Cuba sin hacer la cruz en mundial de Edmonton

El equipo de Cuba continuó sin marcar en el casillero de las victorias y este domingo cayó 11 carreras por cinco (11-5) ante Venezuela, en su tercera presentación en la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino (V Women’s BWC 2012), con sede en Edmonton, Canadá.

Las venezolanas ligaron 11 imparables, a la defensa cometieron tres errores y fueron conducidas al triunfo por la relevista Yaxelis A. Nagua, que en 3,2 vueltas por el box dejó a las cubanitas en dos imparables, con par de boletos y un pelotazo.

La ganadora relevó a la abridora Josefina Cumana luego de 3,1 innings de actuación, en los que le fabricaron cuatro carreras (tres limpias), le pegaron tres indiscutibles, regaló cinco bases por bolas, golpeó a dos y abanicó a la misma cantidad.

A la ofensiva Leonela Reyes (2B) se fue de 4-2, con tres impulsadas, mientras que Sor M. Brito (SS), ligó de 5-3-2.

Las sudamericanas salieron delante en el marcador al fabricar una carrera en la primera entrada, tres en la segunda y una per cápita en las dos siguientes vueltas por le home.

Cuba descontó una en la segunda y otra en la tercera y se acercó 6-5 en la cuarta, cuando hizo un racimo de tres.

Sin embargo en el quinto, un oportuno hit de Leonela Reyes (2B) y cuatro boletos (uno intencional) propiciaron que las Vinotinto ampliaran el score 8-5.

Luego las ganadoras rematarían con tres rayas más en el sexto para el definitivo 11-5.

Por las caribeñas la abridora Olga Lidia Guevara apenas lanzó 1,0 entrada y la mandaron a refrescar a las duchas con dos anotaciones a cuestas (una limpia), un indiscutible y dos boletos.

Guevara fue la primera de una retahíla de seis serpentineras que no pudo contener la artillería rival, salvo Mabel Cuello que cerró el séptimo con un imparable.

Otra vez la defensa de las caribeñas estuvo pésima, a tal punto que cometieron cinco errores, tres de estos de la granmense Dayanna Batista (2B), quien ya tiene cinco marfiladas en el torneo para un paupérrimo promedio de 750.

En tres desafíos las cubanas exhiben una baja ofensiva (215), solo por delante de Holanda (185); el pitcheo es el quinto, con 6,30 (ERA-Pcl) y al campo defienden para 913 (nueve errores).

En los otros resultados de la jornada dominical Canadá venció 5-4 a Australia, Taipei de China le aplicó la regla de la piedad en cinco entradas a Holanda (17-3) y Estados Unidos conservó el invicto al superar 5-2 a Japón.

La tabla de posiciones presenta a Canadá y Estados Unidos en el primer lugar de la etapa clasificatoria, con 3-0; después se ubican Taipei (2-1), Australia (1-2), Japón (1-1) y Venezuela (1-1).

En el sótano y sin victorias aparecen Holanda y Cuba (0-3).

Hoy (11:00 am, hora local) Cuba enfrentará a Japón.

Anuncios

3 Respuestas a “Cuba sin hacer la cruz en mundial de Edmonton

  1. En los otros resultados de la jornada dominical Canadá venció 5-4 a Australia, Taipei de China le aplicó la regla de la piedad en cinco entradas a Holanda (17-3) y Estados Unidos conservó el invicto al superar 5-2 a Japón.

  2. Hoy lunes las criollas perdieron ante Japon por knock out 10 x 0 en cinco entradas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s