Alazanes ponen a temblar a Los Tigres

Leandro resurgió en el Barbados para prolongar la agonía de Los Tigres  / FOTO Archivo ZdS
Leandro resurgió en el Barbados para prolongar la agonía de Los Tigres / FOTO Archivo ZdS

El zurdo Leandro Martínez Figueredo –en un arranque de soberbia monticular nunca visto en esta campaña- tiró anoche joya de pitcheo frente al Campeón Ciego de Ávila y Granma se impuso tres carreras por dos (3-2), en un resultado que pone a los titulares nacionales en el borde de quedar fuera de la segunda etapa de la temporada beisbolera cubana.

Martínez Figueredo –que fue excluido del equipo Cuba para el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (WBC) por bajo rendimiento- llegó a este desafío precedido de paupérrimos números, pero con un excelente control y dominio de la zona baja y las esquinas pudo dominar a la artillería rival tras espaciar seis indiscutibles y regalar tres boletos, en 8,2 entradas.

El siniestro de Campechuela permitió una carrera en la parte alta de la segunda entrada, por sencillos de Yorelvis Charles Martínez(1B) e Isaac Martínez Dorta (BD) y remolcada de Mario Vega Rodríguez (2B), y luego, en el noveno con un out, Yoelvis Fiss Morales (CF) sacudió cuadrangular por el jardín izquierdo del Mártires de Barbados, para acercar 3-2 el marcador.

Completó la ruta por los locales el derecho José Armando Peña (0,1).

Los Alazanes vinieron de abajo y en el cuarto armaron una rebelión frente al abridor Dachel Duquesne, aparados en un boleto doblete de Alfredo Despaigne Rodríguez, wildpitch (que sirvió para anotar la primera) y fly de sacrificio de Carlos Benítez Pérez, que puso delante al equipo 2-1.

Granma tomó ventaja definitiva en el sexto cuando Yordanis Samón Matamoros se embasó por boleto, Guillermo Avilés Difornó pegó sencillo –suficiente para que Duquesne fuera sustituido por Yadir Rabí- Carlos Barrabí García (R) recibiera boleto (bases llenas) y Rafael Hidalgo Manganelly remolcara la tercera de los locales, también por pasaporte libre.

En lo adelante Los Alazanes serían silenciados por el taponero Víctor Baró Torres (2,0).

El granmense Hidalgo Manganelly (3-2, una impulsada) y los avileños Fiss Morales (4-2, cuadrangular y 1 CI) y Ricardo Bordón Casola (4-2) sobresalieron dentro de una limitada ofensiva de 13 imparables, seis y siete, por cada agrupación.

A la defensa Granma jugó sin errores y Ciego de Ávila pifio en una oportunidad; ganó Leandro (4-5), perdió Duquesne () y salvó José Armando (1).

Pese a la derrota Los Tigres (22-21) se mantienen en zona de clasificación, pero ahora tendrán que vencer en par de oportunidades a Los Alazanes y esperar por los resultados entre Las Tunas (22-21) – Isla de la Juventud y Pinar del Río (22-21) – Mayabeque.

La víspera Los Piratas de la Isla prolongaron su permanencia en el torneo al imponerse a Los Leñadores, estos últimos en plena agonía por conseguir el boleto, aunque con leve ventaja sobre el resto de los contendientes tras ganarles el compromiso particular.

El Tsunami Verde de Pinar no supo aprovechar a Los Huracanes y a pesar de caer también mantuvo vivas sus aspiraciones; sin embargo un empate con cualquiera los deja fuera de la clasificación.

Isleños y tuneros y mayabequenses y pinareños se medirán a partir de la 1:00 pm; mientras que Alazanes y Tigres lo harán a las 8:15 pm. Para mañana está previsto que los partidos finales se desarrollen a partir de las 10:00 am.

14 comentarios

  1. Lo unico que me puede hacer a mi llorar Tony es que IND gane el campeonato,,,asi que mientras al final de la jornada los azules no ganen el torneo,, yo estare totalmente satisfecho,,,,, y Los Tigres no estan eliminados todavia okkkkkkkk,,,……….lo que pasa que por prudencia no expongo aqui las verdades internas del equipo CA,,,,de milagro estan todavia con posibilidades………desde antes de empesar el campeonato esta el berrinche montado,,,,o piensan que es por gusto el hecho que no le han dado cobertura al campeon vigente…en la primera entrevista que le hicieron a Machado en el Latino,,por poco se destapa a decir cosas,,,la gaveta del equipo de CA este ano , esta llena de cucarachas……….y ahi estan los resultados

    • Bueno Josue pues preparate a llorar,porque este año quedo CAMPEON,3 pitchers mas que aporten y ya veras,Vargas lo dijo se centrara en esa area,ojala los muchachos se sientan como en familia,ya veras que si,la gente lo que tiene es mas prejuicios con Los Industriales que otra cosa,todo lo que se dice o se quiere apreciar no es asi,Industriales es de los equipos mas disciplinado en los hoteles,la gente juzga que si mascan chicle,que si la gorra virada,que si prepotentes,todas esas cosas son nimiedades,caen mal de gratis,porque en su mayoria,son el clasico cubano,jodedor,diafano,alegres en su mayoria,pero bueno la gente tiene esa apreciacion y prefieren ver las cosas asi,lamentablemente a CA a lo mejor le paso algo similar a lo de PR en la 51 SN,aunque CA tiene a Rusney,Yander y Vladimir en el Cuba,PR no tuvo a nadie y Roger cogio su viajecito,yo defendi desde esta tribuna que el equipo viajara a Panama,tu sabes la justificacion absurda que dieron,desde ahi mataron a ese equipo,lo demas esta por saberse.como se supo de la exclusion de Pestano,quien fue el autor intelectual,su propio manager,entre mar y tierra no hay nada oculto,te veo en la 2da ronda…… Si llegas.

          • ok ok, hoy es un partido de una revancha de una final de la zona Oriental,,,,,si el Vladi viene bien,, CA clasificara,, si no a depender de otros resultados

      • Saludos Toni, Josue y todos los foristas. Es verdad que Vargas dara prioridad a la seleccion de los 3 mejores lanzadores disponibles pero tambien he escuchado que los jugadores de posicion que pedira son Alfredo Despaigne como primero y Manduley o un receptor como segundo. Yo no comparto la opinion de que los refuerzos no jugaran con entrega, y se que a ese prejuicio ya no le queda nada mas que la especulacion. En verdad los peloteros querran destacarse para mayores empenos y se van a sentir parte de sus nuevos clubes en solo unos pocos dias.

          • Saludos Ibrahin. Asi es, la unica via para que un manager pueda incorporar un refuerzo es que el pelotero en cuestion este aun disponible cuando le toque el turno de pedir. Esto pudiera ser un deseo o una de las variantes de Lazaro para redondear una alineacion vencedora. Imaginese una alineacion con Irait, Manduley, Stayler, Despaigne, Malleta, Tomas, Rudy, F.C. y Torriente y un cuerpo de lanzadores azul reforzado con 3 pitchers de punteria…
            No se como piensa Manduley pero Despaigne fue claro cuando se le pregunto recientemente que equipo en su opinion era el mejor de series nacionales y no vaciolo en decir Industriales. Esperemos a ver que pasa.

  2. Ya se habia dicho ser bicampeon es cosa de grandes no le resto merito al equipo CA tuvieron equipo para ganar varios años,el año pasado GR se dejo aplastar y se inspiraron y resultaron campeones,verdaderamente jugaron para ello,Josue lo siento pero a llorar al Materno,creo que desde antes de empezar la Serie,la noticia de que irian a Panamá y todo quedar en ascua,fue un mal comienzo y si le sumas las promesas incumplidas que mencionas,mas los arrebatos que dicen le estan dando a Roger Machado,pues ya son suficiente y te digo algo,el equipo ya es un poco maduro,Mayito,Yorelvis,Fiss,Isac ya no son muchachones y el rendimiento va en picada,al menos no fue una generacion perdida como podria ser con SS de no imponerse en este campeonato,por cierto Ibrahim no se si sabes que Roger Poll tuvo un accidente hace dias y estaba recuperandose,de ser cierto el deseo de una pronta recuperacion,saludos,ayer me sonaron la corneta pero hoy voy a los mios,que cojan cajita ahora en Play off no creo en Lagartos,gallinas ni elefantas en celo,ya que el erotismo hizo acto de presencia por acá, jajajaja.

  3. Amigo, hoy me he llevado la sorpresa en mi muro de Facebook. tu primer post erótico. Jajajaja. Los Tigres están bien lejos del orgasmo Un abrazo

  4. Un saludo a la tropa..
    Asi era como yo keria coger a los tigrecitos; en zona de clasif. para darle la dosis k nos venian dando hace par de campañas jejejeje….
    Ahora k se pongan las botas pk le hacemos «la gracia» muertos de risa en definitiva no tenemos nada k perder… ufffffff y hoy le toca al caballote dar uno al menos ya k abreo metio 2 pa la calle en la jornada de ayer..
    un saludos y a disfrutar de lo k keda de la ultima subserie para los fanaticos de los Alazanes..

    • Oiga Josué!!!!! usted nunca se va a imaginar lo que me he reído hoy. Sinceramente fue un error que agradezco infinitamente, necesitaba reirme…. mucho trabajo, muchas tensiones… pero después de esto hoy tendré un día bárbaro y con las segunda victoria de Los Alazanes completaré la jornada, jejejejejejejeje…., un abrazo hermano.

Deja un comentario