Arranca mañana en México fiesta beisbolera del Caribe (+ calendario)

El Estadio Sonora tiene una capacidad de albergar a 16 mil aficionados y será usado por el equipo profesional de béisbol "Naranjeros de Hermosillo"

El Estadio Sonora tiene una capacidad para albergar a 16 mil aficionados y será usado por el equipo profesional de béisbol “Naranjeros de Hermosillo”

La Edición 55 de la Serie del Caribe de Béisbol (SCB) arrancará mañana, en el Estadio Sonora, de Hermosillo, con el concurso de los cuatro equipos campeones de las ligas invernales de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

La justa comenzará en la tarde de este viernes con los duelos entre Leones del Escogido (R.D) – Navegantes de Magallanes (VEN), a las 3:00 pm, y Yaquis de Ciudad de Obregón (MEX) – Criollos de Caguas (P.R).

Los Leones aparecen como los principales animadores del certamen tras ganar el título en la versión anterior, celebrada en Santo Domingo, y optar por un quinto pergamino en estas lides (1988, 1990, 2010, 2012).

En esta oportunidad los Escarlatas arriban a tierras aztecas tras vencer 5-0 a Águilas del Cibao en la final de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Los dominicanos tendrán como principal adversario al equipo de Yaquis de Ciudad de Obregón, que vienen de conquistar el primer tricampeonato en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y por consiguiente de asistir por tercera vez consecutiva a estas lides, con un único título en el 2011.

A la porfía se suman Los Navegantes de Magallanes que anoche consiguieron el boleto otorgado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al imponerse 11-9 a los Cardenales de Lara, para llevarse una dramática serie que finalizó 4-3.

Los filibusteros tienen dos títulos (1970 y 1979) procurarán llevar el octavo para su país (1970, 1979, 1982, 1984, 1989, 2006 y 2009).

Finalmente Criollos de Caguas se coló en la fiesta de la elite beisbolera caribeña luego de dejar en la cuneta 4-2 a los Indios de Mayagüez, quienes representaron a la Isla del Encanto en la pasada versión de la SCB. Los boricuas aspiran a su cuarto título (1954, 1974 y 1987).

República Dominicana, con 19 coronas, domina este tipo de evento, inaugurado en La Habana (1949); detrás de los merengueros se ubican Puerto Rico (14), Cuba (7), Venezuela (7), México (6) y Panamá (1).

Calendario de Juegos SC 2013

About these ads

4 Respuestas a “Arranca mañana en México fiesta beisbolera del Caribe (+ calendario)

  1. Vale destacar que en la victoria de Dominicana sobre Puerto Rico ayer sabado hubo una contribucion grande de parte del cubano Donell Linares quien bateo cuadragunlar de 3 carreras en la 8va entrada.
    En el encuentro Mexico vs Venezuela por el equipo azteca el cubano Barbaro Cañizares bateo 2 hits en 4 turnos con una impulsada y una anotada pero esto no fue suficiente para que su equipo ganara a los venezolanos.

  2. En la 2da fecha Dominicana derroto a Puerto Rico 6 a 2 y Venezuela empato en el 8vo inning e hizo una carrera mas en el 9 para derrotar a Mexico 4 a 3. Ahora Dominicana aparece como el unico invicto, Venezuela y Mexico igualados con una victoria y una derrota y los boricuas cero ganado y 2 perdidos.

  3. En la primera jornada de esta serie del Caribe 2013 Republica Dominicana vencio a Venezuela 7 a 2 y Mexico a Puerto Rico 3 a 0.

  4. Este es uno de los eventos que mantiene alto el nivel del beisbol en el area, lastima que no podamos participar pero algun dia volveremos.
    Con respecto al 3er Clasico corren rumores de que F.C. Morejon y el jardinero matancero Hernandez han sido excluidos y que en lugar del primero llevaran a Peraza mientras que no mencionan el sustituto de Hernandez por lo que asumo que tal vez sea un jugador de cuadro, en particular un tercera base.
    Mi opinion siempre ha sido que ni Frank Camilo ni La rosa debian ir al clasico sin embargo solo quitan a Morejon. Asi las cosas por Industriales el 3er mejor ubicado equipo solo aun aparece el lanzador Despaine. Es llamativo que Yasmani Tomas teniendo mejores numeros y siendo mas versatil que la mayoria de los jardineros no haga el equipo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s