Preselección cubana comenzó fase final de la preparación para el III Clásico Mundial de Béisbol

Peraza puede aportarle poder al equipo Cuba

Peraza puede aportarle más poder al equipo Cuba

La preselección cubana comenzó este lunes la fase final de preparación para el III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), con la ampliación de la nómina preliminar de 28 jugadores a 36 integrantes.

Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur, reveló que los serpentineros Yulieski González Ledesma (LHP) y Viciohandry Odelín Saname (RHP) fueron excluidos de la lista anunciada el pasado 16 de enero e incorporados otros 10 peloteros.

El dirigente dijo que se unieron a la preparación los jugadores de posición Raúl González Isidoria (IF), Stayler Hernández Apesteñiz (OF), Yosvani Peraza Marín (R), Yordan Manduley Escalona (IF) y Yasmani Tomas Bacallao (OF).

También fueron adicionados los lanzadores Yadier Pedroso González (RHP), Leandro Martínez Figueredo (LHP), Carlos Juan Viera Álvarez (RHP), Diosdani Castillo Vergel (RHP) y Yasmani Hernández Romero (LHP).

Según declaraciones de Jorge Fuentes Fleitas, Jefe Técnico de la selección nacional, los cubanos sostendrán una serie de tres o cuatro partidos a puertas cerradas, en el estadio Latinoamericano, para luego partir el próximo día 14 rumbo a Taipei de China y posteriormente a Japón.

Está previsto que en la estancia en Asia, previo al Clásico, la nave caribeña desarrolle siete encuentros frente a selecciones taipeianas y niponas de diferentes niveles.

La preselección cubana se completa con los receptores Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

En el cuadro están José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yulieski Gourriel, Luis Felipe Rivera y Andy Ibañez.

Patrullarán los jardines Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Rusney Castillo, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

La nómina la completan los serpentineros Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Ismel Jiménez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darién Núñez, Yander Guevara, Wilber Pérez, Alexánder Rodríguez, Danny Betancourt y Raciel Iglesias.

About these ads

19 Respuestas a “Preselección cubana comenzó fase final de la preparación para el III Clásico Mundial de Béisbol

  1. coincido con usted senor esto no es para improvisar y a mi victor también me tiene molesto por su arrogancia ojalá y podamos levantar el trofeo pero las posibilidades se escapan con tanta improvisación pares e un guateque de palmas y canas , nadie abla de pestazo el es aun el mejor en su posición y aunque con 40 anos fran camilo no esta ni siquiera a la altura de sus rodillas en eso también victor se equivoca

  2. Roberto,saludos,nunca los cubanos nos pondremos de acuerdo,El Clasico no es la provincial,se que hay que ir con lo mejor que se tiene,Pedroso esta lastimado del brazo o la espalda,no lucio bien en la gira,mira el caso de Andy Pettite no va a ir,y ese tipo ha hecho historia en GL,esta temporada casi ni lanzo,y seguro prefiere concentrarse para la temporada que comienza,yo creo que Pedroso esta ahi,imaginatelo tu,es un chamaco que vale millones,saca tu cuenta,Leandro lucio bien,pero esta sobreentrenado o mejor dicho muerto de cansancio,con los ojos cerrados me los llevaba si estuvieran bien,te recuerdo algo Isac Mtnez era” nadie” cuando acabo en Winnipeg 99 y Yadel Marti creo que antes del Clasico 2006 no era de los habituales en el Cuba,si hubiesen otros mejores quizas,pero hoy ahi esta lo mejorcito que tiene el pitcheo,quizas Pablo millan y Erlys Casanova no hay mas de donde sacar.

    • Saludos Toni, los cubanos nunca nos vamos a poner de acuerdo y menos en la pelota; pero hay algo evidente. Este es el peor equipo concebido (posición por posición) de los últimos 20 años. El más inexperto, el menos seguro y el que va a enfrentar presumiblemente un torneo de más calidad que los anteriores.

      • Roberto industrialista

        Excelente opinión maestro!!
        Yo solo le añadiría que es el peor equipo concebido en los últimos 50 años, ya que en los años 80 y 90 siempre tuvimos buenos equipos por lo general, incluso el que cogió 4to lugar en aquellos centroamericanos del año 82 u 84 no me acuerdo era tremendo equipo.

      • barbaro ricardo martinez hortelano

        no lo creo asi el cubano denota pesimismo por todos lados y solo sabe criticar.
        este equipo y victor le va a callar la boca a unos cuantos.

  3. Esta loco el Victor ese,ya con este nunca se sabe,tambien hay tira y encoje,bla bla bla y Chismecitos,antes siempre hubo polemica por dejar este ,el otro etc,pero como soempre ganamos nofue tan malo,de todas formas esperemos como buenos Cubanos que ganen,pero estamuy dificil,como digo a Victor si le aplaudo incondicionalmente que alla donde quiera que va,se lleva a CHEITO y asi se busca este sus Baritos,no olvidemos la injusticia que en el pasado se cometio con el y viendo el Documental haoy en dia se pone uno muy triste y doloroso al ver semejante crimen y se conmueve uno al mismo tiempo por la humildad de este el gran Cheita PASE USTED SENIOR JONNRO HOMERUDN saludos Angelito dese Germany……..Me gusta arriba la imparcialidad de Tony.

  4. Ibrahin y amigos he leido que de la nomina inicial a la que se dara el 20 solo se permiten 5 cambios,de ser asi hay 2 que ya son forzados y son los 2 pitchers que se excluyeron por lo que sus puestos lo deben ocupar:Yasmani Hdez y C J Viera,zurdo y derecho respectivamente,por tanto quedan 3 cambios,se me antoja Peraza por La Rosa,Stayler por Yadiel y Raul Glez por LF Rivera o Andy Ibañez.
    Esta propuesta seria si es cierto que los organizadores solo permiten 5 cambios,Ibra me gustaria aclarases esto o si algun amigo lo sabe,si no es asi tendria otras variantes,aunque estas las veo muy logicas,aunque pierdo un bateador zurdo como LF Rivera pero gano un utility que cubre varias posiciones,saludos,muy poco debate aca,no se animan los habituales,Josue,JOSE,Roy,Piolo,Alejandro,etc.

    • Roberto industrialista

      Me parece extremadamente errático tu comentario.
      El clásico no es la serie provincial, no se puede llevar a esos pitchers que dices: Hay que llevar a gente establecida, no me cansaré de repetirlo. Esos dos puestos lo deben ocupar Pedrodo y Leandro Martinez, quien estuvo excelente en la última gira. El de Peraza por la Rosa es correcto, el segundo cambio debe ser Tomás (que ya ha visto el pitcheo asiático, no así su coterráneo Stayler) por Yadiel y como último cambio llevar a Manduley (ss natural, recuerden que es muy probable que en las últimas entradas entre un emergente por el Grillo) por Andy Ibañez. o LF Rivera.
      Dicho esto todavía estoy esperando que alguien me diga qué hace LF Rivera en ese equipo.
      Saludos azules

      • barbaro ricardo martinez hortelano

        luis felipe esta,porque es chocador de bola,no es lento,bueno al guante,zurdo y ademas porque le gusta a victor que es el que hace el equipo

      • La unica razon que se me ocurre para que lleven a L F Rivera es que Victor, Higinio y Fuentes tubieron un alumbramiento divino, con 38 años, sin salir a juagar ni un juego contra equipo de nievel fuera de Cuba, con 66 jonrones de por vida a 6 x temporada, o sea una 1base sin poder, pues aunque ustede vea la biblia no encontrara que razon surgio del mas haya, estoy de acuerdo en Leandro y Pedroso.

        • Jose, abordaré este tema en un post que estoy preparando, pero le adelanto que la permanencia de LF Rivera está sujeta a la decisión que se tome respecto a Yasmani Tomas y Stayler Hernández. Sobre el poder al bate de JF Rivera no se preoucupe. Nuestro manager acaba de decir al mundo “que Cuba no necesita un cuarto bate”, eso se traduce en que no hacen faltan sluggers.

  5. Muy buena la serie del Caribe,creo que unos de los objetivos de la nueva estructura de nuestra serie nacional,aparte de aumentar el nivel de nuestro beisbol es que el equipo campeon de Cuba asista en un futuro no lejano,quien sabe si para la proxima SC, un poco mas fuerte de lo que podia asistir antes ya que ahora iria con los 5 refuerzos que se suman ahora en la mitad del campeonato,mas los que les dejarian escoger los directivos de la SC que creo que serian 5 tambien,creo que solo asi tendriamos oportunidad frente Dominicanos y Mexicanos que son los equipos mas fuerte,el equipo campeon de Cuba con 10 refuerzos seria casi un equipo Cuba.Los directivos del beisbol Cubano sabian que si participabamos en esta edicion de la SC no cogiamos ni cajita y pasariamos la pena del siglo,creo que esa fue la razon para no asistir esta vez.ningun equipo de nuestra SNB sin ser bien reforzado podia aspirar a tansiquiera ganar un juego con el nivel que hay en la SC.y confieso que me gusta la nueva estructura de la SNB aunque al principio fui unos de los que critico estos cambios en nuestra SNB,pero debemos trabajar en la base,son los cimientos de nuestro beisbol.Y la razon de que Granma no clasificara no fue por la nueva estructura,la tuvo la mala preparacion y la mala direccion del equipo. Aguien puede decirme si los # en la segunda etapa para los equipos de la ronda de consuelo se tendran en cuenta para series nacionales?

  6. Con Eriel de regular, Peraza en el banco para salir de emergente y un tercero en el bull pen el equipo adiciona gran poder y garantiza la receptoria. En los jardines sobran los 2 matanceros y encajan perfectamente Stayler y Tomas que le dan mucho mas poder y versatilidad al equipo porque los 2 industrialistas ademas de jugar todos los jardines juegan posiciones de cuadro y estan a la ofensiva mucho mejor. Con Raul Gonzalez y Manduley en sustitucion de los 2 pineros se fortaleceria enormemente el cuadro. A un equipo con esta composicion le veo muchas mas oportunidades de ganar que a los 28 anunciados a mediados de Enero. Saludos

  7. Perdon; me falto Carlos Juan Viera que entra por Odelin, y valorar a los demas (Raciel Iglesias entre ellos) para el cupo 13 por Yulieski Gonzalez que caso baja.

  8. WBC establecio que es obligado llevar tres receptores, saquemos ventaja de eso y no convirtamos eso en una debilidad, explico; Eriel tiene buena ofenciva y esta en gran forma, con defensa aceptable para mi debe ser regular, Frank Camilo su ofenciva es debirl y tiene una buena defensa, con solo 24 años debe ser el receptor de cambio para reforzar defensa, entonces Peraza se pinta solo para ir en el banco como emergente, Yulexis con 32 años de eterno banco sobra, Manduley debe ir, es el 2do mejor SS del pais, y cambiar a Luis Felipe por Stayler que es mucho mas completo y versatil, poner en una balanza para ver quien este mejor entre Yadiel Hernandez y Raul Gonzalez, si depende de mi llevo a Raul como utilite, y si Yadiel es tan, pero tan como dice Roberto Pacheco dejar a Heredia, los pitcher me sobra Danny llevo a Pedroso, me sobra Raciel Iglesia, llevo a Leandro y finish, Tomas aun no cabe, tiene gran poder pero a quie dejar, quisas este yo equivocado pero en el clasico se lo comen a ponche, hay que pulirlo aun. Con estos cambios el equipo mejora, por lo menos las grietas evidentes que tiene ahora se sellan, estoe s sin olvidar que el equipo con estos o aquellos luce mucho mas debil que años anteriores, pero eso si no tiene solucion de inmediato, esto es lo que hay en Cuba.

  9. barbaro ricardo martinez hortelano

    cuba estara entre los 4 grandes,victor siempre ha estado loco.

  10. Bueno del lobo un pelo,creo que se pudo incluir a otro pitcher por Betancourt,mas o menos dare mi parecer sobre los jugadores que conozco:
    1-Peraza,por suerte tenido en cuenta,bateo es lo que le hace falta al equipo y el gordo le da duro a la pelota,dicen que en Japon una vez con Pacheco como manager pidieron un slugger para una competencia de HRsy este selecciono a Bell,los japoneses discreparon y pidieron a Peraza y no los hizo quedar mal,sera por eso VM32 lo llevara,sin dudas emergente de lujo.
    2-Stayler,zurdo,bateador de contacto,juega bien en el outfield y en 1ra,corredor rapido,su versatilidad lo puede incluir pues no habria necesidad de llevar otra 1ra base,ademas de lo dicho antes.
    3-Raul Glez,un excelente utility,juega 3ra,ss,2da y los jardines,buen bateador,corredor rapido,merecio estar en alguna gira,ojala y la tension no le pase la cuenta en los entrenamientos.
    4-Yasmani,este muchacho tiene fuerza en sus muñecas,juega los jardines y 3ra base,hay que trabajar los rompimientos hacia afuera,pero ha mejorado en cuanto a los ponches tiene 19 otros sluggers se han ponchado mas.
    5-Manduley,ss con buenos numeros a la defensa y la ofensiva,su factor de rango es algunas decimas menos que el de arrebaruena,aunque cuando se saco se incluyo total de lances- errores,cuando lo mas correcto hubiese sido outs + asistencias,pero ofensivamente es superior al grillo y cogiendo estan ahi ahi,conmigo abre regular en el ss.
    PITCHERS
    1- Pedroso,muchos dicen de llevarlo aunque este a media caña,yo hubiese preferido prescindir de el si sigue mal,si en sus 34 preguntas dijo su decepcion cuando no lo llevaron al clasico a uno de los 2 no recuerdo a cual y estaba encendio,llevarlo a este mal es un crimen.
    2-Diosdani, lo merecio,ha lanzado muy bien sus numeros lo demuestran,para un relevo largo se pinta solo.
    3-Leandro,sus numeros no lo acompañan,creo acusa cansancio,su actuacion en la gira y su condicion de zurdo,lo apuntalan,este es su ahora o nunca,tiene que sacar el extra de los grandes para incluirse.
    4-Viera,lanzador muy corajudo,casi al seguro para venir a cerrar,entre el y Pablo Millan,debia estar el hombre,parece se decidiran por el,merecido.
    5-Yasmani,zurdo con buen rendimiento,ha mejorado mucho su comando de lanzamientos,si lo llevan,ojala no le pase como a Folch.
    Me parece algunos de estos jugadores como Stayler,Yasmani,Viera,Raul,Diosdani pudieron haber estado en algun equipo y hubiesen tenido un bautizo extrafronteras,creo el equipo admite cambios,me parece Stayler buscara su puesto entre L F Rivera y Yadiel,Raul y Manduley tendran que contender con Andy Ibañez,Peraza buscara lo suyo ante FCamilo o La Rosa,aun no veo con quien pueda discutir Tomas,los jardines estan fuerte,Despaigne,Bell y Cepeda estan al seguro,entonces seria con Rusney,Heredia o Hdez.
    Esperar dias antes porque si el 14 salen deben dar la nomina o ira todo el grupo?,saludos,espero por sus analisis.

  11. Roberto industrialista

    Dejaron fuera a Malleta para llevar al mediocre de L.F. Rivera????
    Este VM32 está loco de remate.
    LLevar a los peloteros de provincial Raúl González Isidoria, Diosdani Castillo Vergel (RHP) y Yasmani Hernández Romero (LHP)?
    Mi simpatía por Víctor disminyuye por día. Es unai mprovisación tras otra.
    De la segunda fase no pasamos, me apuesto el pie izquierdo, el brazo derecho y el ojo izquierdo.
    Haciendo selecciones tan equivocadas es una marera de perder por adelantado un torneo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s