Alazanes al filo de la sexta blanqueada

Luego de la derrota de ayer, ocho carreras por cinco (8-5), ante Industriales, en el estadio Mártires de Barbados, la mesa está servida para que Los Leones completen el festín a costa de unos invertebrados Alazanes, que pudieran sufrir esta tarde su sexta barrida de la temporada, cifra récord para la nueva estructura.

Si hacemos trozos el juego de ayer es fácil advertir que tuvo dos tonalidades muy diferentes: una interesantísima hasta el séptimo inning, cuando el experimentado derecho Ciro Silvino Licea González le sirvió una bola de jonrón a Wilfredo Aroche, y otra a partir de ese momento.

Los Leones abrieron el marcador en el mismo primer rollo tras combinar sencillo de Irait Chirino, sacrificio de Aroche, imparable de Stayler Hernández y rolata de Alexánder Malleta, que sirvió para activar la registradora.

En lo adelante Ciro Silvino colgaría cinco ceros consecutivos a sus rivales para entablar un vistoso duelo contra el también diestro Odrisamer Despaigne Orue.

La ofensiva local respondió y en el quinto abajo Yordanis Samón Matamoros le sonó cuadrangular solitario a Despaigne Orue, quien hasta ese momento no había permitido indiscutibles. Después Urmani Guerra recibió boleto y Luis Castro lo reemplazó, para estafar la intermedia.

Con un out y corredor en segunda Carlos Benítez Pérez roleteó por segundo y adelantó el corredor a la antesala, que anotó por sencillo de Luis Ferrales al derecho.

En la sexta Alfredo Despaigne Rodríguez largó vuelacercas kilométrico por el central y puso el marcador 3-1; Odrisamer sacó dos outs y le dejó la Lomita de los Martirios a Maikel Hidalgo Rojas.

La historia se pintaba feliz con un Ciro Silvino dominante; pero en el séptimo (después de dos outs) Chirino conectó hit y Aroche aprovechó un lanzamiento hembra para pegar su primer cuadrangular de la campaña e igualar las acciones.

Ciro completó la entrada… sin embargo, la reacción de los capitalinos presagiaba un desenlace fatal… y así fue.

En el octavo Alexei “El Cochero” Alarcón se hizo cargo del box y lo retiró sin dificultades; pero en el noveno un racimo de cinco carreras dejó sin opciones a los granmenses.

Cuatro hits, dos boletos y un error –a parte de una jugada equívoca de Samón en la inicial- propiciaron la avalancha de carreras (8-3); además del enésimo relevo inefectivo de José Armando Peña.

A Granma le quedaría gasolina en el tanque, aunque insuficiente para remontar cinco vueltas.

En el noveno dos hits consecutivos y un boleto repletaron las bases, sin out, y decretaron la expulsión de Hidalgo, que le abrió las puertas del volcán al rapidísimo relevista Julio Raizan Montesinos.

Osvaldo Abreu empujó la cuarta del equipo (8-4), con rolling por segunda, Montezino golpeó a Lázaro Cedeño y el receptor Jeans Maikel Trujillo cometió passedball, válido para la quinta anotación (8-5) de los de casa.

En plena efervescencia ofensiva Ramón Tamayo Tamayo negoció boleto para volver a congestionar las almohadillas e inmediatamente el último hálito de se esfumó de un tajo. Despaigne Rodríguez bateó para doble play. Koniec.

Industriales llegó a 19 victorias, con 11 derrotas, y Granma (9-20) se afianzó en el precipicio.

Ganó Hidalgo (2-0), salvó Montesinos (4) y El Cochero González se fue con su carruaje vacío.

About these ads

8 Respuestas a “Alazanes al filo de la sexta blanqueada

  1. Al fin ganaron los Alazanes,pero creo q el mal ya esta hecho,y los lanzadores mas experimentado no pudieron parar la tanda Azul.reconocimiento para los dos lanzadores novatos que fueron los que hicieron mejor trabajo.ojala y de aqui en lo adelante cambie la suerte del equipo,no para clasificar,porque lo veo bien dificil,por razones que todos conocemos,sino porque el pueblo y la aficion se merecen respeto y ver buen beisbol.

  2. Lo mejor que he leido en esta serie..”.lanzamiento hembra ” que me acusen de machista…pero eso es la gran realidad…

  3. Bueno amigos yo creo que haber dejado a Ciro hasta la 7 ma fue sentencia,pero el pobre estaba luchando su juego,al final se demostro el relevo no aguantaria el partido,en nuestro beisbol los conceptos aun estan equivocados,no es lo mismo venga el estabilizador 7-8 inning,fresco sin hombres en base con carreras arriba,que ya empatado el juego,Ciro ya es un pitcher con varias campañas,viene recuperandose de dolores en la espalda y el sol de las 3 de la tarde agota al mas pinto,y el cerrador a tirar 9no inning,de todos modos lo de GR ya es para lanzarse a fondo,temporada tras temporada es lo mismo y muchos lo han dicho,tienen bateadores es lo mas dificil,lo otro es entrenamiento y disciplina,su pitcheo esta en la media del torneo, tienen para hacer mejor papel,de todos modos algo que decia Odrisamer no anda a full,aunque tuvo contenida la artilleria por 4 innings,este es otro que acusa cansancio,nada hoy voy por la barrida,en otro campeonato ya hubiesen sacado al DT al menos,preguntenle a VM32 que le paso en Mexico.toca a la CNB tomar cartas en el asunto,esto no es un problema solo de la provincia,ese equipo esta jugando una Serie Nacional y deslucirla asi es para alarmarse y actuar en consecuencia.

  4. Roberto industrialista

    Es un verdadero desastre el equipo de Granma ese! Peloteros de manigua, que carecen de todas las herramientas del béisbol moderno actual. Sus bateadores son adivinadores y por ende pésimos seleccionadores de lanzamientos (Ej, ADR54 y Samón). Su defensa me parece infantil y del pitcheo mejor no hablamos.
    En fin, solo en una liga tan devaluada como la nuestra un pésimo equipo como Granma clasificaría.

  5. Pilorolo lo que si es increíble es que ninguno de ustedes le hecha la culpa a los peloteros sin embargo se la tiran pa arriba a los dirigentes del equipo que va hacer Indalecio con el atajo de muertos ese que tiene a su mando pues nada no se hagan mas mentales que ustedes no sirveneeeee oye lo bien no sirven

  6. Nada Piolo añádele a eso, lo orondo que se pasean por bayamo,

    Quisiera que se publicara si Ibrahim pudiera la cantidad de aficionados que fuimos a ver a los Alazanes a las subseries realizadas ak en nuestra provincia.

  7. Rolando Piolo Kentucky

    Bueno, bueno le dijo la mula al freno. En el caso de los Alazanes creo que el refran debia rezar: “Calabaza calabaza cada uno para su casa”. Es increible ver como este equipo una vez mas de ha desmoronado. Menos mal que para el equipo Granma el campeonato se termina en la primera vuelta porque si no estoy seguro que romperian el record de mas derrotas consecutivas en
    una serie.
    Ciro, el poble luchando por conseguir las 5 victorias que le faltan para las 200 y nada nada limonada. Yo creo que va a tener que sacrificarse dos o tres series mas para ver si lo logra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s