Anuncian altas, bajas y reajuste de pitcheo para el último tramo de la temporada

La Comisión Nacional Béisbol (CNB) anunció hoy las altas, bajas y el reajuste de los lanzadores abridores para la última mitad (21 partidos) de la quincuagésima segunda temporada local, en la que intervienen de los ocho equipos que discutirán el título de Cuba.

De acuerdo con la Circular Número 3, emitida por el organismo rector de la pelota, Matanzas dio de baja al lanzador Darien Núñez Arias (Las Tunas), “por calcificación en su brazo de lanzar” y en su lugar activó a Geonel Gutiérrez Jiménez, e Industriales prescindió de los servicios de Julio R. Montesino Laguardia, por Indisciplina y se hizo de Adrian Sosa Cuesta.

Finalmente se hizo oficial la salida voluntaria del receptor de Cienfuegos Osvaldo Arias González, quien fue reemplazado por Camilche Veloz.

Respecto a los movimientos dentro del cuerpo de serpentineros Pinar del Río incorporó a la rotación como quinto abridor a José Norbelis Betancourt Lora y mantuvo a Vladimir Baños Chacón, Erlys Casanova Callaba, Yosvani Torres Gómez, Julio A. Martínez Wong, en ese orden.

Industriales introdujo a Maikel Hidalgo Rojas por detrás de su lanzador de cabecera Odrisamer Despaigne, y dejó del tres al cinco a Ariel Miranda Gil, Frank Monthiet Herrera y Antonio Baró Flores.

Matanzas le dio preponderancia al recién ingresado Geonel Gutíerrez Jiménez, por delante de los ya establecidos Alain Delá Hechevarría, Joel Suárez Hernández y Yohan Hernández De Armas.

El Campeón Ciego de Ávila prosiguió con sus dos primeros starters, Vladimir García Escalante y Yander Guevara Morales, y acomodó a Ariel Díaz Prieto por delante del zurdo Leandro Martínez Figueredo y Dachel Duquesne Cantero.

No alteraron sus staff Isla de la Juventud (Wilber Pérez Rodríguez, Yulieski González Ledesma, Luis Miguel Suárez Aldana y Johan López Leyva) y Cienfuegos (Noelvis Entenza González, Yunier Leyva Carrasco, Jorge Hernández Monteagudo y Alberto Bicet Labrada)

También mantuvieron inamovibles sus rotaciones abridoras Sancti Spíritus (Ismel Jiménez Santiago, Noelvis Hernández Puente, Norge Luis Ruíz Loyola y Ángel Peña García) y Villa Clara (Freddy Asiel Álvarez Sáenz, Yasmani Hernández Romero, Misael Siverio Mesa, Alaín Sánchez Machado y Irving Del Río Castro).

La Serie Nacional de Béisbol, en su Primera División, entra hoy en la recta final de 21 juegos, que servirá para que se definan los cuatro equipos que pasarán a la pos temporada.

Aquí la tabla de posiciones

 

Pos

Equipos

J.J

J.G

J.P

AVE

Dif

1

Cienfuegos  

66

45

21

682

-

2

S. Spíritus

65

43

22

662

1,5

3

Matanzas

64

37

27

578

7,0

4

C. de Ávila 

65

36

29

554

8,5

5

Industriales

65

35

30

538

9,5

6

Villa Clara

64

34

30

531

10,0

7

I. Juventud

66

32

34

485

13,0

8

P. del Río

65

31

34

477

13,5

Consulte aquí el calendario de la segunda etapa

About these ads

5 Respuestas a “Anuncian altas, bajas y reajuste de pitcheo para el último tramo de la temporada

  1. Bueno seguidores de los Alazanes,le metimos el primero a los perritos,y gano el Indio del Datil su juego 202.al parecer los muchachos jugaron bien,digo al parecer ya que solo puedo ver los # del juego en el sitio de la Federacion Cubana de beisbol.Apesar de que la Isla perdio hoy,Samon y el Yogi batearon muy bien hoy,cosa que ya es costumbre sobre todo el bombardero,aunque el Yogi Guerra le da palo al que sea tambien,las 3 carreras las empujaron ellos,otro que esta muy bien es Alain Tamayo con PR,cada vez que lo ponen a cerrar apenas le conectan,debe tener un PCL muy bueno,al igual que la cantidad de SO x entradas,saludos y esperando para la proxima temporada(53) patear gaticos rayados y tambien de los que tienen melena,nos da igual,jajajaja.

  2. hola Ibrahim, sabes algo de lo que dicen q Norge Ruiz..el novato d camaguey quiere quedarse a jugar con los gallos el año q viene?

  3. Ibrahín,…la verdad es que ya me limito a opinar sobre una decisión tomada por CNB, o de alguna direccion de equipo de la SNB, y hablo de la “calcificación en su brazo de lanzar” de Darien Núñez Arias, porque hace unos dias en CUBADEBATE se publicó un artículo sobre los números compilados por Meriño y me lo censuraron y sito textualmente:
    Este ha sido unos de los jugadores que fue tirado a la papelera de reciclaje de la CNB, y no se le dio la devida atención, sin dudas y con respeto al señor Ariel Pestano que es un “mago” detrás del plato, pero Meriño tal vez le hubiera brindado mejores dividendos ofensivos al equipo Cuba, como dijo el autor “en sus años de esplendor”. Y entoces para los finales del juego, para preservar la ventaja, como funciona el trabajo en equipo se apelaría al “mago”.

  4. Alejandro. Varadero

    Ay, mamá!!!!!!….estos matanceros se han vuelto, por obra y gracia de VM32, en unos “médicos de primera”…………ya nadie le cree ni aunque muestren radiografías, fotos y videos…..vaya, como lo del cuento del pastor y el lobo……
    Un saludo

  5. Un saludo Ibrahim; por favor puedes aclarar que paso con Danny Betancourt en Ciego de Avila, ¿tendra realmente calcificacion Darien Nuñez¿

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s