Un “gallo” de otro patio aviva la valla espirituana

Yunior Paumier bateó de 4-2, tubey, jonrón y tres remolcadas / FOTO Carolina Vilches (archivo)

Yunior Paumier bateó de 4-2, tubey, jonrón y tres remolcadas / FOTO Carolina Vilches (archivo)

El holguinero Yunior Paumier Oliva conectó jonrón de tres carreras y Sancti Spíritus derrotó, este domingo, cinco carreras por cuatro (5-4) a Matanzas, en el primer desafío entre ambos, correspondiente al play off semifinal de la temporada beisbolera cubana 2012-2013.

El batazo de Paumier Oliva (SS) –frente al abridor Joel Suárez Hernández-  sirvió para romper un abrazo a dos carreras, en la parte baja del quinto episodio, cuando la pizarra del estadio José Antonio Huelga marcaba par de outs.

El ahora paracorto y sexto bate de los Gallos remolcó desde segunda a Fredeirch Cepeda Cruz, quien había llegado hasta esa posición por sencillo al izquierdo y base por bolas a Yulieski Gourriel Castilllo.

Paumier Oliva (4-2, tubey, Hr y 3 CI) también brilló a la defensa con una atrapada de lujo sobre conexión de Maikel Castellanos, próxima a la almohadilla de segunda. El engarce puso fin al desafío en un momento en el que Yurisbel Gracial García (3B) se había robado la intermedia después de conectar indiscutible.

La victoria correspondió al internacional Ismel Jiménez Santiago, quien lanzó 6,0 entradas, en las que le marcaron cuatro rayitas (tres limpias), soportó seis hits, regaló cuatro boletos, ponchó a tres, lanzó un Wild y golpeó a un adversario.

Jiménez Santiago estuvo apoyado por buen relevo del también holguinero Yasiel Sierra Pérez, que en dos vueltas completas por el montículo dejó en un imparable a los Cocodrilos, con dos ponches y un pelotazo. Punto por juego salvado para Omar Guardarrama (1,0 INN, un hit).

En el lado opuesto, el abridor Suárez Hernández salió derrotado luego de 6,2 vueltas por la Lomita de los Martirios, en las que le hicieron cinco limpias, con nueve imparables, un ponche y cinco boletos (uno intencional).

Los granmenses Ciro Silvino Licea González (2 BB) y Lázaro Blanco Matos (1,1 / 2 hits y 3 SO) también trabajaron por los derrotados.

Sancti Spíritus cinco carreras, 11 hits y dos errores; Matanzas 4-9-0.

Los matanceros abrieron delante en el marcado cuando en la misma primera entrada fabricaron una anotación apoyados en dos sencillos y fly de sacrificio de José Miguel Fernández (2B). Los Gallos ripostaron con el empate en la parte baja por indiscutible de Yulieski Gourriel Castillo (3B).

En la tercera los visitantes se adelantaron gracias a un error del segunda base Lourdes Gourriel Castillo (con dos corredores en circulación); pero sus rivales volvieron  a equilibrar la porfía en la cuarta tras tubey remolcador de Jorge A. Jhonson Dixon (RF), preámbulo de lo que sobrevendría un inning mas tarde.

Los Cocodrilos descontaron dos (5-4) en el séptimo rollo ante Ismel, pero Sierra Pérez se las agenció para sacar a los Gallos del un trance inconmensurable. El derecho holguinero vino en auxilio del relevista Yoanni Hernández Cruz y sacó tres outs en línea, cuando los matanceros tenían el empate por tercera y la ventaja en primera.

Hoy estos dos equipos volverán a rivalizar en el mismo escenario, a partir de las 8:15 pm.

La otra semifinal Villa Clara-Cienfuegos marcha igualada 1-1; hoy es día de traslado, mañana descansan y el miércoles reanudan las hostilidades en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s