Fabré le pone música a la Serie de Oro (+ Video y Fotos)

El prolífero cantautor y repentista cubano Cándido Fabré Fabré ingresó un número más a su ya milenaria lista de canciones con el estreno de Comienza la Pasión, obra dedicada a la 50 Serie Nacional de Béisbol, de Cuba.

La víspera el santiaguero –radicado hace varias décadas en la Ciudad de Manzanillo- filmó el video clip que promocionará este tema en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al término entre el partido en que Granma derrotó a Industriales nueve carreras por tres (9-3).

Fabré Fabré –quien saltó al escenario musical como cantante de la popular agrupación Original de Manzanillo- lamentó la inminente exclusión de la pos temporada de los Leones de la capital y del equipo del “alma Santiago de Cuba”.

Cándido avivó la polémica entre Rojinegros y Azules y reveló que “yo me pongo triste cuando no están Santiago e Industriales, a mí me gusta esta bronca” y manifestó sentir un profundo respeto por los actuales monarcas nacionales.

“Si no pican las Avispas /  ni rugen el León / la gente se pregunta / entonces ¿quién es el Campeón?”, improvisó y dijo que aunque radique en Granma el espíritus es santiaguero, en alusión a sus orígenes.

El reconocido cantante intercambió con varios peloteros, entre estos el legendario ex torpedero granmenses Agustín “Tingo” Arias Tornes, de quien dijo ser un furibundo admirador al punto de que en su infancia, cuando jugaba el campo corto en el natal San Luis, siempre quiso llevar el número 24 en las espaldas.

El sonero también ponderó el futuro del prospecto local Guillermo Avilés Difornot y vaticinó que “lloverán los jonrones en un par de años” cuando este muchacho entre en el line up de Los Alazanes.

“Te vi con un gran concepto de bateo en los juveniles” le dijo al futuro inicialista de los granmenses y le agradeció por preferirlo musicalmente.

En el rodaje del material Fabré vistió una franela con el nombre de Cuba; aunque en un momento de la filmación llevó la playera de Industriales, específicamente la de Carlos Alberto Tabares Padilla, con el número 56.

Sus músicos lucieron la camisa de varios de los equipos que intervienen en nuestros clásicos nacionales y la de su propia banda.

El video clip corre a cargo del realizador Carlos Venegas Verdecia y será producido por la CNC, televisora local.

Candidó Fabré Fabré es un empedernido amante del béisbol y en el tiempo libre se dedica a practicarlo, deporte que alterna con el softbol.

Video grabado en la Plaza de la Revolución, de Bayamo

Fotos del rodaje del video clip, en el Mártires de Barbados

Cándido Fabré Fabré junto a Carlos Tabares Padilla

Cándido Fabré Fabré junto a Alexánder Mayeta Kerr

Anuncios

3 Respuestas a “Fabré le pone música a la Serie de Oro (+ Video y Fotos)

  1. Ibrahin saludos , si existe la posibildad coloca el tema en la pagina para nosotros los seguidores de los alazanes y de la musica de Fabre tener el numero musical en nuestro archivo. ah una pregunta por que no sale a diario los resultados de los alazanes en vivo y del resto de los juegos te agradesco la informacion .

  2. Una vez mas Candido se viste de grande y le regala a los amantes del beisbol untema musical para alegrar los play off de la 50 serie nacional , como muestra de la pasion que siente junto a sus musicos por el beisbol y engrandece aun mas esta piesa musical al haber escoger al publico granmense para el lanzamiento de este tema que seguro miles de aficionados tararearan por doquier .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s