Sin definir cruces para la pos temporada de la Ronda de Consuelo

Las últimas dos jornadas, hoy y mañana, de la Ronda de Consuelo serán definitorias para definir los cruces de la pos temporada entre los cuatro equipos clasificados, que discutirán un título inédito instaurado este año, pero que a la postre se traducirá en la ubicación del noveno al puesto 16 en la tabla final de la pelota cubana.

Con el equipo de Granma (49-36) asegurado en la primera posición todavía resta por el reacomodo de Las Tunas (43-41), Holguín (42-43) y Guantánamo (41-43), para el pareo entre primero y cuarto y segundo versus tercero, en una serie de tres a ganar dos.

Los Leñadores blanquearon la víspera a Los Alazanes 5-0, en el estadio Tirso Hidalgo, de Niquero, con victoria para Erick Sánchez Segura (6-2) y el cuarto descalabro del experimentado Ciro Silvino Licea González en la campaña.

Sánchez Segura dejó en cinco hits y tres boletos, en ocho entradas, a Los Alazanes; mientras que Ciro Silvino caminó cinco episodios de cuatro anotaciones, cinco hits, un ponche, un boleto y un pelotazo.

Andrés Quiala Herrera guió la ofensiva de los triunfados con tres hits en cinco turnos y dos carreras impulsadas.

En el Calixto García Los Cachorros armaron una rebelión de cuatro carreras en la parte baja del  octavo episodio para voltear un desfavorable marcador (3-0) y vencer a Artemisa 4-3.

Ganó el novato Dayán Paterson Morales (1-3), perdió Alexey Ramírez Pérez (0-1) y salvó Carlos Alberto Santiesteban (2).

En el Nelson Fernández Guantánamo rompió un empate de 1-1 en el noveno episodio y doblegó 2-1 a Mayabeque. La victoria para Luis Enrique Castillo Muñoz (4-1), derrota de Ariolvis Mauricio Cala (2-5) y jonrón del oriental Randy Terry (1B).

En el otro desafío entre eliminados Santiago de Cuba superó 5-3 a Camagüey, en el estadio Guillermón Moncada.

David Brito Pérez archivó su sexta sonrisa sin la sobra del fracaso, Frank Emilio Montero Luna (4-6) salió por la puerta trasera y Noel Casal Fernández consiguió el octavo rescate.

Tabla de posiciones

Pos

Equipos

J.J

J.G

J.P

AVE

Dif

1

Granma

85

49

36

576

2

Las Tunas

84

43

41

512

5,5

3

Holguín 

85

42

43

494

7,0

4

Guantánamo

84

41

43

488

7,5

5

Camagüey

85

37

48

435

12,0

6

S. de Cuba

85

36

49

424

13,0

7

Mayabeque

84

32

52

381

16,5

8

Artemisa

84

25

59

298

23,5

Calendario de competencia

Un comentario

  1. Tomado del sitio del INDER: http://www.jit.cu
    Por Roberto Mendez
    «Blatter elogia apoyo gubernamental al fútbol cubano»

    Intercambió con autoridades, recorrió importantes instalaciones de este deporte y realizó una conferencia de prensa.

    La Habana (17 abr).- EL PRESIDENTE de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, destacó hoy el apoyo del gobierno y el INDER a los programas del fútbol cubano al término de su segundo y último día de visita a esta capital.
    Durante una conferencia de prensa ofrecida en el salón 1930 del hotel Nacional Blatter dijo a representantes de medios locales y extranjeros que «el proyecto cubano debe ser un modelo a seguir para otros países, por la unión de las autoridades del país con la asociación».
    Al respecto alabó la formación de entrenadores y profesores para esta disciplina, que además es motivo de clases en la enseñanza primaria y secundaria, todo cubierto con fondos gubernamentales, y en los que colaboran la institución que dirige desde 1998 y su similar en la nación caribeña.
    «El fútbol en este país ha tenido un gran crecimiento», sentenció y al compararlo con el béisbol dijo que lo importante es su papel como juego en la formación de valores, educación, disciplina, respeto, y fair play, además de lo que aporta entre grupos sobre la filosofía de ganar y perder.
    El directivo señaló como ejemplo del mejoramiento la clasificación de la selección sub-20 a la Copa Mundial de Turquía 2013, a cuyos integrantes conoció en la mañana de este miércoles en recorrido por la Escuela Nacional Mario López.
    En el colofón de una agenda de poco más de 24 horas, Blatter también respondió a diversas preguntas sobre la situación del llamado deporte de las multitudes y sus perspectivas internacionales.
    Su primera actividad de la jornada fue un encuentro con José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano y asesor del Presidente de los Consejos de Estados y Ministros, y Christian Jiménez, titular del organismo deportivo anfitrión.
    El federativo y su comitiva, integrada también por Jeffrie Webb y Jerome Valcke, vicepresidente y secretario general de la FIFA, respectivamente, visitaron el estadio La Polar, donde a finales de este mes comenzarán los trabajos de remozamiento destinados a convertirle en un centro de primera calidad con terreno artificial.
    En su pasto realizó simbólicamente el primer movimiento de tierra y departió con veteranos de la tradicional liga capitalina, ya con cuatro décadas de fundada, incluido Carmelo González y su presidente Alfredo Acosta, además de saludar a nños y otros presentes.
    La afamada cancha, que data de los años 30 del siglo anterior, será objeto de nuevas acciones por un monto total de 1,3 millones de dólares del proyecto Gol de la FIFA, que ya benefició la citada escuela y el aledaño estadio Pedro Marrero.
    Aplaudo todo lo que se pueda hacer por el desarrollo de cualquier deporte pero por favor no releguemos nunca el beisbol a un segundo plano. Los potenciales del beisbol cubano seran incalculables cuando se hagan todos los cambios necesarios. Generalemnte evito ser absoluto pero en este caso no vacilo en afirmar que el potencial del futbol en Cuba nunca nos llevara a los primeros planos mundiales al menos en todo el siglo XXI. Saludos

Deja un comentario