Yulieski, esperan confirmación de su traspaso a Industriales

¿Gallo o León? FOTO / Sergio ABEL REYES

Yulieski Gourriel Castillo, antesalista de Sancti Spíritus, podría dejar de ser un Gallo y convertirse en León, si finalmente es autorizado a formar parte del roster de Industriales en la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Las especulaciones sobre la el traspaso del hijo de Lourdes Gourriel a la selección de la capital de Cuba ruedan desde hace algunos meses, pero el propio atleta se había encargado de desmentirlas hasta ahora que de manera oficial el sitio web de Radio Sancti Spíritus publica algo sobre el tema.

Según el medio de prensa “se espera por la oficialización de que Yulieski Gurriel pasará a jugar con la selección de Industriales”, en lo que podría considerarse un golpe demoledor para las aspiraciones de la selección yayabera de acceder al discutir el título de Cuba.

En la información no se precisan las causas de esta decisión ni si sus dos hermanos, el jardinero Yunieski y el jugador de campo Lourdes, también abandonen la novena del centro.

Hasta estos momentos se desconoce quién llevará lasa riendas de Los Gallos en la venidera campaña, que además tendrán que enfrentar la ausencia del camarero José Ramón Alfonso, quien por decisión propia se marchó a Ciego de Ávila.

Está previsto que la etapa de preparación de los lanzadores espirituanos comenzarán la preparación el martes 28 y el resto de los peloteros lo harán a partir del lunes 10 de septiembre, asegura la fuente la fuente.

Anuncios

17 Respuestas a “Yulieski, esperan confirmación de su traspaso a Industriales

  1. esto es una burla al pueblo espirituano y al beibol cubano porque el este en el aquipo que quiera no ba a estar alado de su padre porque siempre se esta jugando y no tiene el tiempo para mi es una escusa y una falta de respeto si es asi no beo mas la serie

  2. Pavel Esmel Jimenez Gutierrez

    A mi no me gustaria nada que yulieski estuviese en Industriales, los aficionados somos muy regionalistas y preferimos 10 veces a nuestro Rudy Reyes que al mismisimo Omar Linares por ejemplo. Tampoco me gusta el invento de los refuerzos de otras provincias, (La Serie Nacional no es el equipo Cuba).

  3. Para mi Yulieski Gourriel es un gran pelotero y tiene condiciones para jugar grandes ligas lo que no me gusta que lo coloquen en el equipo industriales ya que ese equipo siempre ha sido favorecido teniendo una sucursal de peloteros en metropolitanos y ahora colocarlo a el porque no lo ponen a reforzar a mayabeque o artemisa o quieren que la capital gane el campeonato?

  4. El es para mi el mejor y creo que para industriales no me gustaría so ese equipo es de payasos y no los gallos vivirán hasta el fin

  5. Bueno es verdad que no es por problema de el en particular, porque es por problema de enfermeda de su papa y el vive junto a sus padres, y porque no pide jugar con los Metros o con alguno de los dos equipos de provincia habana y asi refuerza cualquiera de estos equipo y no pensar solo en Industriales que a todo los peloteros le gusta jugar en este equipo

  6. Poner resultados de por vida y en la última serie nacional, Yuliesky confiesa que las cosas que ha logrado en su carrera le han costado sacrificio.

  7. yoni te equivocas el es un buen pelotero pero no el mejor,coincido con walfrido es tremendo payaso y no se quiere que lo haga todo en el Cuba sino que haga lo que le corresponde al tercer bate de un equipo de beisbol,ademàs como es posible que explote la serie nacional y en el Cuba no,eso me dice que esta falta de una buena sentada en el banco,y ese que lo comparò con omar linares no sabe nada de beisbol esta comparando un dios con un simple mortal,omar siempre la dio a la hora buena a diferencia de yulieski que lo que hace es batear para doble play,¿tremendo pelotero no? en Cuba hay mejores que el.

  8. Por supuesto que Yulieski no se puede comparar a los peloteros que has mencionado, el esta jugando una pelota muy inferior a la que jugaron los ahora veteranos que demostraron su calidad internacional en un beisbol mucho más agresivo. Cuando Yulieski empezó demostró garra y se esperaba mucho de él pero la falta de tacto de la comisión nacional lo hizo estancarse em su desarrollo deportivo al ser el tercer madero del Cuba hiciere lo que hiciere, lejos de hacerle un bien hicieron un mal que creo que ya es irremediable porque son muchos años ya de entreamiento y tanto eventos internacionales como cuando ha llegado el play off con su equipo no se le ve, hace errores cosa que no es normal en él y no batea nada, todas las temporadas es lo mismo, considero que no es un pelotero que sabe jugar bajo presión pero que en la temporada de 96 juegos con el picheo de mala calidad se luce poniendo record,
    No digo estas cosas porque tenga algo en contra de su persona solo es que hay que ser realistas y saber que cuando las cosas se ponen difíciles en los partidos y esperamos lo mejor de él al final siempre salimos decepcionados, que mas quisiera que no fuera así.
    Sus razones tendrá para ir para Industriales solo le deseo que pueda saborear el título que con su provincia no pudo alcanzar, ni supo defender en los momentos cuando hacía falta. Un saludo a todos

  9. Para mi Gourriel es un buen pelotero con potencialidades que no ha desarrollado porque la vida no lo ha obligado, haya estado mal o bien en la Serie Nacional ha hecho siempre el equipo Cuba y que conste el no ha sido el unico. Esta practica ha llevado a restarle de todo a las series ya que unos se han sentido seguros y otros han sabido que hagan lo que hagan no iran. Volviendo a Gourriel, ademas de pelotero es un ser humano y tiene el derecho a hacer con su vida lo que le de la gana, no es juguete de nadie para que lo tengan obligado donde no quiere. Si se va de Santi Spiritus sus razones tendra y punto. Cuando respetemos el derecho ajeno se nos iran menos. Saludos

  10. CABALLERO…GURRIEL SE MUDA PARA CAPITAL Y NO SE PUEDE DEJAR UN PELOTERO COMO EL FUERA DE LA SERIE NADA MAS Y NADA MENO PORQUE LA AFICION NO LO QUIERE …LO VAS A PONER A PASAR TRABAJO VIAJANDO CON S.S Y LUEGO CUANDO EL DESCANSO PARA LA HABANA ….YO CREO QUE NO SEA JUSTO ….HAY QUE ESPERAR HABER QUE VA A HACER CUANDO FORMEN A INDUSTRIALES

  11. No por problema de territorialidad,pero a mi me gustaria que siguiese con los Gallos,la cuestion es que Lourdes,su papá padece de una Miocardiopatia Dilatada y estara viviendo en La Habana para recibir Atencion Especializada,con el se muda la familia y para que al menos puedan estar mas tiempo juntos,se piensa en el traspaso de Yulieski a los Azules,yo reconzco que este muchacho es un excelente pelotero 5 herramientas,pero se ha estancado en su desarrollo,razones muchas,pero su condicion de inamovible en el equipo Cuba y como 3er madero de este,mas que favorecerlo lo han apagado,a mi me gustaria mantener a Rudy o a Barcelan,aun cuando se lo que significa Yulieski en cualquier equipo,pero me ha dejado con muchas ganas,mucho tiempo,exigencia que se le pide dada su calidad,no ha satisfecho las expectativas al menos las mias no,no le quito su merito ni su reconocimiento,sino fuese por lo de Lourdes por mi pudiera quedarse jugando toda la vida deportiva con los gallos,no malinterpreten mis palabras,es mi mas sincera opinion.
    PD Ibra queria compartir la idea que tenia fesan de como organizar la Serie proxima,con un amigo pero veo este post no esta,es que no se hara el debate?,o alguna otra novedad,saludos beisboleros.

    • Toni yo tambien soy industrialista pero la verdad es que ni Rudy ni Barcelan se pueden comparar a Gourriel. Caramba el espirituano tal vez sea un pesao o un engreido, no lo se pero en calidad y posibilidades esta muy por encima de muchos incluyendo a estos dos capitalinos. Gourriel desde hace ya unos 10 años ha estado en la mira de unos cuantos caza-talentos de las grandes ligas donde la simpatia no tiene importancia alguna y solo prima el billete. Estoy seguro de que de autorizarse hoy que los peloteros cubanos juguen en la MLB Gourriel no estaria apto para incorporarse inmediatamente pero despues de 12 meses de entrenamientos como los que tuvo Cespedes el muchacho de seguro va a estar afilado y serian unos cuantos los clubes de grandes ligas los que quisieran sus servicios.
      Rudy ha sido un buen bateador de series nacionales pero comete muchos errores y Barcelan aun debe jugar algunas temparadas mas para reafirmarse aunque hasta ahora lo ha hecho bastante bien.
      Actualmente la capital no tiene ningun Lazaro Vargas, German Aguila, Urbano Gonzalez ni Jorge Trigoura. De seguro he omitido nombres celebres pero estos son los que me han llegado a la mente ahora.
      Saludos

  12. Jorge Andy Ramirez

    es verdad q se defiende pero no como lo pintan,para mi es otro buen pelotero y mas nada!!!!y ahora se va para industriales,veran como termina,cuando el latino se llene no vera la pelota!!!

  13. Pingback: Yulieski Gourriel: ¿De Gallo a León? « Universo Béisbol

  14. a la hora buena no batea

    • kindelan vivia en la capital y nunca dejo de jugar con santiago eso es descaro del yuli el lo que quiere es ser campion por una vez en la vida y co ss nunca va a pasar

  15. para mi es un pelotero inferior a los ulacias ,pacheco ,linares kindelan ,es decir peloteros de los 80 y 90 ,pierre era mejor k este 100 veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s