Leandro Martínez convocado para los entrenamientos del equipo Cuba

Leandro Martínez Figueredo

El zurdo Leandro Martínez Figueredo fue convocado, este fin de semana, para los entrenamientos del equipo Cuba que intervendrá en el III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC).

Por el bajo rendimiento en la primera etapa de la temporada Martínez Figueredo quedó fuera del roster inicial de 28 jugadores inscriptos por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) para el evento.

En nueve apertura y un relevo el granmense logró balance de cuatro victorias y cinco derrotas (4-5), con una efectividad de 6,57 (ERA), ponchó a 17 regaló 14 boletos, le batearon para 352 y acumuló un WHIP de 1,78, en 49,1 entradas.

Antes de la campaña el siniestro parecía uno de los principales relevistas del staff caribeño tras convincentes demostraciones en la gira que sostuvieron los cubanos por Asia, donde se midieron a equipos de Taipei de China y Japón.

En ese recorrido Leandro lanzó 5,1 episodios, le hicieron una carrera sucia, abanicó a seis adversarios, soportó seis hits y terminó con un 1,12 de WHIP.

A partir de este lunes Cuba concentrará  a los 28 jugadores preliminarmente escogidos, más un plus no revelado todavía, en el Estadio Latinoamericano, de La Habana.

Está previsto que la nómina definitiva se de a conocer el próximo 20 de febrero.

La selección de la Mayor de las Antilla aparece en el Grupo A del III WBC, junto a Japón, China y Brasil.

About these ads

15 Respuestas a “Leandro Martínez convocado para los entrenamientos del equipo Cuba

  1. Conosco a leandro de chiquito,estudiamos juntos y su buen rendimiento y lo que ha logrado dice mucho de el ,lo que se propone lo logra ,esta es una pasiòn que siempre tubo,debemos confiar en èl,se merece el boto de confianza.Ojalà pueda èl leer este comentario,quisas me recuerde,suerte
    y saludos .YAMISLEYDYS. Si puede alguno de ustedes ofrecerme algun emeil donde pueda escribir ,porfa lo agradeceria.

  2. palabras textuales de victor el mentiroso mesa, los que estan en el equipo estan por el rendimiento , este tipo es el REY DE LA DOBLE MORAL, si fuera asi ni yadiel hernandez (275), ni la Rosa (194) debian estar alli , asi que no sea tan desvergonzado y falta de respeto con el pueblo , el dia que lo boten de alli a el y a higinio creo que habra carnavales en el pais

  3. Yo la verdad que pienso , que Leandro es un pirchercito ahi , uno mas,,,,lo que si me gusta de El es que es un trabajador,, es un competidor y eso es una buena cualidad,,,pero si van por los numeros, ni El ni una pila ahi estubieran tampoco,, en fin, el seleccionar el equipo Cuba es un tremendo relajo

  4. Estos fueron los llamados a la pre
    Yovani Peraza, Yordan Manduley, Raúl González, Stayler Hernández y Yasmani Tomás. Como lanzadores se sumaron Yasmani Hernández, Carlos Viera, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso y Leandro Martínez.
    y bajaron a odelin y yuliesky gonzalez,,,,

    pero el victor tan descarado como siempre porque no tiene otro nombre mas que oportunista y bandido,, bajo a unos y no bajo a yadiel hernandez que termino con 275 ave , eso para ver si tomas o stanley fallan y el puede meter su niño lindo por sus c……..

    yo les digo que si no quitan a todos esos bandidos de alli el pueblo de cuba va a abandonar el beisbol

  5. Esta convocatoria de Leandro con los números que tiene es una falta de respeto para los demas pichers zurdos de la serie como Misale Siverio o Yasmany Hernandez por solo mencionar dos villa clareños de mejores resultados y condiciones también.
    Alguien sabe que nuevas inclusiones hay para estos entrenamientos????

  6. Rafael yo soy de Industriales, pero Leadro es mucho mejro pitcher que Siverio, tira lateral, y tiene mejor control, para un relevo de matar un inning es mejor, ya como abridor seria diferente es posible, pero para relevo este me ofrece mejor perspectiva.

  7. Un equipo no es una lista del todos estrellas, es verdad que Leandro tubo una desastrosa 1ra parte, un atleta que por primera vez se enfrento a un entrenamiento super, giras y mas entrenamientos, en dos palabras llego cansado, pero es un buen zurdo que lo izo bien en la preparacion y en la gira, yo apoyo que los que se prepararon sean tenidos en cuenta, sino ¿para que se gasto toda esa plata¿, mucho mas riesgoso e incensato es incluir a Raciel Iglesias, Danny, Odelin, Luis Felipe, que unos no saben lo que es una competencia de rigor, otros estan fundidos ya, no llegan a 90 millas, y no son relevistas, asi que yo apoyo a Leandro, Liudmila, si usted no sabe los resultados de la serie nuestra no son un medidor infalible, pues dichos resultados estan viciados por una competencia que ha perdido calidad, no se pueden adsolutizar, eso es igual a la hora de los refuerzos, hay atletas que son de calidad y deben ser tenidos en cuenta.

  8. Muy injusta la inclusión, teniendo en cuenta que hay mejores zurdos que él como Misael Siverio que no están en el equipo.

  9. pienso que la inclusión de leandro no es mala si no hace el grado le sirve para su preparación , pero en la selección hay pocos surdo y que puedan hacer un relevo corto ahí esta el ..Y ESO NO ES NADA ESTE ESTA PEOR

  10. Si en nueve apertura y un relevo logro cuatro victorias y cinco derrotas (4-5), con 6,57 (ERA), ponchando a 17 y14 boletos estaba fundio completo y si encima le dieron hasta con el forro del bate para 352 y un WHIP de 1,78, en 49,1 entradas. CON ESOS NUMERO NO PITCHEA NI EN EL BOER DE NICARAGUA LA VERDAD QUE LOCO ESTA MAS QUE LOCO ARREBATAO

  11. Buenos dias. Leandro puede salvar mas de un juego si le dan la oportunidad. Pienso que Victor y Jorge ya tienen la nomina definitiva pero para no cambiar la tonica nos tendran intrigados algun tiempo mas. Confio en que la seleccion nacional derrotara tanto a China como a Brasil y pasara a la segunda ronda detras de Japon, el problema va a ser esa segunda etapa contra Korea y Taipei, ahi a decir verdad no creo que logren el pase.
    En los restantes grupos pasaran a la segunda etapa Dominicana y Venezuela mas EEUU y Canada. Donde unico veo que pudiera suceder algo diferente es en el grupo de San Juan donde los boricuas jugando en casa pudieran eliminar a Dominicana o Venezuela pero parece muy poco probable. Saludos

  12. Seguimos en las mismas con nuestra pelota,improvisando,innovando y todo esto no tiene otro nombre que mala organizacion,si VM32 dirige a MTZ no debiera dirigir el Cuba o visceversa,por varias razones,primero por todo esto que se ha armado con su nomina,no incluyo mas Matanceros porque seria una desverguenza y lo otro es porque podria estar scouteando peloteros en toda Cuba para conformar su seleccion y tener un criterio mas acertado,pero si ya se hizo asi,entonces se debio crear un minigrupo digamos de 3 especialistas y hacer esta labor,enumerar virtudes y cualidades asi como deficiencias de ciertos jugadores potenciales integrantes del equipo Cuba,a mi entender estos 3 hombres bien pudieron ser: Cortina,Medina y Urquiola,3 hombres con resultados en nuestro Beisbol y con experiencia internacional,y todo esto que digo lo hago porque se concentraron a partir de hoy y no se ha dado los que se sumaron a los 28,que significa esto?,que aun se esta dirimiendo nombres o que tienen temor que la aficion cuestione como seguro lo hara,aunque este argumento carece de peso porque al final han hecho lo que les ha dado la gana,Cuba para mi va en el grupo mas fuerte,Japon tiene su nomina completa y seguro ya estan perfilando detalles,no contar con GL mas que un handicap es una ventaja,ademas ha sido el equipo que nos ha mayoreado,Taipei de igual modo y a su seleccion en el tope no se le gano( estilo de juego asiatico) y China tendra los servicios de Bruce Chen que de seguro nos lanzara y si viene fino debe lanzar 5 innings,a partir de ahi puede ser nuestro provecho,en el llamado grupo de la Muerte,sabemos que esos equipos sufren bajas importantes,no llegan a tope,van sin teamwork y habia quizas mas opciones,esperemos la lista en proximas horas y sabremos por donde va todo esto y posibles cambios en la nomina,si es que definitivamente los hay.

  13. nelson rene rosales fernandez

    todos los granmense seguro estarán muy contentos con esta decision y más los campechuelenses . es un buen reconocimiento , si lo aprovecha le servirá de mucho , ademas el tiene condiciones ..

  14. nelson rene rosales fernandez

    pienso que la inclusión de leandro no es mala si no hace el grado le sirve para su preparación , pero en la selección hay pocos surdo y que puedan hacer un relevo corto ahí esta el ..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s