Canadá aseguró su participación en el III Clásico Mundial de Béisbol

El equipo de Canadá aseguró hoy su participación en el III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic) al derrotar por la vía del nocao, 11 carreras por una, a la selección de Alemania, en el grupo Clasificatorio 2, que acogió el estadio Armin-Wolf Baseball Arena, de Regensburg.

Los canadienses desplegaron una ofensiva de 12 imparables, entre estos tres cuadrangulares y cuatro dobletes, suficientes para decretar la regla de la piedad en la parte baja de la octava entrada.

Sobresalieron Adam Alexander Loewen (4-2, 2 impulsadas y cuadrangular), James O Van Ostrand (3-2-2 y jonrón) y Christopher James Robinson (5-1-2, vuelacercas).

El triunfo correspondió Andrew Albers, quien lanzó 6,0 entradas en las que espació dos hits y permitió una anotación por bambinazo de Aaron Samuel Altherr.

El teutón Andre Hughes –primero de un desfile de siete serpentineros- cargó con el revés, apemnas con 1,2 innings de actuación, en el que le atizaron cuatro hits, toleró seis carreras (cinco limpias) y regaló tres boletos.

A la defensa Canadá jugó sin errores y sus rivales pifiaron en tres oportunidades.

Con este triunfo los norteños garantizaron su tercera participación en estas lides.

En 2006 formaron parte del Grupo B, en el que consiguieron dos victorias y una derrota, aunque quedaron excluidos de la segunda ronda por diferencias de carreras.

En esa oportunidad derrotaron a Sudáfrica (11-8) y Estados Unidos (8-6), pero cayeron frente a México (1-9) en un duelo de vida o muerte.

Su paso por la llave “C” del Clásico de 2009 fue más discreto al encajar derrotas frente a Estados Unidos (5-6) e Italia (2-6), respectivamente.

Ahora los canadienses se integran a la lista de 13 naciones con cupos para el venidero torneo y la que está compuesta por Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México, Italia, Holanda, Australia, China y España.

Los otros dos clasificados –para completar 16- saldrán de las eliminatorias pactadas, del 15 al 19 de noviembre, en los Clasificatorios 3 y 4.

En la llave “3”, con sede en Panamá, estarán los anfitriones, Colombia, Nicaragua y Brasil y en la “4” aparecen la sede Taipei de China, Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.

Anuncios

13 Respuestas a “Canadá aseguró su participación en el III Clásico Mundial de Béisbol

  1. Roy hermano ese es el mundo moderno,el deporte se ha comercializado y mucho,muchisimo y llega a un punto en que los hombres tienen que convertirse en maquinas y ahi tienes el doping,al punto que hoy se invierten millones en formas de aumentar el rendimiento y que no se detecten,de hecho se guardan muestras,pues esta le lleva ventaja a su contraparte,los laboratorios antidoping,cuantos mitos se nos han destruido o han pasado a ser ridiculos luego de alcanzar la gloria,aun faltan unos cuantos que caeran con el tiempo,se ha visto un filon gordo en todo esto y por ahi anda la cosa,todavia en el Beisbol se esta bastante bien,el boxeo profesional es uno que bien baila,peleas vendidas o compradas,contratos leoninos por gente que ganan muchisimo mas que el boxeador y por años,ya vimos en el Calcio Italiano la compra-venta de resultados,implicando a figuras de primer nivel y politicos de ese pais incluso,esa es la realidad,asi anda el deporte y asi anda el mundo,hasta ayer era normal en las GL usar anabolizantes,permitido,precisamente porque el espectaculo vende y de eso se trata,sino que fueron de los iconos de Barry Bonds,Sammy Sosa,Manny Ramirez,jugadores con talento de sobra pero que no tendrian esos numeros tan exorbitantes en sus carreras,incluso hasta A-Rod tuvo su nebulosa,pero es asi,paso de ser circo romano,pero la manida frase continua vigente:”al pueblo dale pan y circo”, y la poblacion que lo sigue son eso, el pueblo,quien sino lo ve por tv o va al estadio y compra toda la mercancia que alli se vende,es asi hermano y como tal hay que verlo.ese es hoy el panorama mundial.

  2. Es cierto que mientras los aficionados al beisbol perseguimos que nuestro deporte rey retorne a los juegos olimpicos hay otras personas que valiendose de la existencia de esos millones de fanaticos crean mecanismos para alcanzar sus objetivos economicos y hasta politicos. Es cierto que el mercado hace miles de millones con los espectaculos deportivos que llenan estadios de 40 mil – 50 mil personas y cuyos tickets no son nada baratos (alrededor de $15 el mas barato y mas de $100 los caros). La ganancia de los estadios siendo la menor y la de las televisoras con los comerciales intercalados la mayor. Es verdad que hay gente que no sabe nada de beisbol y hace millones con el beisbol porque saben mucho de numeros y de organizacion y han creado esquemas bien concebidos que quien quiera pueda catalogarlos como egoistas, etc pero que permiten pagar contratos millonarios a los jugadores y no dependen de un presupesto asignado por el estado. Trato de ajustarme al slogan de este sitio y hablar solamente de beisbol pero en ocasiones nos vemos casi obligados a salirnos un poco. Continuare solo con el beisbol aunque algunos de mis comentarios parezcan incompletos. Saludos.

  3. JOSE Y amigos un saludo,no se si vistes la pregunta que le realizaba a Ibrahin o cualquier otra persona del foro,Roy me respondio,creo por ahi anda la cosa,basicamente era de si España podria incluir cambios en el equipo,cuantos le estan permitido,cuando se hace oficial la nomina y ya no puedan efectuarse cambios,o sea como el reglamento contempla esto,y las interrogantes me vienen porque me gustase participasen todos estos elementos que hicieron posible el equipo participe en el WBC a menos que alguno por otros intereses,decision propia u otro problema fisico,decline participar,pues lo considero lo mas justo,me gustaria leer que dice el reglamento y tus consideraciones al respecto,gracias de antemano y saludos a todos.

  4. Saludos Toni, y a todos los foristas, en relación a la elegibilidad de los peloteros para ir con este o aquel país al clásico les quiero comentar los siguientes puntos:
    1º El clásico mundial es una creación de MLB con el visto bueno de Ibaf que en su momento no redacto ni un párrafo del reglamento, el cual fue hecho por MLB a su imagen y semejanza, en este se contempla que jugadores descendientes directos de ciudadanos de un país son elegibles, el termino exacto que dice el reglamento es “serán elegibles los peloteros que posean un pasaporte, sean ciudadanos o sean elegibles para ser ciudadanos de un país” que participa en el clásico.
    2º Al introducir el término “ELEGIBLES PARA LA CIUDADANIA” se abre el diapasón hasta las especificidades de cada país, por ejemplo si Ecuador fuera al clásico un atleta casado con una Ecuatoriana seria elegible pues en este país la ley así lo permite o sea hacerse ciudadano de Ecuador por matrimonio, aquí en Canadá si un atleta vive aquí como residente permanente más de 1095 días y cumple otros requisitos es elegible a ciudadano de Canadá por tanto seria elegible al clásico, en España un Cubano necesita menos tiempo para hacerse ciudadano que digamos un Rumano, pues la constitución de Cadis así lo establece, incluso en la actual constitución Cuba aparece aun como una Provincia.
    3º El objetivo de esta flexibilidad es obvio, dar el mayor rango posible de mercadeo al clásico, hacerlo lo más rentable posible para las cadenas de televisión, NO para hacer al Beisbol de nuevo Olímpico como alguien escribió aquí, aunque de hecho el clásico es un elemento a favor en la idea de lograr su retorno a las Olimpiadas.
    4º Finalmente; aunque jurídicamente, e incluso éticamente sea diferente, en el orden práctico es poca la diferencia de un latino jugando por España que un Dominicano o Venezolano jugando por Dominicana o Venezuela pues las estrellas de estos países en MLB nacieron en estos países pero se formaron íntegramente por MLB, y los organismos deportivos de estos países no tiene jurisdicción sobre ellos, son en la práctica como un norteamericano, de hecho muchos son ciudadanos de Estados Unidos, lo que ha hecho España, e Israel y casi todos los demás participantes de Europa es esto, también lo han hecho Holanda e Italia. No digo que sea perfecto, pero la regla es pareja para todos, es Cuba la que se inmola, la que se erige a sí misma en la perfección y no tiene en cuenta a los cubanos que son elegibles en MLB. Así que a jugar pelota, para divertirnos, y entre mas fuerte sean los equipos mejor, hay otras cosas en este mundo que también son bien imperfectas y mas importantes y no se hace nada para arreglarlas. Gracias.

    • Muy buena respuesta la suya…me gusto mucho y es la realidad…..el romanticismo de los 60 y 70 quedó atrás, hay que poner los pies en la tierra. MLB dictó bien las reglas y si IBAF no puso objeciones era porque se había dejado quitar el protagonismo con toda clase de inventos y no dándose cuenta de lo que le venía encima. Pienso que MLB le dió toda la cuerda del mundo para hacerse de este mercado mundial….y lo mejor no se ha visto todavía….deja que implanten el draft internacional, porque de que viene, viene.
      Un saludo

  5. Aunque aun no se conocen los nombres de los integrantes del equipo nacional canadiense al 3er clasico, los entendidos calculan que de la presente seleccion deben asistir entre 10 y 12 peloteros. El equipo contara con varios jugadores de primera en las grandes ligas, 2 receptores estrellas, 3 jardineros estrellas, 1 tercera base estrella y 2 primeras bases tambien de cinco puntas. La segunda base y el torpedero son la incognita. El conjunto contara con un buen grupo de lanzadores de grandes ligas sin que ninguno de ellos se distinga como estrella de las mayores. El pais tiene gran numero de jovenes que juegan triple A con numeros excelentes. Los especuladores apostan a que los 3 primeros lugares del 3er clasico seran ocupados por Japon, EEUU y Dominicana en cualquier orden. Se piensa que por los lugares 4-6 lucharan Venezuela, Korea, Cuba, Puerto Rico y Canada. En el grupo de Asia Cuba esta obligada a derrotar a Korea para continuar en la competencia. En mi opinion de aficionado creo que algo de lo que mas necesita el equipo de las cuatro letras es enfrentar muchos lanzadores de primera para que los bateadores puedan producir en el clasico. Lo otro es que se olviden del homerun y salgan todas las veces a conectar porque los vuela cercas salen cuando no se les busca. Saludos

    • Saludos Roy, según varios medios de prensa (aunque no es oficial) Cuba estará en el Grupo de Asia con Japón, China y el que gane el Clasificatorio 4, en el que aparecen Taipei de China, Indonesia, Nueva Zelanda y Filipinas. Korea es cabeza de grupo al igual que Japón, Estados Unidos y Venezuela.

      • Gracias Ibrahin por la aclaracion. Que bueno que Korea no esta ahi. Saludos.

        • Roy saludos,los pronosticos pre-competencia existen y los respetos,se hacen atendiendo muchos aspectos,pero sin dudas es la competencia la que demuestra lo que ciertamente cada cual quiere en el terreno,antes de empezar a celebrarse este evento,USA,Dominicana y Venezuela pintaban para ocupar el podio sin un orden determinado,los asiaticos demostraron que en los deportes colectivos hace mas falta el teamwork,el luchar todos por un mismo objetivo,cada cual haga lo que le toque hacer y juegue para el conjunto,algo que los asiaticos por idiosincracia hacen a la perfeccion,sin muchas estrellas han logrado mucho,cuando aquellos otros paises dejen de creer que se merecen ganar por los peloteros que convocan, otro gallo cantara,los japoneses aceptaron jugar este Clasico 2013 luego de quejarse de la reparticion de los premios en metalico,si esto no se vuelve un handicap,y lo hacen como en las 2 ediciones anteriores,sigo contando con ellos:Japon y Korea,los otros depende mucho de ellos,si este fuese un torneo largo, no lo consideraria de igual forma,pero de la forma y el tiempo que se juega,tienen para mi grandes posibilidades de eregirse nuevamente,que no suceda depende de las aspiraciones,ganas y deseos de los otros equipos.

      • Ibrahín tampoco creo que Taipei sea rival de Cuba en ese grupo porque el grupo de Korea, Holanda y Australia jugara precisamente en Taipei. Si Canadá juega en Estados Unidos que es lo mas probable y Panamá en PR, el cuarto equipo del grupo cubano sera España (ojo son solo especulaciones)

  6. muy justo este triunfo pues canada tiene mucho mas tradicion de beisbol que los demas de ese grupo

  7. Tal como queria Jose y en honor a su Beisbol,clasifico Canada ,con toda justicia tiene mejor Beisbol que los Alemanes,aunque estos van tomandolo en serio,tienen estadios muy buenos,y una pagina web de su federacion bien buena,no se que tal sea su liga,de a poco se logran las cosas,y si los Europeos ven el mercado que significa las GL iran tomando conciencia y desarrollaran su Beisbol,si dara frutos es prematuro decirlo,pero tienen economia para hacerlo,falta que la genetica les de las potencialidades para empezar a verse jugadores de calidad,ya saben tambien tienen en sus manos la oportunidad de clasificarse a un WBC y ya eso es un incentivo,para cualquier practicante de esta disciplina,es el mayor evento beisbolero,que se celebra hoy a escala mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s