Yander mantiene vivo al Campeón

Guevara Morales estuvo impecable en el box / FOTO Archivo ZdS

Guevara Morales estuvo impecable en el box / FOTO Archivo ZdS

El derecho Yander Guevara Morales lanzó anoche ocho innings soberbios y Ciego de Ávila mantuvo viva las esperanzas de acceder a la segunda fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB), tras derrotar ocho carreras por dos (8-2) a Granma, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Guevara Morales –uno de los serpentineros más consistentes de la temporada e integrante del equipo Cuba que asistirá al III Clásico Mundial (WBC)- ofreció una clase magistral de pitcheo a la artillería de los granmenses al dejarlos en dos hits, con dos boletos, un ponche y un pelotazo.

Lázaro Santana Vázquez (1,0) completó el trabajo del abridor avileño, con un abanicado y un pelotazo.

En el lado opuesto el manager Indalecio Alejandrez Mesa mandó a la Lomita de los Martirios a también diestro Alaín Tamayo Espinosa, su mejor carta en la campaña, quien se enroló en un magnífico duelo contra Guevara Morales hasta la cuarta entrada, cuando Los Tigres marcaron tres rayitas.

Tamayo Espinosa (4-2) ponchó a siete y pasó a liderar este departamento en el torneo –junto a Ismel Jiménez Santiago (SSP)-, pero tuvo que irse a la cueva después de 7,1 vueltas por el box, en las que le hicieron seis carreras (cinco limpias), le atizaron seis imparables, regaló dos boletos, golpeó a dos rivales y regaló dos bases por bolas.

El novato Glenier Sanz Rodríguez (0,1) y Banier Valdespino Sutil (1,1) terminaron la faena, respectivamente.

Los avileños abrieron el marcador en la cuarta entrada cuando, después de dos outs, Rubén Valdés Expósito pegó sencillo remolcador de la primera anotación y Guillermo Avilés Difornó (RF) cometió error en tiro a home, que favoreció la segunda.

Después Isacc Martínez Dorta pintó la tercera rayita de la entrada con imparable al central.

En el octavo los Campeones nacionales volvieron a armar otra rebelión que le aportó otros cuatro registros (7-0), para desproporcionar definitivamente el marcador, frente a un Alaín Tamayo que nunca debió llegar hasta esa instancia.

En el noveno –ante Valdespino Sutil- Los Tigres sellarían el contador con un sencillo de José García Arrieta, con las bases llenas.

Los felinos batearon 11 imparables y a la defensa jugaron sin errores; mientras que sus adversarios fallaron en par de ocasiones.

Para hoy está pactado el duelo final entre estos dos equipos. Una victoria de Los Tigres los clasificaría a la siguiente ronda, pero si caen tendrán que esperar el resultado entre Las Tunas-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Mayabeque.

About these ads

5 Respuestas a “Yander mantiene vivo al Campeón

  1. El ADR54 o jugara con PR o con CA,,,no creo que para cuando le toque a IND pedir el Despa este disponible,,muy probable que CA opte por Manduley o Danel Castro,,aunque si yo fuera manager lo primero que reclutaria fuera pitchers…y hay bastantes disponibles,,Hinojosa, Y.Cruz,,Darien Nunez,,,Viera,, el mismo Leandro,,,Millan,,Tamayo,,y todos esos de Artemisa y Mayabeque,,ect,,,,creo de GRA,,seguiran jugando ,ADR54,, samon,,Carlitos Benitez,, Tamayito,,,,,,y por supuesto Marquitos Fonseca

  2. Y ahora queeeeee,,,,me tienen que decir todos los Granmenses papaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,pa la casa a cortar canaaaaa,,,,ayer Yander y hoyy el canonnnnn,,,Ciego papaaaaaaaa de los cocherossss

  3. Los de Oriente van a tener que viajar por lo menos a CA si quieren ver algun juego en vivo,,,,,Ciego Campeonnnn,,,asi que Toni preparate que te voy a repetir este ano okkkkkkk

  4. Hola y un saludo a la tropa….
    Si bien hay que reconocer el trabajo de Yander tambien hay que hacer con Alain Tamayo que lo hizo muy bien pero mal defendido nuevamente y la direccion que aporto su granito tambien para ese mal resultado pues Tamayo no debio llegar hasta donde llego si ya se veia el cansancio y no era el mismo picheo con que abrio…
    saludos ya ganar hoy!!! que esos tigres tienen mas suerte k el pollo que dejan para gallo!!! y no podemos dejar que nos mangonen asi de facil..

  5. nelson rene rosales fernandez

    la serie cubana esta dando razón a la nueva estructura croe que la rivalidad y calidad de la pelota cubana seguirá mejorando para bien de eso no hay dudas, los equipos se preparan mejor para series venideras y el béisbol cubano se convertirá en el verdadero espectáculo que todos esperamos , en nuestro país hay peloteros de sobrada calidad y GUEVARA lo demostró anoche con picheo . soy granmense pero hay que reconocer al bueno .. saludos nelson

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s