Despaigne encabeza victoria de Cuba sobre Taipéi de China (+ estadísticas)

Despaigne tiene cinco cuadrangulares y en tres partidos

Despaigne tiene cinco cuadrangulares en tres partidos

Una feroz ofensiva del ex cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez sobresalió hoy en la victoria de Cuba, 20 carreras por 11, frente a Taipéi de China, en el segundo partido sostenido entre ambas selecciones, como parte de la preparación para el III Clásico Mundial de Béisbol (Wolrd Baseball Classic, WBC), a desarrollarse a partir del 2 de marzo.

Desapigne Rodríguez bateó de 6-3, tres cuadrangulares – acumula cinco en tres juegos-  e impulsó ocho carreras, válido para liderar la artillería criolla que ligó 26 inatrapables, entre estos vulacercas de José Dariel Abréu (1B) y Yasmani Tomás (LF).

Cuba fabricó un decisivo racimo de 10 anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, en la que Despaigne sacudió dos bambinazos; luego sumaron tres rayitas en la tercera, dos en la cuarta, dos en la quinta y cerraron con tres en la octava.

Los asiáticos respondieron con una en el segundo episodio (jonrón del cuarto bate Chih-Shen Lin (SS) frente al abridor Yadier Pedroso González), otra en el tercero, cinco en el quinto y cuatro en el sexto; pero no pudieron remontar a los caribeños tras ser contenidos por los relevistas Raciel Iglesias (1,2), Wilber Pérez (1,0) y Alexánder Rodríguez (1.0), en el último tramo.

La reacción de los chinos llegó en el quinto cuando Pedroso González  abrió con boleto, luego sacó un out, y regaló otro pasaporte libre, suficiente para que el manager Víctor Mesa Martínez  apelara al industrialista Odrisamer Despaigne, quien no pudo cumplir con el encargo al  soportar  tres hits consecutivos, uno de estos jonrón de  Cheng-Ming Peng que puso la registradora 17-7.

En el sexto inning el piloto cubano le dio la bola a Yander Guevara Morales, quien soportó par de sencillos y luego obligó a un rival a batear por el campo corto, conexión sobre la cual el torpedero Erisbel Arruebarruena cometió un error que complicaría el rollo.

Con dos corredores en circulación Mesa Martínez apeló al zurdo Norberto González, que tuvo una aparición fugaz al regalar boleó (bases llenas).

Otra vez el timonel antillano acudió al bul pen, pero ahora con mayor suerte gracias a efectivo relevo de Raciel Iglesias que dominó a un adversario en rolata por tercera y cerró la entrada con ponche. Del resto se encargarían Wilber Pérez y Alexánder Rodríguez.

Por los triunfadores también sobresalieron a la ofensiva José Dariel Abreu (1B, 6-5, 3 CI), Yulieski Gourriel (3B, 6-5 3 CI) y Yasmani Tomás (RF, 6-3 1 CI).

Cuba –que perdió 6-5 el primer desafío- marcó 20 carreras, con 26 hits y a la defensa un error; Taipéi 11-12-1.

Detalles del partido

Cuba abrió con: Guillermo Heredia (CF, 2-1), José M. Fernández (2B, 5-2, 2 CI), Yulieski Gourriel (3B, 6-5 3 CI), Frederich Cepeda (BD, 6-2, 2 CI), José Dariel Abreu (1B, 6-5, 3 CI), Alfredo Despaigne (LF, 6-3, 8 CI), Eriel Sánchez (R, 4-1), Yasmani Tomás (RF, 6-3 1 CI), Erisbel Arruebarruena (SS, 4-2  1 Error) y Yadier Pedroso González (L).

Cambios: Raúl González Isidoria (2-1) entró a correr por Guillermo Heredia (3er IN) y luego pasó a jugar el jardín derecho, Y. Tomas pasó para el izquierdo y A. Despaigne para el CF. Yosvani Peraza (2-1) por E. Sánchez en la receptoría (6to INN). Luis Felipe Rivera (2-0) entró a batear por R. González, a la defensa juega en el LF, Y. Tomás pasó al CF y A. Despaigne al derecho (7mo). Andy Ibáñez (0-0) entró a batear  por J. M Fernández (8vo INN). Frank Camilo Morejón (0-0) entró en la receptoría  por Y. Peraza a la defensa (8vo).

Lanzadores: Yadier Pedroso González (4,1), cuatro carreras, cinco hits (un Hr), tres bases por bolas y tres ponches; Odrisamer Despaigne (0,2), tres carreras y cuatro hits (un Hr); Yander Guevara (0,1), cuatro carreras (1 limpia), tres hits, un wild y un boleto;  Norberto González (0,0) una base por bolas; Raciel Iglesias (1,2), tres ponches. Wilber Pérez (1,0), dos ponches y un boleto. Alexánder Rodríguez (1.0), dos ponches.

Hrs: A. Despaigne (3), J. D. Abreu (1), Y. Tomás (1).

Error: E. Arruebarruena (6to INN).

Taipéi de China

Hrs: 4to bate- Chih-Shen Lin (SS) vs Y. Pedroso y 5to bate Cheng-Ming Peng (BD) vs O. Despaigne.

Ver todas las estadísticas del partido

Anuncios

25 Respuestas a “Despaigne encabeza victoria de Cuba sobre Taipéi de China (+ estadísticas)

  1. Pingback: Cuba cierra con victoria la etapa de preparación rumbo al Clásico | ZONA de STRIKE

  2. Pingback: Cuba se impuso 3-2 a los Tigres de Hanshin | ZONA de STRIKE

  3. Pingback: El equipo Cuba está listo para el Clásico, dice el slugger Despaigne | ZONA de STRIKE

  4. Estos numeros enganan,todavia no ha comenzado el Clasico,a esperar,recuerden que esos equipos Cuba son muy inestables como los Juveniles,o sea esos numeros no me dicen nadalo siento por los que ven otra cosa. Saludos Angelito.

  5. Familia se fijaron en el detalle , que ese stadium estaba lleno, y eso era solo un juego de preparacion,,,, que clase de apoyo de esa aficion nipona….

  6. En juego de preparacion para el Clasico Japon le gano a Australia 3-2 los japoneses tenian hasta el 8vo inining un solo hit e hiciero sus carreras en ese innining por home run de Aikawa con 2 a bordo.

    Aqui les dejo link de ese momento:

    Saludos

  7. Pingback: Alfredo Despaigne encabeza victoria de Cuba sobre Taipéi de China (+ estadísticas) | Playersofelbeisbolcubano's Blog

  8. Hoy la seleccion de Taipei al Clasico perdio ante los Elephants Brothers un equipo de la liga profesional taiwanesa con marcador 8 x 0.

  9. chico es que a pedroso lo llevaron porque no se queda es probao contra fugas mira tal parece que el bloguero de la pagina se hace el inocente

  10. nelson rene rosales fernandez

    creo que no se debe seguir probando mas el cuarto bate del equipo cuba es despaine muestra de eso es que acumula una gran cantidad de jonrones y hay que lograr que llegue ajustado al bate pero en un turno fijo y que el lo conozca y le ponga empeño , de los demas es igual cada pelotero debe saber que bate es y que función debe realizar , en esta ocasión víctor no los puso a jugar a todos no se que razón tendrá , recuerden no debemos confiarnos ni presentarlo todo.

  11. Saludos ibrahim y JOSE yo me iba a aventurar a dar un papel a cada pitcher en ese equipo,pero viendo como estan las cosas ni se como se va a armar el muñeco,una cosa si me queda clara y casi es la unica,Ismel sera el primer abridor,lo demas lo veo mas menos como sigue:Raciel(intermedio),Norberto(intermedio o vs zurdo),Alexander(cerrador),Darien(intermedio,vs zurdo,podria cerrar es veloz),Danny(intermedio),Pedroso(intermedio),Freddy(abridor),Diosdani(intermedio),Despaigne(a mi dada su desconcentracion en momentos tensos,no me gustaria para relevar,le daria un voto como abridor,sin mucho esperar para relevarlo),Wilber(intentaria darle un chance de abridor,por ser de los zurdos el que mas condiciones tiene para hacerlo,y siempre hace falta un zurdo de abridor en cualquier staff),Yander Guevara( intermedio),Vladimir(lo utilizaria como abridor o cerrador,dada la incognita con nuestros abridores,le daria esa responsabilidad),es como veo preconcebido el staff,me parece Ismel debe abrir ante Brasil,Freddy contra China y en dependencia de los resultados de estos 2 juegos seria mi 3er abridor contra Japon,si me es de vida o muerte ese partido o si por el contrario perdiendo clasifico,hay que pensar en un pitcher para abrir ese partido que no dependa tanto de la recta ni de la velocidad a no ser en las postrimerias,porque los samurais le van bien a esos lanzamientos,les invito a leer la entrevista de Lazaro Valle y su opinion de estos bateadores,o invertiria los terminos Vladimir le abre a China y Freddy Asiel a Japon,mas o menos asi perfilo yo mi rotacion de abridores para esta primera ronda,ya el uso de los intermedios depende de como se desarrollen los juegos,el score,utilizacion tactica frente a x bateador,etc,esperemos a ver como se procede,bien por Despaigne,y por Yasmani Tomas,ademas de Abreu lo digo por sus bambinazos,falta le hacia al equipo ver batazos de 4 esquinas, ojala salgan en la caliente,aqui todavia es modelaje precompetencia,pero siempre son bienvenidos.saludos al pikete.

  12. Tantas carreras permitidas es un relajo,mejor ahora en la preparacion veremos que nos tre el clasico saludos Angelito.

  13. Creo que con lo que hizo Despaigne es suficiente para q Victor lo acabe de poner 4to bate, es su turno natural y lo ha demostrado en el Cuba. Con respecto a Odrisamer y Leandro creo q no hace falta caer en regionalismos ahora, los dos son buenos, Leandro no ha tenido descanso y creo que no ha convencido a Victor aunque lo ha hecho bien. A cualquiera le dan un jonrón, siempre lo habia hecho bien y la primera q le sale mal la pagó bien caro, que mala suerte.

  14. El pitcheo tiene algunas incognitas de hombres que deberian ser claves: Pedroso( hubiesen llevado a cualquier otro,no esta bien el muchacho,sus salidas extrafronteras han sido pesimas,yo no se porque abrieron con el),Despaigne( de mi equipo, pero me hizo cuestionar su inclusion,su campaña no ha sido como la anterior y no esta resultando ese pitcher dominador y con recursos,en buen cubano esta un poco cardiaco), Freddy( tampoco su campaña ha sido la de un estelar),ya muchos de los otros muchachos,merecidamente en el equipo pero inexpertos,nos dejan con interrogantes

    • Saludos Toni, realmente el pitcheo abridor nos deja muchas dudas. El otro tema, Pedroso estaba lesionado, tampoco entiendo por qué lo llevaron si no se ha recuperado totalmente.

      • Saludos Ibrahín; Yo creo igual que tu y Toni que si no estaba ok no debio ser incluido, pero una vez en el equipo es correcto abrir con para ver si saca out o no, dando por descontado a Ismel como abridor creo que Vladimir debe ser el 2do abridor, y los otros dos entre Freddy Asiel, Wilber y Danny pues Yadier se debe utilizar de relevo o dejarlo con el paseo turistico, no ha tenido unsa sola apertura de calidad, ni en la SNac ni en el equipo, eso incluye la anterior gira, me pregunto se apelra al milagro que en el clasico lo haba bien, lo dudo, ya esta produccion ofenciva es una buena señal, aunque no debemos lanzar fuegos artificiales aun. gracias

  15. SALUDOS A DESPAIGNE ASI A DESMENTIDO LA TEORIA DE VICTOR MESA MARTINEZ EN LO CUAL LOS CUARTOS BATES NO SON NECESARIOS EN UN EQUIPO DE BEISBOL TREMENDA FORMA DE CAMBIAR EL LIBRITO DEL BEISBOL.

  16. Si lo de Leandro Martinez no es molestia en el brazo (algo entendible) y solo lo eliminaron del equipo por soportar un jonrón que hace Victor ahora con Odrisamer ¿también lo va a quitar? creo que lo que quería era quedar bien y cumplir con lo que había dicho de hacer cambios a ultima hora y claro está, la pagó el granmense cuando todavía no se habían probado todos, se verán horrores

    • Roberto el industrialista

      Odrisamer Despaigne es mucho mejor e hizo muchos más méritos para integrar el equipo que Leandro Martínez. No hay comparación posible, deja el regionalismo aparte.

  17. Pingback: Preparación hacia el WBC: Despaigne encabeza venganza de Cuba sobre Taipéi de China | Universo Béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s