedio,de verdad es de admirar,saludos al pikete.

  2. Buenas noticias sobre el joven torpedero cubano Jose Iglesias en boca del manager de los medias rojas de Boston John Farrel. A quien le interese puede visitar el blog http://www.desdemipalcodefanatico.wordpress.com. Saludos

  3. Yo lo decia en mi comentario anterior,lo mas importante para VC sera mantener la compostura y celebrar cuando ganen los 2 juegos que le hacen falta,mientra mucho tino y no perder la perspectiva,ya es de a poco inning por inning,realmente se ven muy motivados y bien arriba,yo decia de los 3 baluartes de ese equipo y mejor no lo han podido hacer,al igual k sus refuerzos a los k creo con total justeza deberian dejar en la plantilla del equipo para la SC,se lo han ganado,esperemos la CNB obre con justicia y no lleve un equipo Cuba de cualquier letra,por lo visto VC tiene para ser Campeon,pero tiene que ganar 2 juegos mas para serlo,saludos al pikete,mi apoyo a los naranjas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s