Jorge Fuentes estará en el puesto de mando de Los Piratas de Campeche

Jorge Fuentes Fleitas

El experimentado manager Jorge Fuentes Fleitas dirigirá a los Piratas de Campeche durante la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) profesional, según un comunicado de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

El experimentado manager Jorge Fuentes Fleitas dirigirá a los Piratas de Campeche durante la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) profesional, según un comunicado de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

La FCBA precisa que Fuentes Fleitas –quien condujo a Cuba a los títulos Olímpicos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996- asumirá el puesto de mando de la nave filibustera por un acuerdo entre la dirección federativa criolla y la franquicia azteca.

“Fuentes es el manager más ganador del béisbol cubano. Dentro del país, acumula 38 campeonatos como timonel, entre Series Nacionales (22), Selectivas (10), Superselectivas (3), Superligas (1) y Copas Revolución (2)”, de acuerdo con una compilación del estadístico Benigno Daquinta.

“En total, consiguió mil 445 victorias y 839 derrotas con Vegueros, Pinar del Río y Occidentales, para un excelente average de 633. También en play off gana más juegos de los que pierde (72-62). Además, ha sido diez veces campeón —ganó cinco Series Nacionales y cinco Selectivas—, con nueve subtítulos y otros tantos terceros lugares”, argumenta el estadísticos en una publicación de Juventud Rebelde.

En las 22 Series Nacionales (SNB) que intervino acumuló un palmarés de 974 victorias y 510 derrotas (el más ganador) y 657 en average (7mo).

Internacionalmente ganó todos los eventos calendariados por la IBAF y “formó parte de los colectivos de preparación y dirección de Cuba para el II y III Clásicos Mundiales”.

Como entrenador en tierras foráneas trabajó con la Federación Japonesa de Béisbol (1998-2000), dirigió el equipo de Nicaragua en la Copa Mundial de Holanda 2000 y fue asesor en la organización de la Copa Mundial de Taipei de China, 2007.

También dirigió el equipo nicaragüense de Chinandega, durante la II Liga Profesional de ese país.

Este es el segundo contacto del estratega pinareño con el béisbol profesional mexicano, luego de una temprana estancia con los Tigres de Quintana Roo en 1973.

Cuba mantiene estrechos lazos de colaboración con los Piratas de Campeche, organización que tuvo el privilegio de firmar en la pasada temporada a los peloteros activos Michel Enríquez Tamayo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Yordanis Samón Matamoros y en la que se encuentran laborando los especialistas Miguel Borroto, Rigoberto Blanco, Eduardo Martín Saura, Adiel Palma, Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano, estos dos últimos también en calidad de jugadores.

Unos 309 técnicos cubanos vinculados al béisbol prestan servicios en seis países, según dio a conocer en septiembre la FCBA.

About these ads

16 Respuestas a “Jorge Fuentes estará en el puesto de mando de Los Piratas de Campeche

  1. Pingback: Asume Jorge Fuentes el mando de Los Piratas | ZONA de STRIKE

  2. Holguín le batea muy bien a los zurdos, así que no creo que Leandro Martínez dure mucho. Y no me vengas con el cuento que pitcheo duro es fácil que Granma era el equipo que más trabajo pasaba contra Chapman. Sierra tira más duro que el cuchillo amellao ese de ustedes (Tamallo) y es más guapo, que el de ustedes da más bolas que copelia. Ya quiero que sean las 7:15, pa empezar a repartir palos.

    • Desdepues de perder hoy quiero saber q diras no te agas el ciego, i mira las estadisticas como te dije los numeros hablan por si solos , granma siempre le da palo palo palo jaja ya lo veras

  3. Esta noche tendremos la posibilidad de confrontar por aquí durante el partido, así es más divertido, claro mucho más para nosotros los holguineros que le vamos a dar palo a los potros. Seguro se me suman los demás aficionados holguineros que seguimos al equipo por la Web.

  4. No vas a pensar ahora Jose Carlos que te hemos caido en pandilla,es que somos realistas y estamos dispuestos Yunior267,el Yuma,los otros que se van a sumar y yo a consolarte despues de las palizas que les vamos a dar en propia casa,lo vamos a sentir por ti que sabemos eres un buen Fan de los Holguineros.

  5. Angelito cuando hay pitcheo no hay bateo y a Granma le hace daño el pitcheo rápido. Ustedes tienen un pitcheo un tanto débil para esta subserie y Hlg está muy ajustado al bate. El cuadro de holguín aún no comete errores en esta temporada, Paumier en 3ra, Manduley en el SS y Pacheco en 2da hacen de Hlg la mejor defensa de cuadro del campeonato sin dudas, además tenemos un catcher que aunque no batea sí es muy defensivo (el mejor en promedio de cogidos robando en los últimos 3 años). Súmele a esto que los 3 juegos van a ser de noche y sus alazanes no han efectuado ningún juego nocturno esta temporada, y se van a topar a un Calixto lleno completo con la mejor y más entusiaste afición del país. Con suerte podrían ganar 1 juego.

    • Jose Carlos se te olvido que en la serie 51 casi finalizando fueron al latinoamericano sin haber efectuado ningun juego nocturno y vieron todas las pelotas y le cayeron a palo al industriales subserie donde el caballo de los caballos impuso el record de hr y con bate partido incluido, los perros satos veran a unos alazanes galopar de lo lindo jajajaja

  6. Esta muy obtimista Jose,eso es bueno,pero ojala lo sigas siendo despues de las soberanas palizas,oye a los alazanes locos no hay quien los pare,ellos pueden hacer 14 errores que despues hacen 39 carreras asi que si aprenden un poquito de ustedes a defender,las palizas serian criminales asi que mas o menos lo que hacen es equilibar un poco,tengo tiempo para consolarte despues buen Fanatico.

  7. Bueno angelito lo invito mañana a que siga el juego y se desengañe usted mismo de la pela que le vamos a dar a sus potros. Ah y podrá ver lo que es defensa con el cuadro de holguín, que aproveche Granma y aprendan de los mejores en ese aspecto de juego. Y para mañana les va a abrir Yaisel Sierra, saquen los bates rápido que ese chamaco las sumba a 96 millas y es guapo. Les deseo suerte porque la van a necesitar.

    • Granma por historia siempre le ah dado palo a holguin, mira yo voy q le ganamos la cerie 2 a 1 ya veras cuando granma dice a batiar no ay picheo defensa que aguante lo de holguin es solo el principio pero les
      Toco granma asta ay llego su buena racha najaja

  8. Compay juares a ustede no lo entiende ni usted mismo,jorge fuentes va a dirigir pelota rentada y usted en comentarios anteriores ha reaccionado de muy mala fe en contra de los cubanos que salen por sus medios algunos de los cualesan sido ya contactados por tony castro en el exterior,en alemania tambien se sabe todo.Yo le deceo lo mejor del mundo a todos saludos.

  9. Jose lamentablemente tengo la obligacion deportiva de decirte que vas a sufrir muchisimo en el calixto,los potros los van a destroazar a ustedes alla asi que despues de las palizas tendermos los buenos granmenses que consolarlos a ustedes,fijate que no somos mala gente ni na viste.

  10. daniel juárez lópez.

    Exito se desea al señor Fuentes AQUÍ EN mÉXICO, FELICIDADES.

  11. Buen artículo. Estoy esperando ancioso el desafía de mañana contra los alazanes. Le vamos a meter al menos 2 en el Calixto, los cachorros van a cenar caballo. Traten al menos de quitarse la escoba…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s