Pierden el invicto los Tigres, pero pasan directo a la discusión del título del Challenge

Los Tigres de Ciego de Ávila perdieron el invicto al caer este martes seis carreras por cuatro ante Taipéi de China; pero pasaron directos a la discusión del título de la tercera edición III Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge, WBC), que finaliza mañana en el Citizen Field, de la ciudad de Prince George, Canadá.

El equipo de Taipéi aseguró el triunfo tras romper un abrazo a cuatro carreras en la octava entrada, inning en el que los asiáticos marcaron dos rayitas amparado en el descontrol del relevista y derrotado Yadir Rabí González y en oportuno castigo sobre los envío del también apagafuegos Mario Luis Neyra Rodríguez.

Rabí González sacó sin dificultad los dos primeros outs de ese rollo, sin embargo regaló boletos consecutivos a Wei Chih Chen (3B) y Wang Wei Lin (LF), que lo obligaron a salir del box.

El mentor Roger Machado Morales optó por mandar a la Lomita de los Martirios a Neyra Rodríguez para que matara la entrada, pero este fue recibido como un villano, con estacazos remolcadores del primer bate Po Ting Hsiao (BD) y de Ming Jen Kuo (SS), respectivamente. Lázaro Santana Vázquez se encargó de completar el trayecto.

El relevista Meng Chen Fan se apuntó el éxito en dos entradas de un hit y par de ponches; salvado para Jung Hao Hseih, quien realizó idéntica labor que su antecesor.

Por los criollos Rabí González –que entró por Dachel Duquesne Cantero en el séptimo- tiró 1,1 entradas, en las que no le dieron de hit, regaló dos boletos y le marcaron dos anotaciones.

El abridor Duquesne Cantero trabajó 6,1 capítulos, le hicieron cuatro limpias, con ocho imparables (triple y cuadrangular), tres pasaportes libres y cuatro abanicados.

Taipéi fabricó seis carreras, con 10 hits y a la defensa cometió dos errores; Cuba 4-7-0.

Los cubanos abrieron el marcador en el cuarto inning, con un racimo de cuatro carreras, luego de recibir tres argollas de manos del abridor Tsung Hao Wang, quien dio paso a Chia Yu Chien.

En ese episodio Mario Vega Rodríguez (BD) ligó tubey y anotó después de avanzar a la antesala por bola ocupada, boleto a Isaac Martínez Dorta (RF) y error sobre conexión de Rubén Valdés Expósito (2B). El ataque de los Tigres fue coronado por vuelacercas de Yozzen Cuesta Padrón, con dos en circulación.

En el sexto los taipeyanos descontaron una y en el séptimo igualaron las acciones gracias a triple de Wang Wei Lin, hit impulsor de Po Ting Hsiao y cuadrangular de Lin, que sacó del box al Duquesne Cantero.

Por los vencedores sobresalieron a la ofensiva Po Ting Hsiao, 5-2 y dos impulsadas, y Han Lin (5-2, jonrón y 2 CI); mientras que por los caribeños se destacaron Yozzen Cuesta Padrón (3-1, bambinazo y 3 CI) y Lisdey Díaz González (4-2).

Los cubanos terminaron la clasificatoria con cinco victorias y una derrota, al igual que Taipéi, y pese al revés de la víspera lograron pasar directos a la discusión del título, amparados en la diferencia de carreras, pues en la primera vuelta vencieron 10-3 a sus rivales de turno.

Hoy Taipéi se enfrentará al JX-Eneos de Yokohama (3-3) para definir el rival de Cuba en el desafío de mañana.

La jornada también contempla el choque entre Canadá (0-6) y el NWAAC de Estados Unidos (2-4), de donde saldrá el contendiente para discutir el bronce ante el perdedor del partido entre japoneses y chinos.

9 comentarios

  1. Confio en la victoria de los Trigres pero si perdieran aun asi la actuacion de ellos habra que calificarla de excelente. En todo juego hasta el mejor de los equipos tiene 50/50 para ganar/perder. No habra fracaso alguno ni sencillo ni doble porque ya Ciego de Avila y Roger Machado han mostrado lo que se puede hacer jugando sin presiones y arbitrariedades. Por cierto las 2 selecciones norteamericanas no son ni de quinta ni de octava, los japoneses no son de la crema y nata de ese pais pero han demostrado tener garra y Taipei aunque no estara en la final fue con un equipo que lo han llamado «seleccion nacional». Saludos

  2. si no gana ciego el fracaso seria doble y demoledor sacando cuentas que los equipos que representan a esos paises ni siquiera llegan a quinta categoria pa que lo sepan si no estan enterados

  3. miren que buen comentario en cubadebate
    Salgado dijo:

    NECESITAMOS MAS VICTORIAS SIN VICTOR.
    NO UN VICTOR SIN VICTORIAS.
    NECESITAMOS MAS RG MACHADO PARA GANAR.
    NO MAS HV PARA PERDER.NO MAS CNB PARA PERDER.
    NECESITAMOS TRAER LAUROS,PARA LEVANTAR DIGNIDAD.
    NECESITAMOS RESCATAR PUREZAS,PARA LEVANTAR MORAL.

  4. hay mi madre, será verdad? me acaban de llamar para desirme que extraoficila se enteraron que HVC pidió la renuncia, no creo q sea verdad, pero lo comparto con uds. y de ser verdad el otro no va a hacer lo mismo?

  5. Creo que lo de mandar a buscar a Samon es la peor de las estupideces, esperemos que finalmente no tenga problemas, según se el se fue el lunes y hoy miércoles no ha regresado, esperemos que Ibrahin no mantenga informado y de tomar medidas espero que nosotros los foristas y el pueblo en general formar un revuelo como nunca en todos los blog que se pueda en Cubadebate, por que cada quien es libre de expresar lo que quiera en una entrevista, bravo por Samon y por Ibrahin al publicarlo acá y en la edición Impresa, pero de VM32 e HVC se puede esperar cualquier cosas, como dijo alguien en cubadebate el se parece a antolin el pichón “EL QUE ME HAGA SOMBRA SE VA” y hay que luchar por todos los medios para q no pase nada con somon.

  6. ULTIMA NOTIOCIAAAAAAAAAAA!!!!!!! Samontuvo que ir ayer a la comision nacional !!!! señores a la habana!!!!! para responder por la entrevista que se publico aqui hace unos dias. bayamo esta revuelto por las medidas que le hayan aplicado al guajiro. esperamos que ibrain nos deje saber algo sobre esta situacion, señores esto es inamisible ahora los peloteros no pueden decir la verdad en este pais. saludos al piquete.

  7. Yo confio en que los tigres se llevaran el gato al agua y saldran con el oro en esta competencia pero cualquiera que sea el resultado final ya Ciego ha logrado algo muy importante que al menos hara pensar a muchos sobre la pobre actuacion del plantel nacional en tanto eventos internacionales en los ultimos años.
    Si ese no era el juego que decidia el resultado final del evento y Roger se reservo para el juego decisivo, excelente por el, asi se hace, como en las carreras de fondo hay que guardar fuerzas para la recta final. Saludos

Deja un comentario