Cazadores con dos bajas sensibles

Dayan García
Dayan García conectó tres cuadrangulares durante un partido de la segunda fase de la pasada campaña / FOTO Archivo ZdS

Los Cazadores de Artemisa perderán a dos de sus principales “arqueros” para la próxima temporada, según pudo conocer ZONA de STRIKE previo a la conformación de la nómina de cara a la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los jugadores de cuadro Dayan García Ortega y Michel Rodríguez López no integrarán el equipo artemiseño pues se encuentran en la República Dominicana luego de salir de la Isla de manera legal (bajo las condiciones de la nueva Ley de Migratoria cubana), de acuerdo con información de García Ortega.

Dayan fue convocado en varias oportunidades a preselecciones de equipos Cuba –incluyendo la del III Clásico Mundial- pero nunca logró hacer el grado. Es un jugador de 27 años de edad que se desempeña preferentemente en la segunda base.

En siete temporadas bateó para 306, con 51 cuadrangulares y 301 carreras impulsadas. Durante la pasada campaña se convirtió en el primer pelotero con la franela de un equipo de Artemisa capaz de conectar tres jonrones durante un partido en el clásico local.

Por su parte Michel Rodríguez –37 años- es un experimentado antesalista que tiene 19 campañas sobre sus espaldas, en las que ha dejado un average de 310, con 71 vuelacercas y 559 remolcadas.

Para la venidera lid Los Cazadores también perdieron al veterano lanzador Jonder Martínez Martínez, quien trabajará para Matanzas. Antes su staff se quedó sin Miguel Alfredo González (firmado por los Filis de Filadelfia) y Yadier Pedroso González, fallecido lamentablemente en un accidente a mediados de marzo de 2013.

9 comentarios

  1. es hora de que los dirigentes de cuba pidan disculpas a tantas madres que han tenido que pasar años sin ver a sus hijos, por culpa de la politica absurda y hacer una llamado a la reconciliación, pero si siguen con su orgullo, van a seguir trabajando para formar profesionales y deportistas para que vivan fuera.

  2. Al INDER ni al estado le interesa si cuba gana o pierde un clasico de beisbol, o una liga o campeonato mundial de voleybol, lo importante es no dar el brazo a torcer, asi de sencillo, interiorizenlo de una vez

  3. Hablando mas claro.
    Posible equipo Cuba HOY; sin tener que pedir permiso al departamento del tesoro, y diganme si es o no x veces mejor que uno copn los que estan unicamente en la SN.
    R- Joel Galarraga (Liga de Mexico)
    1B- Barbaro Cañizares (NPB)
    2B- Donnel Linares o Jose M Fernandez (Liga de Taiwan y SN respectivamente)
    3B- Yuneski Sanchez (Liga de Mexico)
    SS- Yulieski Gourriel (SN y NPB)
    J- Juan Miguel Miranda ( NPB)
    J-Juan Carlos Linares (Liga de Mexico)
    J- Leslie Anderson (NPB)
    J-Alfredo Despaigne (SN Y NPB)
    BD- Frederich Cepeda (SN y NPB)
    L- Amaury Sanit (Liga de Mexico)
    L-Yoanni Negrin (Liga de Venezuela)
    L- Freddy Asiel (SN)
    L- Hector Mendoza (SN y NPB)
    y asi pueden seguir poniendo nombres y veran que si se puede sin la MLB hacer un buen equipo.

  4. Un saludo a todos, mi sugerencia es no pensar en el Departamento del tesoro, sin que eso quiera decir que no es un obstaculo real las restricciones del gobierno de Estados Unidos, la verdad es que NO HAY voluntad politica en Cuba para cambiar, los jefes estan atrapados en su propia telaraña de principios, por ej. Toni menciona el voliboll, y es un exelente ejemplo, donde juegan unos 10 voleibolistas Cubanos de primera calidad, pues ninguno en Estados Unidos o sea Cuba puede comensar por organizar un equipo Cuba de voleibol con todos su hijos, y casualmente hoy vi por Tv Bein Sport el juego de Cuba vs Korea en el mundial y los Cubanos parecian juveniles, despues que Cuba haga esto pedir que los peloteros sean autorizados a ir al Clasico dejaria de ser palabreria para ser real, y quedaria EEUU con la pelota en su terreno, pero prefieren seguir con el cuento de «los eeuu son los culpables de todo» incluso de lo que no hago por que no me da la real gana.

  5. Dayan Garcia creo que pudo ser tenido en cuenta en mas ocasiones que las que tuvo y nunca fructificaron,buen bateador,jugador promedio a la defensa,quizas se pueda especular que tuvo por delante a Olivera en su tiempo y ahora a Jose M Fdez,pero es que hubo torneos a los que se pudo llevar y nunca se hizo y bueno ha decidido probar suerte en otro beisbol,Pense que tal vez con las contrataciones estas cosas mermarian,pero ese proceso ha sido muy pero que muy lento y muy pero que muy restringido y como en este caso la gente va prefiriendo contratarse por cuenta propia,yendose legal o ilegalmente y es algo que ya no tiene freno,ciertamente creo que hay que de una vez por todas pensar seriamente en el futuro del Beisbol Cubano,y empezar a hacer los cambios que se necesitan para ello,ayer precisamente pensaba en el Clasico 2017 y hablaba con otro aficionado y el me decia el equipazo que se tendria de querer jugadores y gobierno cubano,sin pasar por alto al Departamento del tesoro de los EU y por supuesto a los dueños de las franquicias,que habria que ver si les permiten jugar,el tema tiene sus aristas,supe no se si es cierto que Antonio Castro anduvo por EU recientemente y se reunio con ejecutivos de MLB,ya previamente converso con «La Potencia» aunque lo que trataron no salio a la luz publica,yo si creo que Cuba es practicamente el unico pais del mundo que prescinde de sus estrellas y no solo en la pelota,otro tanto ocurre con el Volleyball,si se conjugan como equipo,Cuba hoy fuese Campeon de cuanta liga o torneo mundial haya,incluso dicho por muchisimos tecnicos,imaginense que Brasil esta pensando nacionalizar a Yoandy Leal para que juegue con ellos,dada sus carencias actuales,Cuba es quien unico podria derrotar a Rusia,nada sigamos esperando que pase el tiempo y mirando los toros desde la barrera,el inmovilismo y el orgullo nos pasara mas de una cuenta,saludos al pikete.

  6. Saludos Ibrahim, como ves, yo creo que ningún sistema deportivo puede aguantar esta sangría constante de atletas, así y todo, Cuba sigue produciendo deportistas en todas las disciplinas y en el caso específico del beisbol pues como se dice, se le da una patada a una piedra y sale un pelotero.
    Toda esta situación en mi opinión debe ser tomada en cuenta por las autoridades para que en un futuro se pueda contar con todos los jugadores tanto dentro como fuera del país para que nos puedan representar sin prejuicios ni condicionamientos y por otro lado tratar de normalizar y superar los obstáculos que puedan existir con Estados Unidos en el beisbol, es una asignatura pendiente que hay que aprobar, si no es así, no tenemos nada que hacer en los Clásicos Mundiales ni en los torneos profesionales importantes en los que participemos porque no podremos contar con nuestros mejores exponentes.
    La herida abierta en el orgullo de los cubanos con su deporte nacional (que no es precisamente el futbol como pretenden algunos en la actualidad) debe cerrarse para demostrar que seguimos siendo una potencia en el beisbol, si hay voluntad se puede lograr. Un saludo

Deja un comentario