Cuadrangular de Samón salva a Granma de la derrota

Cuando todo parecía indicar que Los Cachorros, de Holguín, hincarían sus colmillos en los talones de Los Alazanes apareció Yordanis Samón Matamoros con cuadrangular de tres carreras para revertir un marcador adverso y darle el triunfo de ocho carreras por siete (8-7) a Granma.

El batazo de El bombardero de El Dorado dejó tendido en la grama a un rival que estaba a un strike de la victoria y les devolvió la fe a los aficionados, que ya habían incubado el fantasma de la derrota luego de que Los Cachorros marcaron dos carreras en la parte alta del noveno para tomar una ventaja aparentemente decisiva (7-5).

El episodio no pintada para mucho. Ramón Tamayo Tamayo (BD) fue dominado en elevado al izquierdo, Julián Milán Matos (2B) llegó a la inicial por error del segunda base Yeison Pacheco y el serpentinero Pedro Millán Fernández Rojas puso el inning en punto de mate al ponchar a Urmaris Guerra Vargas (RF).

Sin embargo, Alfredo Despaigne Rodríguez (CF) negoció boleto y permitió que llegara al cajón de bateo el recio toletero Samón Matamoros que luego de meterse en conteo desfavorable (estuvo en 2-0) logró conectar soberano batazo por la banda derecha.

Granma comenzó delante en el partido por bambinazo de dos carreras de Despaigne Rodríguez, el decimocuarto en la temporada que lo reafirmó como líder.

Después Holguín igualó en el tercero (2-2), frente a los envíos de Alberto Soto La O, pero los locales reaccionaron en el cuarto con ramillete de tres rayitas (5-2), que sirvieron para mandar a las duchas a Raymar Navarro Mendoza (3,2).

En lo adelante el relevista Carlos Alberto Santiesteban caminaría otras 3,2 vueltas por el box; mientras que su equipo descontó una en el quinto y otra en el séptimo, por vuelacercas de Oscar del Rosario (RF) y Yoannis Quintana (CF), respectivamente.

En la séptima Alexei Alarcón González socorrió a Soto La O (6,1), que después de permitir el estacazo de Quintana no pudo completar su faena y dejó corredores por tercera y segunda, con un out.

El cochero Alarcón González vino recio y ponchó a Marnolki Aguiar (3B), puso el rancho a arder con boleto a Yordan Manduley (SS), pero dominó en inofensiva rolata por el campo corto al temible Lerys Aguilera (1B).

La actuación del bayamés indicaba a que podía mantener la diferencia mínima del marcador (5-4), pero no fue así. Sus rivales lo encendieron en el octavo, con doblete y sencillo, válidos para igualar el duelo 5-5,  y luego saltó de la Lomita de los Martirios en el noveno.

Alarcón en ese episodio sacó un out, soportó par de metrallazos y dejó a Alaín Tamayo Espinosa encima de un volcán.

El diestro de Río Cauto retiró a Lerys Aguilera, en rodado al box, transfirió intencionalmente a Pacheco y fue castigado por Geidys Soler (LF), con biangular de dos carreras, por el campo central, que parecía el batazo del partido.

Tamayo Espinosa se alzó con su primera victoria de la temporada, dos derrotas, y Pedro Millán Fernández Rojas cargó con el revés (4-2).
Holguín siete carreras, 14 hits y tres errores; Granma 8-13-1.

Tras este resultado, y la derrota de Las Tunas frente a Santiago de Cuba, se agudizó la porfía por la cuarta plaza de la Zona Oriental entre Los Leñadores (22-17), Holguín (21-19) y Granma (19-21).

En las tres primeras plazas aparecen con mayor comodidad Villa Clara (26-13), Las Avispas (23-14) y Ciego de Ávila (24-17).

En el sótano del Este, pero no descartados de la clasificación, están Guantánamo (17-23) y Camagüey (17-26).

5 Respuestas a “Cuadrangular de Samón salva a Granma de la derrota

  1. Buenas Ibrahin me puedes decir que paso aa hidalgo ? Gracias .

  2. Maestro Ibrahim parece que el teclado le jugo una mala pasada. permitió que llegara al cojón de bateo el recio toletero Samón Matamoro. Jajajja. Valga que fue en el cojon de bateo. Si no no hubiera dado H R. Jajjajajja. Es una broma del teclado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s