Los Gallos no pueden picar a Los Alazanes

Despaigne lidera el departamento de cuandrangulares (8), junto a Pito Abreu

Despaigne lidera el departamento de cuandrangulares (8), junto a Pito Abreu

Los Gallos, de Sancti Spíritus, volvieron a caer ante Los Alazanes, de Granma, esta vez seis carreras por cuatro (6-4), durante el segundo partido del compromiso particular entre ambos, correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB), desarrollado en el estadio José Antonio Huelga.

Los espirituanos, líderes del torneo con 24-11, no han podido aprovechar el maltrecho camino de sus rivales, que llegaron a la tierra del Yayabo a puro traspiés con apenas 12 victorias, y anoche su ofensiva fue reducida a cinco hits.

El diestro Lázaro Blanco Matos lanzó 4,1 entradas de lujo ante la poderosa artillería local, al punto que poncho a cinco y solo permitió una rayita (sucia), con tres imparables, hasta que en el quinto tuvo que abandonar el box luego de permitir un sencillo y regalar dos boletos.

El trabajo de Blanco Matos fue complementado por el relevo del triunfador José Armando Peña Rodríguez (2,2) y oportuno cerrojo del ahora matador Alberto Soto La O (2,0), quien consiguió su segundo punto por juego salvado en la lid.

Peña Rodríguez aceptó dos carreras limpias y un hit; mientras que Soto La O lanzó perfecto.

El staff alazán fue apoyado por la ofensiva de Alfredo Despaigne Rodríguez, que bateó de 4-3, jonrón y dos carreras impulsadas.

También sobresalieron Guillermo Avilés Difornó (3-2, un tubey), Marcos Fonseca Alcea (5-2, 1 CI) y Urmani Guerra, que remolcó una con sencillo en cinco turnos.

A propósito el prospecto Avilés Difornó elevó su average a 294 (51-15).

Los granmenses batearon 11 imparables y a la defensa cometieron dos errores; sus adversarios jugaron de manera limpia.

Por Sancti Spíritus el tirador Ángel Peña caminó 6,0 entradas pero cargó con el revés.

El derecho espirituano soportó cuatro carreras limpias, ocho hits, regaló un boleto, lanzó un wild y a su favor solo tuvo los ocho ponches propinados.

Los apagafuegos Yaniel Sosa (2,0) y Yoanni Hernández (1,0) tampoco pudieron salir ilesos de la toletería rival, ambos toleraron una anotación, el segundo por el estacazo de Despaigne Rodríguez.

En el desafío Yulieski Gourriel Castillo bateó de 4-1 (tubey) y Frederich Cepeda Cruz se fue en blanco en tres oportunidades.

Tras este resultado Los Alazanes ascendieron al lugar 13 de la tabla general, con 14-21 e igualados con Holguín; en tanto Los Gallos mantuvieron su lugar cimero, aunque ahora a solo un peldaño de Cienfuegos (23-12).

Para hoy está pactado el duelo del adiós entre estas selecciones en el horario de la 1:00 de la tarde.

3 Respuestas a “Los Gallos no pueden picar a Los Alazanes

  1. Alfredo un grande de los grandes Cuba adelante en el WBC 2013 Y A DEMOSTRAS LA MAQUINA QUE TENEMOS SIEMPRE

  2. Yo dije q asta el final no ay nadaaaaa faltan 9 juegos i puede pasar de todoo , igual dijeee q granma le pasaria escobaa a los gallos i asi seraaaa , señorea los gallos siempre an sido monas de los alazanes estadisticamente

  3. ARRIBA ALAZANES que nada esta dicho hasta el ultimo OUT…. EL MIO NUNCA ME FALLA “ADR54″…… SEGUIMOS EN LA BATALLA,,,,, !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s