Alexánder Guerrero no jugará en la próxima temporada

En la pasada campaña Guerro bateó 290, con 21 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas

El paracorto Alexánder Guerrero Pérez declaró hoy que no jugará con La Tunas la próxima temporada, tras haber sufrido una gran decepción al no haber sido incluido en la preselección del equipo Cuba, que se prepara para el III Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

“Estoy muy decepcionado con mi deporte y con la gente de la Comisión y pedí un año de descanso para recuperarme de este duro golpe”, dijo Guerrero al programa Deportivamente, de Radio Rebelde.

“No cometí ninguna indisciplina, estoy aquí en mi casa y nadie me ha dado una explicación del por qué no estoy en la preselección, por eso tomé la decisión de no jugar”, reveló quien es considerado el torpedero más ofensivo de la pelota cubana en estos momentos.

“Me senté con mi familia, no es una decisión tomada a la ligera, tuve 15 días para conversar esto y ellos me apoyaron”, reveló.

El toletero de Los Leñadores argumentó que ya habían cometido otras injusticias con él pero como esta ninguna.

“Hice el grado al torneo de Harleem entre los 24 y ahora no estoy entre los 54 peloteros; no sé qué pasa. En otras oportunidades me han llevado a las preselecciones he rendido y me han eliminado, pero ahora no es igual. Ya llevo cuatro años en esto”, manifestó.

Guerrero Pérez declaró que se mantiene en el gimnasio haciendo ejercicios sin pretensiones de volver por esta temporada al terreno de juego porque no le “voy a aportar nada al equipo”.

Para la próxima campaña Los Leñadores también sufrieron las bajas de los serpentineros Ángel Rigoberto Cabrera (12 JS) y Dael Mejías Naranjo (8-7).

23 Respuestas a “Alexánder Guerrero no jugará en la próxima temporada

  1. Creo que Gurrero tomó la decisión que creyó correcta mostrando verguenza, coraje y dignidad, de que fue una decisión controversial es cierto pero en asunto de beisbol cual no la es. La Comisión Nacional debe revisar estos casos y si deciden continuar con el sistema se selección de jugadores, a mi criterio nada justo, al menos tener el valor de dar la cara y explicarle a cada quien en su momento el por qué no fue convocado luego de rendir una excelente serie nacional que en el caso de Guerrero ya nos tiene acostumbrado a ello desde hace varios años y ahí están los famosos numeritos que tantas veces gustan citar las personas encargada de la selección de los jugadores y la prensa. Guerrero se que tu pueblo te apoya, de eso no tengas dudas, aunque tengamos que lamentar privarnos de tus jugadas y tus jonrones pero creeme que ya sentaste un precedente y estás dando lección de dignidad y coraje a muchos que como tú son y han sido también excluidos de nuestros equipos grande a lo largo de los años por obra y gracia de un burócrata con poder. Al Cesar lo que es del Cesar.

  2. Pingback: Leñadores arman su escuadra | ZONA de STRIKE

  3. Como nos gusta el beisbol a los cubanos y quieren muchos que nuestros peloteros jueguen en grandes ligas o en otros lugares que no es en Cuba. Sin meter a la politica en esto, no saben lo que vamos a sufrir, porque dejaran de ser nuestros como pasa con todos los que no son de EEUU. No los dejan jugar las series en su país, en la mayoria de las veces no los dejan representar a su país y si se lo permiten son con restricciones a sus intereses ( no de los atletas, de sus dueños ). Me gusta el beisbol como el que más, sin embargo las grandes ligas no me llama la atención ( hoy tengo la oportunidad de ver todos los juegos de G.L. ). Los peloteros te los cambian de un equipo para otro lo mismo de un año a otro, que en medio de un campeonato, por lo que no sigues equipos, más bien peloteros. Todas las ligas de beisbol profesional de los paises latinoamericanos son sucursales de las grandes ligas y en ellas juegan los que ellos decidan foguear para sus campeonatos y el tiempo o cantidad de juegos que ellos decidan. Los aficionados de nuestros paises lo que hacemos es seguir un pelotero y más nada. En la prensa de estos paises latinoamericanos se habla de que fulano anoche bateo tanto, el otro ……., etc.
    Con relación a Alexander Guerrero es un excelente pelotero, pero ¿Es un super estrella que no puede quedar fuera de esta preselección que de paso no lo excluye del grupo con posibilidades de estar en el clasico?Lo que debe hacer es salir al terreno con su equipo y demostrar que puede representarnos en el clasico y así agradecer las muestras de apoyo que le dan los aficionados cubanos y en especial los tuneros.
    Por ultimo ¿Estaremos de acuerdo los aficionados en pagar altos precios para ver juegos de beisbol y con ello se les pague a los peloteros? Esta es una de las vías para una mejor atención a estos deportistas. Creo que se deben hacer muchas cosas para motivar a nusetros peloteros y en eso si estoy de acuerdo.

  4. reinaldo hechevarria

    ojala que el70 por ciento de los peloteros se queden antes del clasico

  5. reinaldo hechevarria

    guerrero un consejo lucha por irte de cuba ,y jugar donde debe de jugar deja ya de ser carnero ,coraje

  6. UBERTO BELTRAN RIEGO

    Sabia decisiòn. Hasta cuando van a estar pidiendo de rodillas lo que les pertenece de pie. Y mira que se habla de INJUSTICIAS. En mi caso, YO TE APOYO.

  7. Sí Alexander Guerrero va a jugar en las Grandes Ligas, el va a ser un Super Estrella como Yoenis Cespedes. Yoenis Cespedes es uno de los mejores peloteros que hay en Grandes Ligas. Junto a Mike Trout, creo entre los peloteros mas talentosos, con mas heramientas – super veloz y super brazo. Yoenis Cespedes es el mejor pelotero de su equipo, Campeon de la Liga Oeste Americana, los Atleticos de Oakland.

    Que habran la puerta por favor.

  8. Buenas noches:
    Por una parte lamento la decision de guerrero de no jugar la proxima temporada, por otra parte se lo aplaudo. Lo lamento porque indiscutiblemente es una estrella en su provincia, y a nivel nacional tambien, como dicen las estadisticas, el SS mas ofensivo de nuestro pais actualmente, y no lo tendremos en accion. Le aplaudo su decision porque esta dando un ejemplo de valentia al NO ACEPTAR las injusticias de la CNB y expresar habiertamente la DESEPCION que siente, esto deberian de tomarlo en cuenta los demas peloteros, en busca de la justicia, recuerden lo que sucedio en Grandes Ligas en el ano 94, una Huelga que paralizo el beisbol en EEUU, ah claro!! Tienen un sindicato que vela por ellos, echo que fue a parar hasta la casa blanca en busca de soluciones, pero que el sindicato nunca sedio hasta lograr lo que pedian sus peloteros, entre otras cosas elevar el salario minimo y algo que ver con el tiempo de la agencia libre. En Cuba si los peloteros se unen pueden lograr lo que pidan, pero bueno, no dudo que esten los que por miedo o por ser parte de la columna vertebral de la “Revolucion” en ese deporte aborten, veten cualquier tipo de organizacion de estas. Ahora, una cosa es segura, si se unen, logran lo que se propongan. La solucion no es irse, emigrar o deceptar, la solucion es quedarse y cambiar todo lo que haya que ser cambiado, Cuba, nuestra patria, es de los cubanos, de los 11000000 que somos, no de unos cientos….

  9. zuny pacolo hernandez

    ALEXANDER GERRERO ES EL TORPEDERO JONRONERO MAS OFENSIVO QUE A DADO LA PELOTA CUBANA EN LOS ULTIMO 15 AÑOS..NO SE COMO ES POSIBLE QUE NO ESTE EN LA PREFERENCIA DE LOS MAL LLAMADOS TECNICOS DEL BEISBOL CUBANO, SU DEFENSIVA NO ES DESASTROSA , ,ESTA MAS ALLA DE LA MEDIA…DE LOS BUENOS QUE LUCEN EN LA POCISION ACTUALMENTE…EN CUALQUIER BEISBOL DEL MUNDO .LO UNICO QUE NO SE APRENDE ES BATEAR……. MI OPINION MUY PARTICULAR ES QUE TIENE PESTE A LANCHA….. POR ESO LO SENSURAN TANTO…..

  10. Si en Cuba los peloteros ganaran un salario, estipendio, subcidio como les quieran llamar acorde a sus resultados, ejemplo si a Alexander Guerrero al terminar la serie le dicen mira aqui tienes 75 mil pesos, te deseamos que en la proxima serie puedas superarte y ganar 90 mil, ahi termina el compromiso de pagar los resultados con el equipo Cuba, los federativos que escojan al que crean, y nadie se pone bravo, pero ni le pagan, ni le dan, y para colmo lo dejan injustamente fuera, yo en mi preseleccion simbolicamente lo tengo a él, Cerce, Danni (salvo 27 juegos con la isla que gano un pelin mas), y Jose Angel Garcia, todos con mejores no solamente resultados sino mejores posibilidades de aportar al equipo, muy por encima de Maikel Castellanos ?que hace alli, Andy Sardy ?que hace alli, Lenier Rodriguez ?que hace alli, y mejor no sigo.

  11. oye que es lo que pasa que los votos de los industriales no avanzan

  12. Ibrahin saludos,me gustaria si supieras de algun ex- Metropolitanos que se haya integrado a alguna preseleccion de otra provincia lo publicaras,hasta ahora no conozco de ningun caso,hace unas temporadas la Isla tenia algunos refuerzos capitalinos: Alexei Chorot,Carlos Manuel puentes,un ss ahora no recuerdo el nombre,eran 5 si mal no recuerdo,creo que no les sera facil,ningun equipo querra peloteros por un tiempo,no creo les sea posible atendiendo a la verdad,a menos que decidan irse a vivir a ese lugar,tambien hubo un jardinero capitalino que juega en Las Tunas,con buenos numeros por cierto,tampoco recuerdo el nombre,o si algun forista tiene la informacion,se le agradeceria.

    • Saludos Toni, hasta ahora he podido escuchar que ya hay algunos jugadores insertados en varios equipos (Matanzas, Industriales…), pero no tengo nada concreto al respecto. Estoy en el otro extremo de la Isla y a veces el flujo de información se hace difícil.

    • Buenas noches Toni. Hoy ha trascendido que 2 jugadores de Metropolitanos, el campo corto Yamil Rivalta y el jardinero Victor Muñoz fueron prestados a Artemisa como refuerzos. En el articulo tambien lei que Artemisa necesita un buen receptor y me ha venido a la mente el recientemente jubilado en plenas facultades Jokel Gil. Si no es asi me rectifican pero creo que Jokel se retiro porque no le daban oportunidad de jugar todos los dias y en Artenisa esa posibilidad la va a tener. Saludos

  13. Angel Luis (FRG-UCI)

    en estas cosas es ni mejor comentar, yo no se hasta cuando tendremos que soportar que la CNB de béisbol haga estas injusticias con los peloteros, preguntémonos cuantos se han ido a causa de ello
    de veras que me molesta muchísimo.
    Soy de las personas que no quisiera que se fueran nuestros peloteros, aunque me deleito viendo sus resultados cuando están fuera, porque siempre son y serán nuestros peloteros, pero en estas cosas los apoyo al 100% cuando decidan irse
    Me gustaría verlos aquí jugando y sobre todo que le den las condiciones necesarias y suficientes para que vivan según sus resultados, por eso me alegro cuando se que a algunos se les ha dado al menos una casa modesta como por ejemplo a Chicho aquí en manzanillo o a Tamayo y así a algunos
    al final las injusticias y las condiciones son las principales causas de que se vallan y se seguirán.

  14. Si la comision nacional de beisbol fuera solamente un poquito mas inteligente hace rato que se hubiera quitado ese problema de encima. Que conste por falta de consejos no ha sido pero es evidente que ellos no leen la prensa al menos no leen este foro tal vez porque nos subestiman.
    En que consiste el problema? El problema consiste en que ellos persisten en ser ellos los que elijen a los peloteros y amigos con la falta de oportunidades en nuestra pelota la unica recompenza para un pelotero es integrar la pre-seleccion nacional. Muy bien por Guerrero, lastima por la pobre serie nacional que cada vez cuenta con menos peloteros de calidad. Guerrero se aleja de la serie por una simple razon se sintio menospreciado ahora bien lo repito una vez mas si a la pre-seleccion fueran por cada posicion el de mayor ofensiva, el de mayor defensa, el que mas votos obtuviera del publico y uno escogido por la comision nadie se iba a sentir apartado porque todo el mundo tuvo 3 oportunidades para clasificar sin que mediaran los burocratas y tendriamos todos los años 4 candidados por posicion en la preseleccion mas los lanzadores.

    • Una persona me ha llamado la atencion sobre la palabra recompenza cuando debio ser recompensa. Gracias, todo lo que sea para mejorarnos es bienvenido. Saludos

  15. Y no es solo Guerrero Yuniet Flores el villareño tambien dijo que no jugaria mas Beisbol,no me extrañaria unos cuantos mas lo hicieran o tomaran otros rumbos,verdaderamente lo que esta pasando con nuestro Beisbol es muy doloroso,recuerdo hace unos años paso lo mismo con Michel Abreu,Pacheco lo llamo en Deportivamente porque habian rumores de que se habia incorporado a los entrenamientos y recuerdo a la pregunte la respuesta fue,no no he vuelto,fin de la conversacion,con las gracias y buenas noches de ambos,ya sabemos que aquel anda dando palos por Mexico y si no llego a GL fue por edad,creo que se ha olvidado algo a la CNB estan tratando con personas,seres humanos,es dificil llevar a todos a una preseleccion,es ilogico e insustentable,lo que no puede pasar es que este quien no debe en detrimento del otro,nuestro beisbol esta en una crisis que lejos de ver solucion se profundiza,con estos hechos y la nueva estructura de la SN,solo digo algo que se no se tomaran el trabajo de leer los altos jefes de la CNB y es una frase que dice: No actues para despues pensar,piensa antes de actuar.

  16. ustedes no saben que ibrahim es cumbila fuerte de yojandry el calvo de la batalla de ideas en interne que pasa o en que mundo ustedes viven parece mentira cono

  17. Muy buena decisión de Guerrero, y lo mejor que puede hacer es irse, ya todos sabemos quienes tienen la culpa de que se vayan tantos talentos de nuestro país, y lo más triste de todo es que después lo acusan de traicionar a la patris, cuando los primeros que la traicionan son ellos con sus decisiones manipuladas.
    Aunque te soy sincero, a ellos eso ni l es va ni les viene, al final el prejudicado siempre es el pelotero que se priva de jugar el deporte de su vida y tiene que pensar en como buscarse el dinero que tanto hace falta para comer y que en Cuba es tan difícil de optener.
    Que DIos te ayude Guerrero y lo único que te deseo es que te puedas ir pronto de donde te han hecho tanto daño.

  18. Jorge Andy Ramirez

    Alexander,cometistes un solo error,ese fue jugar a la pelota donde si no eres del partido no eres de los buenos,solo eso!!!!

  19. Yoenis Pantoja Zaldívar

    Humm… al rato lo veremos en alta mar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s