El último aliento del Campeón (+ posiciones)

A partir de hoy el Campeón Ciego de Ávila saldrá a la grama del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, a definir su destino en la actual temporada beisbolera cubana frente a Villa Clara, en una subserie en la que están obligados a barrer para poder aspirar a refrendar su título.

Los Tigres (45-39) aparecen en el sexto lugar de la tabla general y no tienen otra alternativa que la victoria, al margen de algunas cábalas matemáticas muy poco probables que incluso apuntan hasta que Matanzas (tercero, con 48-34) podría quedar fuera de la pos temporada.

Los felinos tendrán al público del Sandido y la presión de no fallar en ninguna presentación como los dos principales obstáculos a superar, pues otros indicadores revelan gran paridad en esta campaña ante los rivales de turno.

En las últimas tres subseries los avileños presentan balance de siete victorias y cinco derrotas; mientras que los villaclareños tienen 9-4 (incluye un partido pendiente contra Industriales), por lo que ambas selecciones llegan hasta aquí en óptimas condiciones.

Un vistazo al compromiso de la campaña revela que Los Tigres van delante 4-2 (2-1 en las dos ocasiones) y que los Naranjas han ganado solamente dos desafíos más en la Segunda ronda (23-16 por 21-18) o etapa crucial del campeonato que reunió a los ocho mejores conjuntos.

En esta misma fase Ciego de Ávila batea para 283 (53 dobles, 8 triples y 14 jonrones) y Villa Clara lo hace para 258 (59-3-16); aunque estos últimos son mejores en pitcheo y defensa.

El staff de Ramón Moré trabaja para 3,22 de efectividad y un WHIP de 1,143; en tanto los de Roger Machado lo hacen para 3,38 de PCL y 1,44 WHIP.

Al campo los villaclareños han cometido 21 errores, para un average de 987, y sus adversarios pifiaron en 33 oportunidades para 979 de promedio.

En los otros choques de moderado interés que cierran al temporada Matanzas enfrenta a Pinar del Río con el incentivo de superar a Sancti Spíritus en la tabla final, y abrir en casa el play offs, y Los Gallos se miden a Industriales con la urgencia de ganar al menos dos enfrentamientos para no permitir que los Cocodrilos logren su objetivo.

Los matanceros tienen otro dos desafíos pendientes (vs IJV y PRI), aparte de los tres juegos oficiales que restan para que concluya la temporada regular.

La fecha final el Cienfuegos-Isla de la Juventud, donde el granmense Yordanis Samón Matamoros (104) intentará apropiarse del liderazgo de hits, que está en poder del yumurino Eriel Sánchez Sánchez (109).

Pos

Equipos

J.J

J.G

J.P

AVE

Dif

1

Cienfuegos
 (clasificado)

85

55

30

647

-

2

Sancti Spíritus
(clasificado)

84

50

34

595

4,5

3

Matanzas 
(clasificado)

82

48

34

585

5,5

4

Villa Clara
(por el 4to boleto)

84

47

37

560

7,5

5

Industriales
(por el 4to boleto)

84

45

39

536

9,5

6

Ciego de Ávila (por
el 4to boleto)

84

45

39

536

9,5

7

Isla de la Juventud

84

42

42

500

12,5

8

Pinar del Río

83

36

47

434

18,0

Consulte aquí el calendario de la segunda etapa

About these ads

Una respuesta a “El último aliento del Campeón (+ posiciones)

  1. Unas pocas lineas sobre mi equipo Industriales que ha dejado bastante que desear en la segunda parte de la serie 52. Cienfuegos y Santi Spiritus han sido los mejores desde la primer etapa pero Matanzas, V.Clara y Ciego podrian haber sido superados si los azules hubieran jugado mejor pero sucedio todo lo contrario y cocodrilos, naranjas y tigres jugaron mejor. En mi modesta opinion no acabo de entender por que Vargas desestimo los lanzadores de Artemisa al escoger los refuerzos. El equipo azul con Jonder Martinez, Lahera y Yulesky Gonzalez o al menos 2 de ellos estaria dentro de los 4 finalistas. Hacer caso omiso a la necesidad de un receptor como Danger Guerrero y un torpedero como Manduley fue otro error y si a Manduley lo pedia otro manager ahi estaba Moreira. Bueno esperare por la serie 53 porque para mi la 52 termina con la eliminacion de los azules. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s