¡Lo dioooooo Céspedes! rompió el récord (+ Videos y fotos)

Vodpod videos no longer available.

El portentoso toletero granmense Yohenis Céspedes Milanés implantó hoy nueva marca de cuadrangulares para una temporada, con 33, al romper el récord en poder de Alfredo Despaigne Rodríguez (32), vigente desde la 48 Serie Nacional de Béisbol (SNB), de Cuba.

Céspedes Milanés (en 3-2) castigó con soberbia un lanzamiento manso del relevista  Onher Pérez Mayo, en la parte baja del quinto episodio, para despachar la Mizuno-150 por el jardín central del estadio Mártires de Barbados, durante el segundo duelo de la jornada, en el que Los Alazanes vencieron siete carreras por tres (7-3) a  Holguín.

En el turno anterior el tercer palo de los locales había sido víctima de un increíble fildeo protagonizado por el patrullero derecho Oscar del Rosario Bauta, quien sacó la bola del lado allá de la cerca y tuvo que abandonar el partido lesionado, en su esfuerzo por privar a Céspedes Milanés del batazo de vuelta completa.

El granmense –envuelto en su octava temporada- accedió al trono tras largar un cuadrangular cada 10,6 veces al bate.

En esta jordana José Dariel Abreu llegó a 32 bambinazos, situación que pone tensa la disputa por el liderazgo de este departamento cuando falta un juego para que expire la etapa regular de la campaña.

FOTOS / ISCarrillo

Videos relacionados:

 Jugada que privó a Céspedes Milanés de un cuadrangular

Vodpod videos no longer available.

Céspedes iguala el récord (20 de marzo de 2011)

Vodpod videos no longer available.

7 Respuestas a “¡Lo dioooooo Céspedes! rompió el récord (+ Videos y fotos)

  1. Alejandro. Varadero

    Responsabilidad importante de este logro recae en Víctor Bejerano, él lo ha ayudado a Yohenis a poder llegar al lugar donde está, sobre todo a tener paciencia y calma a la hora de pararse frente a las 17″.

    • Muy buena observacion Alejandro ayer lo comentaba con un amigo mio de Campechuela… y hace falta que de otro hoy pues ya Pito lo emparto a 33

  2. Esto salio en el Granma de hoy:
    CÉSPEDES: RÉCORD EN FAMILIA

    Aunque confiesa no salir a buscar jonrones, Yoennis Céspedes sabía que este martes sería una jornada difícil para romper el récord de 32.

    El pitcheo de Holguín, hacia él, fue en zona mala (tres boletos y un pelotazo en el primer partido). Entonces, en el segundo choque decidió cazar la oportunidad para pegarle fuerte, y en la primera que tuvo llevó la Mizuno sobre la cerca del jardín derecho, pero Oscar del Rosario la fildeó con un salto traumático —sufrió una contusión en el brazo— e impidió que la bola se fuera.

    Sin embargo, en el quinto capítulo no hubo milagros ni joyas defensivas, cuando en tres y dos, la desapareció por el central y marcó su vuelacercas 33. Puso a un estadio entero de pie con su nueva cota para Series Nacionales.

    Todavía a un juego de finalizar el Campeonato, y con la seria amenaza de “Pito” Abreu (ayer pegó dos y llegó a 32), Céspedes celebró con euforia ser el primer cubano en llegar a esa cifra.

    “Estoy muy contento, primero porque superé de una manera extraordinaria la meta de más de 25 jonrones que me propuse para esta campaña. Segundo, porque el récord era de Despaigne, que es mi hermano, y entonces la nueva marca queda en familia, al menos temporalmente. Hay que esperar al último juego.”

    Alfredo Despaigne tampoco se reservó la opinión, ni la alegría: “Claro que también celebro la marca de Yoennis. Estoy muy feliz de que haya sido él, compañero de equipo y amigo. Siempre contó con mi apoyo para llegar, y ojalá este miércoles dé uno o dos más.”

    (Dilbert Reyes Rodríguez)

  3. Felicidades a Yoenis Cespedes(La Potencia), espero que se den cuenta que es uno de los mejores peloteros de Cuba.

  4. Para el periodista Sánchez Carrillo.
    ¡Qué bien! Has logrado el objetivo de seguir los jonrones de nuestros principales sluggers. Diría que es excelente el seguimiento que haz hecho, seguramente con la ayuda de otros. Para nosotros, los que estamos lejos del país, es como una panacea contra la posibilidad de seguir en imágenes en vivo al Equipo de Granma, pues como seguramente conoces, la televisión nacional es algo esquiva para el equipo Alazán. Pero bien, siempre hay personas como usted que hacen el esfuerzo para preservar hechos tan importantes como este para nuestro béisbol. Saludos cordiales.

  5. Felicitaciones para la Potencia…tremenda azaña y miles de gracias pa Ibrahin por traernos a todo este gran momento, gracias Ibra exelente trabajo periodistico…las felicitaciones para ti tambien

  6. Rolando Piolo Kentucky

    Felicidades a Cespedes y a todos lo que de una manera u otra han tenido que ver con este gran logro de la Potencia!!!!!!
    Arriba Alazanes que ya el viernes estamos fajaos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s