Serranos indetenibles, dura porfía en el Grupo tres (+ posiciones)

Serranos (Santiago de Cuba), con 10 victorias y dos derrotas, y una encarnizada porfía por el liderazgo del Grupo 3, Zona Oriental, son los detalles más trascendentales que distinguen a la XIII edición de la Serie Nacional de Béisbol de Desarrollo, al término de las primeras cuatro rotaciones.

Los santiagueros dominan con amplitud el Grupo 4 del oriente, en el que le sacan una ventaja de 4,5 rayas a Salineros (Guantánamo), su más cercano perseguidor.

Los Indómitos validan el desempeño en un hermético trabajo de de los lanzadores, quienes acumulan la mejor efectividad de la lid (1,73 PCL) y son a los terceros que menos le batean sus adversarios (Ave-229).

En el Grupo 3, también del Este, Agricultores (Ciego de Ávila), Arroceros (Sancti Spíritus) y Granjeros (Camagüey) persisten en una enconada lucha por la cima de la llave al acumular siete victorias y cinco reveses (7-5), distantes a cuatro puntos de Cañeros (Las Tunas).

Los avileños ganaron 2-1 los primeros compromisos frente a camagüeyanos y tuneros, mientras que empataron 3-3 con los espirituanos; estos últimos dominaron en par de oportunidades 2-1 a cañeros y granjeros, en tanto los tinajoneros se mantienen en la lucha gracias al 5-1 frente a los tuneros.

En el plano individual el cienfueguero Juan M. Soriano García aparece como el más destacado del evento al encabezar los departamentos de hits (21), dobletes (6), jonrones (4, compartido) y carreras impulsadas (15).

Vladimiro Torres Aguilar, con cuatro victorias (dos lechadas), es lo más sobresaliente en el pitcheo.

En la campaña sigue el dominio del pitcheo (3,21 PCL) por 254 el average colectivo y a la defensa se juega para 968; en cuanto a posiciones la lid luce un adelanto de lo que puede ser la 51 SNB (ver tabla al final).

CAFETALEROS GANA PRIMERA SUBSERIE

Los Cafetaleros de Granma lograron ganar el primer compromiso de Liga al vencer el pasado fin de semana 2-1 a Mineros (Holguín), en el estadio Calixto García Íñiguez.

En el primer partido del sábado los holguineros se impusieron 12-5, con crédito para el apagafuegos Ernesto Hernández Pérez (2-1) y revés a la cuenta del relevista Adriel Moreno Rondón (0-1).

A segunda hora los granmenses tomaron desquite y consiguieron el éxito 3-1, con extenso trabajo monticular del derecho Niovel Piña Álvarez (1-2), quien lanzó los siete capítulos pactados.

Salió por la puerta estrecha Braulio Barea Leyva (0-3), que también recorrió toda la ruta.

En el duelo de la despedida los caficultores volvieron a imponerse, esta vez 2-1 en extra inning, tras efectivo pitcheo combinado de Banier Valdespino Sutil y Erluis Blanco Reyes.

Valdespino Sutil, aunque no pudo ganar, trabajó 7,0 episodios, en los que permitió una carrera limpia, cinco hits, ponchó a tres, regaló un boleto y dio un pelotazo.

A propósito el diestro de Bartolomé Masó cumple la mejor faena dentro del staff granmense al trabajar para una efectividad de 1,29 (PCL) en 14,0 innings lanzados, ocho ponches, tres boletos y le batean para un average de 184.

Blanco Reyes ganó, luego de protagonizar un cerrojo en 3,0 entras (un boleto intencional); perdió Yasiel Sierra Pérez (1-2).

En el otro compromiso del Grupo 4 Serranos barrió 3-0 a Salineros.

Ver estadísticas del torneo AQUÍ / Consultar todos los resultados AQUÍ

ESTADOS DE LOS EQUIPOS

EQUIPO

G

P

PRO

DIF

SUSP

PSC

6

3

667

*


CON

5

3

625

0,5

1

VEG

4

3

571

1,0

1

CAZ

4

5

444

2,0

HUR

2

7

222

4,0



ZONA 2



CMR

8

4

667

*


CIT

8

4

667

*


AZU

6

6

500

2,0


CAP

2

10

167

6,0




ZONA 3


AGR
7

5

583

*

ARR
7

5

583

*

GRA
7

5

583

*


CAÑ

3

9

250

4,0




ZONA 4



SER

10

2

833

*

SAL
5

6

455

4,5

1
MIN
4

7

364

5,5

1

CAF

4

8

333

6,0

Leyenda:

OCCIDENTE

ZONA 1: CON (Constructores, La Habana), PSC (Pescadores, Isla
de la Juventud), HUR (Huracanes, Mayabeque), CAZ (Cazadores, Artemisa) y VEG (Vegueros, Pinar del Río).

ZONA 2: CIT (Citricultores, Matanzas), CMR (Camaroneros,
Cienfuegos), AZC (Azucareros, Villa Clara) y CAP (Capitalinos (La Habana).

ORIENTE

ZONA 3: GRA (Granjeros, Camagüey), ARR (Arroceros, Sancti
Spíritus), AGR (Agricultores, Ciego de Ávila) y CAÑ (Cañeros, Las Tunas).

ZONA 4: MIN (Mineros, Holguín), SER (Serranos, Santiago de
Cuba), SAL (Salineros (Guantánamo) y CAF (Cafetaleros, Granma).

Anuncios

7 Respuestas a “Serranos indetenibles, dura porfía en el Grupo tres (+ posiciones)

  1. Mayabeque, Artemisa, y Metros 8 ganados y 22 perdidos, en la liga de desarrollo, ideen a lo que va a suceder en la serie nacional, el unico que no sabe esto es Higinio y sus jefes del INDER, unos 100 jonrones mas de los mejores bateadores cuando enfrenten estos equipos.

  2. Lo que ya sabiamos con la liga de desarrolo, se confirmo, 17 equipos en la serie nacional, 96 juegos, o sea el famoso argumento de las estadisticas era solo un pretexto para no hacer lo correcto, dos o tres niveles, o sea ya no hay record para esta serie de 17 equipos, yo la verdad no lograre entender jamas por que hay que hacer un estudio para saber que el agua del jarro en la candela se calienta. INSOLITO

  3. Gracias Ibrahin, te puedo decir que este es el sitio oficial de la liga de desarrollo, veo diariamente las paginas digiteales de varios medios de prensa, ni una palabra, solo usted se toma el trabajo de hacer una informacion completa, y actualizada. GRACIAS

  4. En la zona 1, psc 9 juegos y 1 suspendido (total 10), con 8 y 1 (total 9), veg 7 y 1 (total 8)… algo está mal… los demás tienen 9

  5. HEY YA CESARIN TIENE UN CONSORTE EN EL GRANMA,,, QUE BIEN POR EL GUAJIRO “SALCHICHA” ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s