¡Indescriptible! (+ video y fotos)

Escasearían los adjetivos si pretendiéramos describir los momentos de euforia que vivió hoy Bayamo. Nos quedaría un vacío inmenso en el alma al darnos cuenta que no seríamos capaces de esculpir con palabras la profundidad de una sonrisa, la fuerza de un abrazo o la emotividad de un saludo.

Hoy Bayamo se rindió a los pies del equipo Granma. Y lo hizo desde la plenitud de su idiosincrasia: un pueblo culto y amable.

Se calcula que de25 a30 mil citadinos les dieron la bienvenida a Los Alazanes al arribar a esta ciudad procedentes de Villa Clara, donde consiguieron una épica clasificación para la semifinal oriental de la pelota cubana.

Muchos aseguran que no hubo en los últimos años una manifestación espontánea comparable con la de hoy. Fue indescriptible el recorrido en coche por la carretera central, la avenida Francisco Vicente Aguilera, los entornos dela Plazadel Himno hastala Plazadela Patria.

LLegada de Los Alazanes

Ciro Silvino aclamado por el pueblo

Alberto Soto recibe el cariño de los bayameses

Entrada a la Plaza de la revolución en coche

Entrada por la Plaza del Himno

Manager Indalecio es saludado por los fanáticos

Urmani Guerra y Yordanis Samón

La Naranja rumbo a la Necrópolis

Despaigne carga a un futuro Alazán

Ofrenda floral a Perucho Figueredo

Ofrenda floral al Padre de la Patria

Los lanzadores José A. Peña (IZQ) y Leandro Martínez (DER)

Alegría compartida, Carlos Benítez (DER) y un aficionado

Anuncios

15 Respuestas a “¡Indescriptible! (+ video y fotos)

  1. Hola a todos:
    He leído la mayoría de los comentarios, ha quedado claro que la razón de que Granma pierda no es el público, es algo más. Está de más hablar del tema “agresividad de la afición”, porque el público granmense ha demostrado que se siente identificado con su equipo y lo apoya bajo sol y lluvia en el estadio y fuera de él, existirán los maleducados que no sepan comportarse ni controlarse, pero también los que disfruten con cada triunfo, los que apoyen cada jugada, los que sientan como suya cada derrota y quieran hasta convertirse en científicos para descubrir por qué se comete un error u otro, pero todo está en el juego, las emociones y los nervios, si lo logran manejar, si convierten las emociones desbordadas en inspiración y no en ansiedad tendremos Alazanes para rato.
    Hablemos de ese “algo más” que todos sabemos, pero que no quedó bien claro en el foro, por lo menos hasta donde leí, por supuesto que hablo de la disciplina del equipo, dentro y fuera del juego, no hablo en sentido general, hablo de educar a tu cuerpo, de proveerle el descanso que necesita para que pueda responderte como quieres y esperan todos durante el juego; hablo de realizar una jugada, si así lo decide la dirección, siempre y cuando no afecte la creatividad del jugador, lo importante es tu equipo y debes actuar según te lo pidan, ya hemos visto en varias ocasiones los malos corridos de bases, lanzamientos de la pelota a bases que no tenía sentido tirar, etc., no soy una especialista, solo expreso lo que veo, no es solo falta de concentración, es querer hacer algo que crees puede funcionar pero que al final cuestan juegos. En fin, si no hay disciplina vienen los errores, y creo que Granma tiene un buen material, envidiable desde mi punto de vista, tenemos excelentes bateadores, hemos mejorado en la defensa, hemos logrado estabilizar una rotación en el pitcheo, que más podemos pedir?, solo que lo aprovechen, que piensen cada jugada, que se concentren en cada acción del juego, no puede pasar que la decisión de la dirección vaya por un lado, la del coach por otro y la del jugador por otro, así que a darlo todo, a luchar en cada partido como si fuera el último, si ganan lo merecieron, si pierden se entregaron por completo. Granma campeón!!!!!, termine en 4to, 3ro, 2do o 1ro.

  2. Piolo, Josue, Profesor Eduardo, y todos los que no estaban ak en la Tierra Chica , dificil, pero eso se lleva en el Corazon, hermanos somos todos, no importa el Mar, el Amor a la patria no conoce Fronteras,
    UDS, ESTABAN CON NOSTROS, CoNMIGO, CON IBRAHIM, con los CAMINATES ESA FIEL PE;A DEPORTIVA, con Todos y para el Bien de Todos dijo el Apostol,
    ALAZANES POR LA SENDA DEL TRIUNFO,
    OJALA PALMICHE *I N D A L E C I O* COJA EL PASO PORQUE SI SE PIENSA QUE LA SEDE LA VA A CAMBIANR PARA MANZANILLO, ESTA LOCO.

  3. Ibrahin, no voy a opinar sobre esto a no ser que esta muy bueno el comentario y las opiniones que de el se han originado, solo decir que las direeción del equipo analice profundamente porque el bajo rendimiento del equipo en casa, en la priemra mitad del campeonato, porque en la segunda mejoraron, pero que analicen profundamente que de seguro encontraran las verdaderas raices y no precisamente en el publico. Y a Jutita que cuando tenga la oportunidad haga una encuesta, esquina caliente o lo que se le occurra sobre el tema y encontrara miles de opiniones y no sera precisamente que los Fan del equipo ofenden y presionan a sus peloteros.

  4. Ing.Magdiel Infante José (colaborador en Venezuela)

    de verás que ha sido muy emocionante, yo estoy a 3 horas en avión de la patria y envidio a todos los que pudieron estar. Espero que esto se traduzca en mejores resultados, y a todos aquellos que pensaron que con las ausencias conocidas el equipo iba a mermar a apoyar el domingo próximo en el Mártires llegue como llegue la serie a nuestros predios. P´alante alazanes que si se puede.

  5. Mándenle el link a Indalecio a ver si reflexiona y dice que el pueblo es malo…

  6. Muy merecido el homenaje, vivo ejemplo del respeto y el carino del pueblo granmense, somos exigentes pero tambien sabemos agazajar y amar, ahora a no dormirnos en los laureles q solo estamos dando el primer paso hacia un gran sueño.

  7. francisco j reyes benitez

    Hola bayamo de mi vida , que mas decir la nostalgia me mata siemppre quise vivir esa alegria de nuestro equipo de granma junto al pueblo y todos los fanaticos deseo que este año seamos campiones algo que el pueblo espera año tras año y si no es posibles que la derota venga pero con las botas puesta como los campiones , un sequidor del buen beisbol y de mi equipo este donde este.

  8. Muy emocionante para decir la verdad,cuanto diera por estar en Bayamo,la verdad es que tambien se me aguaron los ojos,no hay palabras para decir mas nada en este momento de gloria que adelante Alazanes,hasta la final no paramos.

  9. Gran recibimiento se lo merecian, lo que hace falta que eso se transforme en respeto y apoyo al equipo en las buenas y en las malas, creo se lo han ganado.

  10. Josue Rojas, (paladar la pina)

    A mis amigos aqui ,, que saben que yo no soy natural de GRANMA , pero mis hijos si, y me unen grandes lasos de amistades y demas,, Al yo ver estas imajines las lagrimas se me salieron,, ver la ciudad , la aficion, creanme que me dio nostalgia de no poder estar ahi, yo no conosco tanto la ciudad como para poder identificar por donde iva la caravana, pero los que si la conocen me imajino,, que los gritos de exclamacion,, de Por ahi vivia yo….Por ahi trabajaba yo… Por ahi estudiaba yo,,, , ect,, esas vivencias estan grabadas y no se van a borrar nunca del disco duro que cargamos,,, Hoy me lleno la nostalgia y es una alegria que quiero compartir con todos,,,,hasta un correo recibi de mi padre que vive en Ciego que se despedia diciendome,, GRANMA CAMPEON

  11. me gustó mas este resibimiento que el del año pasado cuando perdimos con CA, pero esa es otra historia jaja

  12. quien me dice que no tienen respaldo mis alazanes, las imajenes hablan por si solas, arribas caballones que uds van por maaaaasssss

  13. Rolando Piolo Kentucky

    Muy bien por el pueblo de Bayamo, que a nombre de todo Granma y de los que no podemos casi nunca estar allí por una razón u otra, le bridaron este recibimiento a los Alazanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s