Un adiós con sabor amargo

Norge Luis Vera Peralta ha renunciado a continuar su carrera deportiva. Y lo ha hecho amparado en una expresión que deja sabores encontrados. “Son cosas que pasan en la vida”, dijo, y a la zaga quedan otras cosas… tantas que presumo otro amargo adiós.

Él mismo reconoció que “sus condiciones físicas le hubieran permitido lanzar dos o tres series más”, sin embargo estimó que “este era el momento ideal para retirarse”. Una decisión previsible si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos.

Vera fue excluido de la preselección del equipo Cuba que asistirá a la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol IBAF, con sede en Panamá, y los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, bajo el pueril argumento de que “no podía recuperar su forma física para estos eventos”.

Es triste. Colgará el guante junto al de Pacheco, Kindelán, Víctor Mesa, Ermidelio Urrutia y otros nombres ilustres que ya habían sido forzados a tomar este camino. ¡Forzados!, si ¡forzados! Porque los hechos dicen más que las disposiciones o las resoluciones condenatorias. Los hechos laceran el alma cuando no están acompañados por un justo argumento.

Quedan muchas interrogantes por responder, pero hay dos que me tintinean a las espaldas. Una, ¿Qué sucedió realmente en/o después del Torneo de Retadores (Challenger) como para ignorar la figura de un lanzador legendario? Y la otra muy preocupante, ¿Quién será el próximo astro de la pelota cubana que tenga que tomar este camino?

Tal vez muchos tengan respuestas para la primera pregunta y las ofrezcan con sinceridad (aunque el mal ya esta hecho). La segunda… bueno ¡ojala! y la segunda no nos revele en cualquier momento el nombre de Michel Enríquez Tamayo. Es mi presentimiento.

Anuncios

14 Respuestas a “Un adiós con sabor amargo

  1. mas de los mismo hasta cuando la CNB,

  2. A Ulises Estevez y Abdel; lo del contrato de Pacheco y Kindelan es tan verdad como que estamos escribiendo aqui, en su momento te envio una foto cuando esten aqui con migo, a Michel no le quitaron la capitania del equipo Cuba sin ton ni son, fue con prejuicio y estremismo solo por que mantuvo una relacion personal con una joven no Cubana en las Olimpiadas de Grecia, si quieres te digo el nombre de la joven, dices que no sabes como Higinio esta aun en ese cargo, por ser tan G…… y Ch…….., desde que el es el jefe de la pelota Cubana han emigrado mas peloteros que en los 46 años anteriores, se han perdido mas juegos y torneos que en los 46 años anteriores, la serie nacional esta peor que en el 94,95 y 96 en pleno periodo especial, no quiero seguir por que no me quiero inemistar con Ibraim que se vera en la obligacion de no publicar mis comentarios. GRACIAS.

  3. Lo que le han hecho a Vera no se me hace raro, aunque por ser santiaguero me extrana un poco, pero con higinio cualquier cosa puede pasar y coincido 100% con Ibrahin, en que Michel Enriquez lleva ya buen tiempo en el circulo de espera para que le hagan algo parecido, ojala que no, pero todo indica a que si, desde el 2004 cuando le quitaron la capitania del equipo Cuba, sin ton ni son.
    Pero hay algo que me llama muchisimo la atencion como es posible que con los malos resultados del beisbol cubano, las atrocidades y atropellos que se han cometido contra atletas y entrenadores, con la cantidad de criticas y la inconformidad del pueblo y la prensa en sentido general (exceptuando por supuesto a Hector Rodriguez y Modesto Aguero) durante la epoca de Higinio Velez, aun este senor este al frente del beisbol en Cuba. Por mas que busco una razon o un motivo, aunque sean pequenos, no los encuentros, no soy capaz de recordar en mi mente algo positivo que haya traido al beibol cubano la gestion de Higinio Velez, mientras mas busco, mas cosas malas encuentro, derrota tras derrota del equipo Cuba y no es que crea que deben ganar todos los eventos (aunque quisiera que asi fuera), regionalismo en la toma de decisiones, injusticias con atletas y entrenadores, la mala decision en cuanto a la estructura de la proxima serie, mala escogencia de atletas y manager para los equipos Cuba, mala atencion a los atletas activos y retirados, en fin ha sido lo peor que le haya pasado a la pelota en Cuba, pero no es a el a quien mas critico, sino a la Direccion del INDER que lo mantiene en el puesto contra viento, marea, pueblo y mundo del beisbol. En cuanto lo truenen se veran mejorias al instante, estoy seguro.

  4. Fernando…muy lastimoso tu comentario..Te cuento que Vera seguirá aportando al béisbol cubano, de eso estoy seguro.Lo veremos como educador de futuras glorias en Cuba y en varias partes del mundo si decide, finalmente, prestar colaboración internacionalista. El astro santiaguero seguirá recibiendo un salario por su trabajo; y de homenajes estarán saturadas sus vitrinas. Irá a la Trocha si, eso nadie lo duda, pero a compartir con las dos peñas deportivas que radican allí, a sentirse parte de la polémica, en fin…nadie sabe si en medio del show deportivo que se crea en las peñas; algún que otro manizero le regale un (dos-tres…) cucurucho para que se anime a quedarse entre el mar de opiniones.

    • respeto su comentario.. pero no estoy de acuerdo con que sea lastimoso, lo he leido 2 veces y me pareció sincero y transparente… creo que el compañero José le responde con su comentario, no lo repito por no tener confirmación de lo que dice, pero no de ja de ser cierta la idea. Saludos

  5. oy entre los gunates colgados que estar el de Vera no hay ninguno de industriales jajajajajajajaja estas enfermo socio

  6. pronto lo veremos vendiendo mani en la trocha asi paga el rey a sus subditos

  7. Lo más triste de todo esto es que nos cansamos de decir las cosas y todo sigue igual, o peor.
    Presten atención a las narraciones y verán mensajes implícitos en cada comentario donde dicen los que se quedan en el Cuba o los que serán excluidos, es como que preparan al público para lo que se avecina.
    Desgraciadamente se nos transmite un solo juego a la vez y no es posible oir a otros comentaristas exponiendo otros puntos de vista, mejores o peores. Debemos oir siempre a los mismos. Si vamos a ver un documental, tenemos que ¨espantarnos¨ los de Julita que siempre hala para los suyos, pues parece que “no hay” presupuesto para que los granmense hagamos uno. Suerte para los que tenemos acceso a internet y podemos ver un poquito más. Mis padres no pueden hacerlo y seguiran pensando siempre lo que dicen Modesto y Hector. Qué lástima!

  8. Radiobemba no se equivoca,ahi esta,ya en un comentario se dijo,a 1 accion 1 reaccion,esto lo ven los muchachos jovenes y entonces son cientos de reacciones a la distancia,pagara el beisbol cubano,en unos anos se vera lo q hoy se sembro,cardo y ortigas

  9. El problema radica en que la formula de vida de los peloterso Cubanos esta fuera de la frontera, los que son como Vera (Kindelan, Pacheco, Ulacia, Linares) y una lista bien grande o sea los que no emigran, tienen en el EQUIPO CUBA su unica recompensa, si esta se acaba sea justa o no su exclusion, prefieren colgar los guantes para optar por una mision en el EXTRANJERO como colaboradores, y la serie nacional paga esa cuota de calidad cada año, a los que aqui se expresaron con preocupacion por la supuesta destitucion de Pacheco de manager de Santiago les informo que Pacheco y Kindelan justamente, MERECIDAMENTE, estan por llegar aqui a TORONTO, Canada para un contrato de trabajo con el cual JUSTAMENTE resolver sus vidas economicas, es la verdad, si no se le retribulle a los atletas segun el aporte que hacen es perfectamente entendible que cada cual busque la forma de garantizar su vida y la de sus hijos, ese mismo Higinio que suele ser intrancigente por muchos años presto colaboracion en Italia, Gracias.

  10. Despues los hectors y modestos critican al beisbol profesional o al rentado como le dicen ellos, que yo moejor lo llamara PAGADO porque le pagan a la gente lo que le tienen que pagar. En ese beisbol rentado no se retira a nadie mientras rindas sigues jugando y asi de facil. Asi que segun urquiola vera no tenia la condision fisica para ese torneo??? a quien le iva a pitchar a alex rodrigues o josh hamilton?? por favor no sean pateticos. mariano rivera va a los entrenamientos de primavera y tira dos innings y dice estoy ready, y vera no tiene nada que envidiarle a Mariano, con la diferencia se probo en la MLB y vera no. Si tanto valoramos a nuestros atletas porque le hacen esto??
    publiquenme el comentario que es la verdad.

  11. lo mas graciosos es que a los señores estos de la tercera edad quien les dice que ya es hora de que se retiren, pq los que deberian retirarse son ellos…..como dice kindelan: Y ellos a quien le dan chance??..cuando se retiran ellos?..seria interesante preguntarles..jajaja…para ver que dicen….de verdad esto seria interesante no creen?

  12. jajaja..la respuesta a ambas preguntas todo el mundo en cuba la sabe…hay q agradecerle a la comision de beisbol q tenemos…jajaja la pila de viejos..amigos…jajajaj..Benito Camacho deberia irse de ahi hace mucho tiempo, e iginio quedo demostrado q no era el el grande, q eran los jugadorasos q tenia, y pacheco le demostro q a villa clara si se le gana en play off

  13. Triste adios dice mi hermano, aqui me tienes Vera para apoyarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s