Cuatro cubanos en el cuerpo técnico de los Pericos de Puebla

De izquierda a derecha Rafael Muñoz, Orestes Kindelán, Ramón Erve y Yosvani Aragón

Cuatro cubanos integran el cuerpo de dirección  del equipo Pericos de Puebla, que se prepara para la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) profesional.

El grupo de antillanos lo encabezan Orestes Kindelán Olivares (coach de bateo) y Yosvani Aragón (coach de pitcheo), con Rafael Muñoz y Ramón Erve como preparador físico y fisioterapeuta, respectivamente.

Medios de prensa del país azteca destacan la presencia del Tambor Mayor Kindelán Olivares, máximo jonronero de la pelota cubana, con 487 en 21 campañas.

Los cubanos accedieron a este club por un acuerdo con Cubadeportes.

La LMB “es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el verano en México y la más antigua y de mayor tradición en el país.

“La conforman actualmente 16 equipos divididos en dos zonas (norte y sur) y está afiliado a las Ligas Menores de los Estados Unidos bajo la clasificación ‘AAA’”.

Los Pericos –tres veces campeones de este torneo- militan en la Zona Norte.

Anuncios

8 Respuestas a “Cuatro cubanos en el cuerpo técnico de los Pericos de Puebla

  1. Saludos,solo espero que este sea un primer paso y despues se incluyan peloteros en activos,la liga mexicana como bien se dice es de un nivel AAA,tiene calidad,la MLB tiene sus ojos por alli,y si luces te invitan a los spring trainning,lo mejor de esta noticia,para mi radica en: 1-estos tecnicos percibiran moneda dura con la que ayudaran a su familia,y les mejorara sus vidas,2-veran beisbol de otra perspectiva,beisbol moderno y eso beneficiaria al beisbol cubano,urgido de cambios,al regreso de estos,3-de lograr resultados,le abriria las puertas a otros tecnicos,y se cumplirian los puntos 1y2,exitos,anadir que en esta liga juegan varios cubanos,ojala les dejen darse un buen abrazo,y la politica quede a un lado,kindelan y aragon,participaron en SN con ellos,lo cortes no quita lo valiente,hay que empezar por cambiar conceptos,patria es humanidad,Cuba con todos y para el bien de todos,asi dijo el mas grande de todos los cubanos

  2. contento de ver los cuatro cubanos que van a reforsar el cuerpo tecnico especialmente el coach de pitcheo

  3. le desea los cuatros peloteros muchas suerte. para reforsar el equipo tecnico. es algo muy bueno.los cubanos sigen siempre buenos peloteros. Una fanaticada ferviente de beisbol

  4. entonces este no es un beisbol rentado? lleno de jugadores que no le tienen amor a su camiseta? si estos hombre tienen alguna capacidad analitica tienen que sentirse usados, porque cuando eran jugadores y eran parte de la propaganda no se les permitia jugar en ligas profesionales ahora que son entrenadores y no representan nada si se les permite. Pero bueno al final esa es solo mi opinion.

  5. Quien me puede ayudar con esto? Cuatro Cubanos en el cuerpo tecnico de un equipo profesional en Mexico!

    Como es la cosa? Entrenadores de beisbol en Cuba pueden irse a trabajar en el exterior y los peloteros no? No entiendo?

  6. Buen material humano tanto para entrenador de bateo como de picheo , suerte a los cuatro.

  7. Perdon solo queria aclarar que es un error decir que esta liga es la mas fuerte pues la liga del pacifico es mucho mas que esta

    • Saludos, el artículo dice “La LMB es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el verano en México”. La Liga del Pacífico es el torneo más fuerte en el Invierno, recuerda que de ahí se saca el representante de la Serie del Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s