Cuba no pudo con Japón

El equipo de Cuba cayó hoy tres carreras por una (3-1) y archivó su segundo fracaso al hilo frente a Japón, en un desafío celebrado en el estadio Sapporo Dome, que cerró la gira de preparación por Asia, previa al III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), de marzo de 2013.

Dos triples – uno per cápita de Shota Dobayashi (E) y Yoshio Itoi (RF)-, un fly de sacrificio de Hayato Sakamoto (SS) y un wildpitch sirvieron para que los locales marcaran las dos primeras anotaciones del encuentro y empañaran un excelente duelo de lanzadores que se extendió hasta la parte alta de la octava entrada.

Cuba reaccionó con cuadrangular de Yulieski Gourriel Castillo en el final de ese rollo, para poner el 2-1, pero los Samurai volvieron a la carga en el noveno y sellaron el score con otra rayita (3-1), gracias a doblete de Takahiro Okada (1B) y rodado por el cuadro del emergente Katsuya Kakunaka.

La victoria correspondió al relevista Kan Otake, quien soportó un hit en 1,0 innings; mientras que Shun Yamaguchi se apuntó salvado tras trabajar una entrada de un indiscutible y dos ponches.

Perdió Ismel Jiménez Santiago (0,2), una carrera limpia y un sencillo.

En el desafío los cubanos recibieron 10 ponches y no les otorgaron boletos.

Los japoneses ligaron siete hits y a la defensa no cometieron errores; por su parte los antillanos conectaron nueve imparables y pifiaron en una oportunidad.

El encuentro fue un excelente duelo de pitcheo hasta que en el octavo Dobayashi –que entró a batear por Yoshitomo Tsutsugo (BD)- castigó un envió al centro del relevista Ismel Jiménez Santiago, que no puedo fildear el jardinero central Guillermo Heredia, y ancló en la antesala.

En ese trance el manager cubano Víctor Mesa Martínez sacó a Jiménez Santiago y trajo al zurdo Darién Núñez, quien ponchó a Yohei Oshima (LF), y cedió la lomita al veloz derecho Vladimir García, que no pudo evitar que Sakamoto empujara la primera rayita con elevado al derecho.

Con las bases limpias y dos outs Mesa Martínez mandó a García a las duchas y le dio la bola al siniestro Yoanni Yera, al que Itoi recibió como a un villano, con estacazo de tres bases.

Otra vez el piloto caribeño se fue al montículo y apeló por el derecho abridor Odrisamer Despaigne, que con un lanzamiento wild propició la segunda carrera de los nipones.

Los cubanos reaccionaron en el cierre de la entrada con cuadrangular solitario del tercer bate Yulieski Gourriel Castillo, frente a Hideaki Wakui (2-1).

El batazo de Gourriel Castillo rompió una cadena de 38 entradas sucesivas sin marcar carreras frente al pitcheo japonés, que se extendió desde el 13 de agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En el noveno Okada le atizó doblete a Odrisamer al banco, luego el cerrador Pablo Millán Fernández le dio boleto a Shogo Akiyama (CF) y Yuhei Nakamura entró de emergente para sacrificarse.

Con corredores por tercera y segunda Kakunaka remolcó la tercera de los triunfadores, con rolata de fielder´s choice por segunda, frente a Dalier Hinojosa, noveno tirador que mandó al box el timonel Mesa.

Sobresalieron por los cubanos Yulieski Gourriel, de 4-2, jonrón y una carrera impulsada, Alexei Bell (4-2) y José Dariel Abreu (4-2).

Esta es la cuarta derrota de Cuba ante Japón en los últimos cuatro enfrentamientos, en los que solo ha podido anotar una carrera y le han marcado 16.

Con este encuentro terminó la gira por Asia con dos victorias y tres derrotas; pues antes se había impuesto dos juegos por uno a Taipei de China.

Ahora la selección regresará a la Isla para iniciar la temporada regular 2012-2013 a partir del próximo día 25.

Cuba abrió con Runsey Castillo (CF, 2-0, 1 SO), Alexei Bell (RF, 4-2, tubey y 1 SO), Yulieski Gourriel (3B, 4-2, jonrón, 1 CI y 1 SO), Alfredo Despaigene (LF, 4-0, 1 SO), Frederich Cepeda (BD, 4-1, 1 SO), José Dariel Abreu (1B, 4-2, tubey y 2 SO), José Miguel Fernández (2B, 2-1, 1 SO), Yulexi La Rosa (R, 2-0) y Erisbel Arruebarruena (SS, 1-0).

Además jugaron Alexánder Malleta (E, 1-1), Michel Enríquez (1-0), Yordan Manduley (SS, 1-0), Guillermo Heredia (CF, 1-0), Ariel Pestano (E, 1-0, 1 SO), Yurisbel Gracial (E, 1-0, 1 SO), Yasmani Tomás (1-0), Juan Carlos Torriente (2B) y Frank Camilo Morejón (R).

About these ads

52 Respuestas a “Cuba no pudo con Japón

  1. victor mesa ademas de odioso y retrogada en la forma de dirigirse a sus atletas de forma poco profesional . tambien es venenoso , es el ozzi guillen de cuba . fue un exelente jugador y muy bocon de maneger y su forma de jugar al beisbol a mi no me convence . dejo a pestano por frank camilo y soy industrialista , pero las figuras se respetan y luis felipe rivera que no ha salido de isla de la juventud por mayeta que es un zurdo que puede resolver algo de emergente en momento determinado . pero este es nuestro victor mesa que dejo a castillo que uno de los pocos peloteros 5 que quedan en cuba . una lastima pero se veran horrores . la culpa no es de los atletas . si no de la falta de profesionalismo que hay en la isla y los dirigentes del beisbol .

  2. Miren bien la foto el manager le dice al jugador , excelente hicistes tu trabajo, si la foto fuera de victor ,decia, mira dale por ahi y a agarra pa las duchas que no te quiero ver , no tienes coj,,,,, eres un medioso , raton , etc,etc,etc y estoy siendo educado con las palabras, señores nada mas que hay que ver el respeto que se vive en un terreno de beisbol de cualquier liga y el comportamiento vergonso de este señor que se cree dios, que en cuba lo sancionan por tirarle tierra a un arbitro y le aguantan mil malcriadeces,, pero mas feo es hacer esto en el exterior , cdo usted va hasta invitado, creo que ya no solo por el tema pelota, si no por el tema verguenza, principios y educacion del pueblo cubano , no debia ser nuestra representacion en el exterior, ademas de todo lo demas que estamos cansados de comentar sobre amiguismos y conveniencias,,, los otros dias lei de alguien que porque Higinio no daba una conferencia magistral y de hermanos, se los digo , mira que han salido graduados del fajardo en cultura fisica que a lo mejor nunca fueron buenos deportistas, pero si son excelentes entrenadores, a esos igual no se les dan la opotunidad de demostrar lo qu aprendieron ,, pke siempre son los mismos , retirados o que llevan quien sabe cuantos años dirijiendo,, y que tienen su comparsa armada y el que no entre por sus reglas no cabe en ningun puesto de esos que reclamamos para que nuestro deporte mejore.

    • Roberto industrialista

      Comentario desacertado por completo: VM32 el el mejor mánager de nuestro béisbol reciente.

      • estimado amigo a Victor mesa solo le tengo respeto como jugador y lo conoci personalmente, como manager me parece que es un fracaso, cuantos campeonatos a ganado para que tu digas eso, pero tan solo por su caracter y la forma de tratar a los seres humanos para mi es un ser que no se merece donde esta con todo ese egocentrismo y falta de nivel cultural en su comportamiento ante los jugadores ante los arbitros, se puede tener sangre en las venas y se puede luchar por ganar, pero siempre con respeto y cordura,,y una persona que dice hoy una cosa y mañana otra no merece mi respeto como manager, o es que tu piensas igual que los que publican en el periodico granma que no se puede leer ningun articulo porque todos son tirandole la toalla y tapando los problemas, como hoy en el granma que tienen el descaro de decir que se les dio oportunidad a todos, no darle oportunidad a todos es que todos jueguen como regular al menos un dia, no que te saquen de emergente una vez al bate, ESO ES DARLE OPORTUNIDAD A TODOS,, y en eso victor tambien se equivoco, porque nos engaño, porque pensamos que el seria distinto en el equipo cuba y hizo lo mismo que todos los que le antecedieron se rindio y fue sumiso ante la PREPOTENCIA, PODER Y HEGEMONIA que todos sabemos TIENE IMPLANTADO HIGINIO VELEZ Y SUS SOCIOS hace mucho rato. no me puedes comparar a victor como manager bueno, porque si no aun estaria dirijiendo el villa clara,, deja que pasen un par de años con matanzas para que veas.te vas a acordar de mi, con todo mi respeto este es mi comentario

  3. Con todo respeto quiero opinar sobre las comparaciones entre los resultados de nuestra pelota antes de 1999 y la que se juega hoy. Creo que hay una percepción equivocada que parte de la cantidad de triunfos que se obtenían internacionalmente cuando sólo jugábamos con amateurs cuyo escalón más alto, como regla, eran los equipos universitarios de EUA, con los que por cierto ganamos y perdimos en los topes de los 80-90. Lo que hubiese pasado si los Clásicos Mundiales hubiesen comenzado en 1980 con el tipo de participación que tienen hoy, no creo que nadie pueda asegurarlo y sería hacer conjeturas que por lo menos para mí no tienen mucho sentido, pero lo cierto es que en el evento más fuerte que se juega en el beisbol mundial desde 2006, los resultados de Cuba nos sitúan en el cuarto lugar por países en victorias y derrotas con 9 ganados y 5 perdidos para un 64 %, empatados con Venezuela y sólo por detrás de Corea del Sur (12-4: 75 %), Japón (12-5: 70 % ) y Puerto Rico (8-4: 67 %). En cuanto a ubicación por lugares, si la hiciéramos concediendo puntos del primero al octavo en cada Clásico: 8 al primero, 7 al segundo, 6 al tercero, etc; Cuba estaría en el tercer lugar por países con 10 puntos producto de un segundo lugar y un sexto, sólo superado por Japón: 16 puntos (dos primeros lugares) y Corea del Sur: 13 puntos (tercero y segundo). Estos sí son resultados y no conjeturas, y si somos sinceros, los pronósticos en ambos casos – sobre todo en el primero – eran de apaga y vamos, más o menos así como los que predominan hoy: no pasamos de la primera ronda, etc. Creo que efectivamente no pasaremos de la primera ronda en 2013 si no somos capaces de tocar la bola a la hora que hace falta, o si nos cogen a corredores sonseando en base, o si a nuestro center field le da en la cara un batazo que tiene que fildear, o si se tira un rectazo a un bateador rival cuya misión es precisamente dar un fly largo, o si un pitcher zurdo que no tiene nada que hacer en el Cuba, hace el Cuba, o si juegan con presión en vez de con soltura y para divertirse con responsabilidad como se debe jugar beisbol; en fin, muchas cosas que enmendar en poco tiempo, pero no imposible. Creo que los cuatro favoritos para llegar a semifinales son: Japón y Corea del Sur por Asia y Venezuela y EUA por América, luego entre ellos no me atrevo a dar pronóstico. Cuba no es superior a Corea ni a Japón, y para mí un buen resultado sería pasar la primera ronda (nada fácil sobre todo si nos caen Brasil o Canadá) y hacer un papel decoroso especialmente en la segunda fase. Cualquier cosa por encima sería una súper actuación que ojalá suceda y por debajo sería decepcionante. Hay que aterrizar y no pedirle peras al olmo, que tendremos además una de las mayores ausencias de fuertes jugadores de MLB y otras ligas. Sólo insertando peloteros que sean elegibles para el equipo nacional en las mejores ligas del mundo (en las que se pueda) y organizando una serie nacional con mayor concentración de calidad (máximo 6 u 8 equipos), podremos aspirar a meternos otra vez entre los cuatro primeros, pero eso sólo sería para 2017 si reaccionamos a tiempo…ojalá me equivoque con esto último y ganemos este del 2013.

  4. Roberto ind t dire q yo primero q tu me di cuenta del error q cometi en el comentari q escribi 8:46pm y en d las 9 escribi algo ” correctamente,t dire q la mayoria del tiempo escribo desde mi cell phone ya q siempre esta conmigo y las teclas chicas al igual q las letras me juegan malas pasadas y todo en mi cell es en english y no tengo corector para espanol como alomejor tienes tu,pero bueno ese no es el punto,mas tarde escribire nuevamente ya q tengo q trabajar.saludos. Don perfecto……..

  5. Roberto t digo algo mas,este equipo Cuba esta ahora en lo q llaman aqui el sprin trainer q es en la pretemporada,segun los especialistas aqui hasta pasado el juego 20 no estan al 100% los peloteros,yo estudie Cultura Fisica en Cuba y se un poco d planificacion d entrenamiento y dosificacion d las cargas,se espera q este equipo este en plena forma en marzo,aclaro q con esto no quiero justificar el resultado por Asia,pero la ventaja en este momento la tenia Japon,creo q su liga recien termino al igual q la d Taipei y se supone q esten en mejor forma,y los peloteros Cubanos estaban d vacaciones ya q en Cuba se termino la SNB hace algunos meses y poner un equipo en forma no es cuestion d 1mes ni d celebrar 9-10 juegos,ellos ahora deben estar en la parte mas abajo d la parabola con la q se mide la preparacion fisica,como rapides,fuerza,resistencia d la fuerza d un atleta,despues llegan a la curva d la parabola estan un tiempo hay y luego bajan como baja el rendimiento del atleta,y t dire mas si han hecho una preparacion como debe ser tendran un buen clasico,no asi un final bueno en la SNB,po algo existen los preparadores fisicos,fijense si es asi q despues q un atleta deja la practica del deporte como tal tiene q desentrenarse,sino pueden llegar grandes complicasiones d salud donde pueden llegar a sufrir hasta infartos,trombosis,etc.con esto termino,saludos.

    • Roberto industrialista

      Ese cuento chino a otra parte. Esa gente lleva meses entrenando, meses topando para luego venir y comérse 50 croquetas en México contra rivales ridículos como la central de trabajadores de ese país, además de los descartes de los peores equipos. Y ni hablar de la gira asiática, no enseñaron nada con vistas al Clásico. Te aconsejo que revalides tu grado en Cultura Física, esos conceptos que detallaste están obsoletos.

  6. Roberto Industrialista,porque nadamas critcas a Alfrdo Despaigne,Yulieski,Cepeda, Abreu y no hablas d lo mal q esta el Despaigne d los tuyos,sabes q hablo d Odrisamer,de Frank Camilo,todos forros junto con algunos d Matanzas,el unico q se justifica un poco es Malleta q x lo menos bateo halgo. Y si quieres ser justo habla d como se les ocurrio dejar a Cerce,Alarcon,Samon y fueron otros q nunca han hecho historia en Cuba ni ningun evento int,al menos Yulieski,Cepeda, Pestano,Despaigne han logrador ganar juegos ellos solos en momentos dificiles. Donde a otros se les aflojan las patas en el extranjero. Yo si tengo confianza en ellos y se q haran un gran papel en el 3 clasico.y t dire q los equipos Cuba d decadas pasadas tenian mucha calidad y sobre todo grandes cualidades en peloteros como Linares,Pacheco,Kindelan q d seguro jugarian en cualquier equipo d MLB,pero tambien jugaron en muchas ocasiones con equipos bien mediocres y d hay el resultado q tenian ya q no eran medidor para ellos,si quiere mira q paso cuando se enfrentaron x 1ra vez a los profesionales.perdieron muchos tambienaligual q este equipo d ahora,ademas jugaban vs universitarios y con bate d aluminio,donde Kindelan impuso record d HR en un mundial y ADR54 lo rompio despues con bate d madera,el verdadero medidor para un bateador,pero buen chekea estas cosa y despues me dices,saludos.

    • Roberto industrialista

      Primeramente decir que no se escribe “halgo” que para algo la educación es gratuita en nuestro país, se escribe algo. Te voy a responder lo mismo que le respondí a otro más abajo. Es verdad que a veces los rivales no eran los mejores pero a los equipos usa sub-23 les ganaban casi TODOS los partidos a selecciones que eran superiores a la que vino al tope y después fue a Holanda. Podríamos haber perdido hasta 6 o 7 encuentros con ellos si no hubiésemos remontado a la desesperada al fina.
      Por otra parte deja tranquilos a los industriales, que puedo decir que son el único equipo profesional de nuestra pelota. Frank Camilo y Odrisamer son todavía muy jóvenes, los demás llevan años perdiendo y comiéndose croquetas.
      Aqui vá la respuesta:
      Brother tu me estás queriendo decir Contreras, José Ibar, Norge Luis Vera, Lazo, Valle, Omar Ajete, = el bruto de Pedroso y su comparsa??? Tu estás queriendo decir que Linares, Ulacia, Pacheco, Kindelán= el mediocre de Despaigne, el inútil y peor tercer bate jamás visto Gourriel, el come-croquetas Abreu???? Tu te volviste loco? Es verdad, ese equipo llegó viejo y aún así yo te diría que un tope con ese mismo equipo USA hubiesen ganado 8 de 10, mientras este equipito de pacotilla se las ve negras contra unos niñitos colegiales.

  7. TOKIO — Ichiro Suzuki ha decidido no participar en el Clásico Mundial de béisbol de 2013, informó el propio pelotero de Grandes Ligas a funcionarios del béisbol japonés.

    “Agradezco ser convocado a jugar para Japón de nuevo en el Clásico”, dijo Suzuki. “Pero después del segundo torneo en 2009 nunca consideré jugar en un tercer torneo. Mi sentir no ha cambiado hasta ahora, y así están las cosas”.

    Suzuki, de 39 años, fue pieza clave para que Japón ganara el Clásico en 2006 y 2009. Se suma a los japoneses en Grandes Ligas Yu Darvish, lanzador de los Rangers de Texas, y a Norichika Aoki, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, al descartarse del torneo que se disputará del 2 al 19 de marzo.

  8. Yo rechazo categoricamente criterios extremistas como el del tal Roberto el Industrialistas, por utilizar terminos despectivos y leguaje incoherente, seria bueno saber que tan bueno eres en tu trabajo, para escribir de esa forma, eres como el marido que sorprende la muejr en el sofa con otro hombre y la reaccion es botar el sofa, la emprendes con los atletas que dignamente por 4 pesos cubanos se mantiene compitiendo por Cuba bajo total desigualdad, por que no la emprendes con el gallego, higinio, cristian, el gran jeque, y todos sus adulones, esos si son responsables e insencibles de que Cuba haya perdido su Industria Azucarera y este perdiendo su Beisbol los dos simbolos mas arraizados en la Cultura Cubana.

    • Roberto el industrialista

      A ti la palabra leguaje te parece coherente?
      Vamos por partes: No considero mi criterio extremista en lo absoluto.
      Yo creo que aunque me duela, tengo razón en muchas cosas, en otras… seguro que no. pues influye mucho la nostalgia por nuestro buen béisbol de antaño. Mis críticas contra los máximos responsables de nuestros recientes papelazos tienen nombre y apellido, gústele a quien le guste. Gourriel, Cepeda, Despaigne, Abreu, Heredia, Pedroso, etc. Es verdad que estos son algunos de los pocos peloteros que no se han marchado, pero para jugar de esa forma tan deplorable, mejor se van ya mañana mismo!
      Yo creo que estar 34 innings contra japón sin anotar fue un extremismo (nosotros hemos jugado con Filipinas y nos han hecho carreras, por no acordarme de cuando Alemania nos cayó a palos y hubo que remontar), perder contra Holanda en el último mundial fue un extremismo, perder 4 juegos este año contra colegiales fue un extremismo ( hubo que remontar a la desesperada en varios partidos, podríamos haber perdido 6 o 7 fácilmente), tomarse 50 ponches contra lo peor del béisbol mexicano(sí lo peor, jugamos hasta con obreros que forman un piquete en su tiempo libre). que Despaigne dé 40 jonrones y luego se meta 40 croquetas fue un extremismo, que no sepamos tocar la pelota es un extremismo, en fin ya me aburren tantos ejemplos.
      Que de mis 400 amigos en facebook ni uno solo haya puesto nada del tope contra Japón ni su resultados es un extremismo. que me da mucha pena además, porque todos saben más de fútbol incluso que loe europeos.
      Ojalá pronto se tomen medidas y se rescate algo que forma parte de nuestra cultura, de nuesra cubanía, de nuestra identidad : NUESTRO DEPORTE NACIONAL.

      • Roberto el industrialista

        Se me olvidaba, además de los mencionados peloteros, que a fin de cuentas dan la cara, mal pero la dan, tengo que decir que hay culpables que se van a cuanto viaje aparezca y esos sí que no dan la cara ni dan explicaciones, los excelentísimos señores de la comisión nacional de béisbol, con Higinio y Tony C a la cabeza.

    • saludos yo no queria hablar pero hay cosas que me joden y tengo que decirlas,, estimado jose ,yo no conozco a roberto el industrialista es mas, creo que los otros dias le hice una critica de algo que no me gusto, pero para eso estamos aqui para debatir con respeto siempre, te soy sincero, hermano no seamos ciegos, yo estoy de acuerdo contigo que la culpa va mas alla de los jugadores, cada dia me refiero en mis comentarios a las mafia que dirije nuestra pelota, sabes pke le digo mafia, porque es lo mismo, quien no entra en su juego , a lo cubano se va del parque , y eso es lo que pasa con Higinio, frangel Reinaldo, Victor mesa y antes igual , antes eran servio, miguelito valdez, era igual hermano,, lo que pasa que antes como se ganaba no se veia,,, pero es la misma mafia.. pero tambien tienen culpa los peloteros y entiendo que eso es lo que dice roberto ,, mira tu sabes bien que durante años hemos hecho dueños de las posiciones al tipo que esta en el bombo, cayo bien y es tracatan de la comision, siempre ha sido asi, no ahora antes tambien, claro siempre hay sus excepciones, no es en todos los casos pke en la vida NADA ES ABSOLUTO. .pero nosotros no hacemos el cuba por rendimiento del año, lo hacemos por confianza, por socio o porque me apoyas en mi politica de hacer beisbol o por regionalismo porque eso es lo otro que nos tiene jodido,, entonces esos peloteros que se sienten seguros, se meten la nacional a media maquina y cdo se tienen que poner para las cosas, lo hacen , claro en lo que los otros se esfuerzan al maximo por dar lo mejor , ellos llegan frescos a la preseleccion, eso sucedia antes,,,pero que pasa ahora, que se jodieron a lo cubano ,,,, que cdo van a un tope de verdad les pasa esto que LUCEN RIDICULO,, entonces hay tipos como Arruebarruena que sin haber llegado nunca al cuba dijo en canada arrogantemente EL SHORT STOP es mio, ese para mi es un estupido con todo respeto, porque quiere hacer lo mismo de El mago mesa, o otros como el Yuli, que lo endiosaron, y le hicieron mucho daño,, mira no dudo que el Yuli tenga condiciones, y que pito abreu, despaigne, rusney, tengan condiciones,, pero le hacemos mucho daño, asegurandolos en el cuba, que tengan que ganarselo coño,, que le den oportunidad a los demas,,, como a ellos,,, contra japon solo jugaron ellos, cuantas veces fue al bate manduley, tomas, malleta, para saber si estaban bien o mal,,, pero siempre son los mismos aunque bateen de 5 -0…te soy sincero y lo he dicho , yo pense que victor con su locura iba a cambiar la demagogia barata de higinio y que iba a cambiar la piña historica del equipo cuba, cdo decia a voz popular CONMIGO JUEGA EL QUE MEJOR ESTA,, y al final viste hermano que fue todo un engaño,, QUIEN JUGO , los mismos de siempre,, cdo digo esto es a ABRIR COMO REGULAR , cuantos no esperararon que el ultimo juego abrieran regular manduley, malleta, gracial, tomas , etc, y que hizo , APUNTARSE A LA MISMA MAFIA DE SIEMPRE PORQUE SI NO VA DEL AIRE Y SE ACABARON LOS VIAJECITOS,fin de la historia y perdona por tanta muela a lo cubano

  9. Roberto el industrialista

    Además deberíamos poner en la tv nacional las grandes ligas(si ponemos todo lo demás pirateado pq esto no??), No saben lo triste que es tener 300 amigos en facebook y que todos hablen de que si el barca, de que si el real madrid, de que si la champions, etc. Les digo, es un milagro que todavía tengamos béisbol, gracias a la comisión el béisbol casi ha dejado de ser parte de nuestra cultura para ser nuestra verguenza nacional.

  10. Roberto el industrialista

    La solución no es la liga japonesa, nuestros peloteros deberían poder jugar en la mlb que para algo es la mejor liga del mundo. Si jugaran 160 partidos contra un pitcheo de 95 mph o más todos los partidos, nos ahorrariamos el desagradable espectáculo que dá Alfredo Despaigne cada vez que se para en el cajón de bateo a mostrar sus mil deficiencias.

    • si la MLB es la mejor liga del mundo entonces por que su equipo sede no gana el clasico?. Señores nos la pasamos detentando de nuestro peloteros, y yo me pregunto somos acaso nosotros tan buenos en lo q hacemos?. Soy testigo pq lo vivi de como sufrian los espirituanos cuando no ganaban jusgos claves o caian en desgracia en el terreno; de como Yuliesky “El yuli” jugaba lesionado pq lo hacia por su equipo; Hablo de estos pq son los q vi; soy testigo de como alfonsito jugaba la provincial por jatibonico cuamdo no cobraba hacia 3 o 4 meses por cuestiones de “Liborio”, o sea mi punto es si fueramos nosotros los jugadores lo hariamos mejor q ellos???? Yo añoro los dias en q Cuba reinaba en el exterior, pero eso cambio YA, ahora se vive en otro tiempo.
      Los errores de otros se los cargamos a los jugadores. esos q por 4 pesos MN les gritamos en el estadio cuando no hacen en el terreno lo q nosotros hacemos en nuestras mentes.
      Que tenemos problemas? es real eso lo sabe hasta el gato. Que se quiere resolver? En eso los q tienen las riendas del asunto estan trabajando. ESO ESPERO!!!!
      Yo si creo q es en Japon donde se debe jugar. No es la Liga mejor del mundo. No se por q, pero lo que SI se es q han ganado todos los clasicos hasta ahora. POR QUE?????????

      • barbaro ricardo martinez hortelano

        los americanos no ganaron como no han ganado los dominicanos,venezolanos, porque a las grandes ligas no les importa el clasico y no dejan ir peloteros ,a los lansadores los regulan yel torneo lo hacen en marzo, cuando estan fuera de su mejor forma yo quiciera ver a japon y corea o brasil jugando un torneo en julio y con todo el mundo

        • Es cierto pero me das la razon entonces, estamos lloviendo sobre mojado entonces. Para nadie es un secreto q el mayor torneo de baseball a nivel mundial hoy dia es el Clasico y TODOS quieren ganarlo. Ahora cual es el mejor baseball del mundo hoy? El japones y quien lo dude es tan ciego como el q mira al sol y no lo ve. Pruebas? Miren sus resultados. Escuchen lo q dijeron los americanos al final del ulimo clasico:…. ellos dominan el ABC del Baseball…

          • Roberto industrialista

            El tuyo es un comentario desacertado por completo.
            El mejor beisbol del mundo está en USA, siempre ha sido así.
            No ha ganado el dream team de usa pq no le ponen interés y además están fuera de forma en marzo.

          • Estimado Industrialista:
            No se si estamos viendo ud. y yo el mismo baseball. No soy un sabiendo en el tema, pero por sus respuestas demuestras tener el mismo problema q padecemos la mayoria de cubanos… creemos siempre tener la razon en todo y cuando alguien no tiene mis ideas lo eildo de equivocado pq soy yo el q tiene la VERDAD. Le pregunto Cual es la mejor liga prof del mundo? Nadie duda q la NORTEamericana. Cual es el mejor baseball del mundo en el presente? El que ha ganado los 2 CLASICOS. Ese es mi opinion. Usted puede tener una opinion diferente y yo se lo acepto y respeto su posicion, pero debemos respetar las de los demas.
            Saludos.

  11. Roberto el industrialista

    Este equipo Cuba es una verguenza!!! Están pisando sobre la fama que se ganaron sus antecesores. Por qué ustedes creen que los japoneses llenaron el estadio dos veces? Para ver a un equipo que no sabe tocar bola, que los cogen movidos en las almohadillas, que se comen más croquetas que cualquier equipo de Filipinas o Nueva Zelanda, etc.??
    Señores ya es hora de cambiar a muchos de los regulares del Cuba.
    El inoportuno y poco corazón de Gourriel, el profesional pero menos corazón todavía de Cepeda, el mediocre incorregible de Despaigne, que se mete 10 veces más ponches que batazos da, el cadáver insepulto de Pestano, el podrido de tanto madurar de Abreu, el pelota-que-cae-en-la-cara de Heredia (su pésimo fildeo abrió las puertas de la victora a Japón),
    todos estos perdedores mediocres tienen una tamaña responsabilidad en los suxcesivos papelazos del Cuba en los últimos tiempos. Ya tienen el gen de la derrota es su interior, ya no es noticia cuando pierden, es noticia cuando ganan. Señores, no es perder un juego de pelota, es lucir como el ballet de Liz Alfonso cada vez que salen afuera, da igual que los otros sean más mediocres todavía.
    Hay que empezar por hacer una limpieza en ese equipo y descontaminarlo del ambiente de derrota que tiene.

  12. Estaba leyendo algunas comparaciones con los equipos de Linares, Pacheco, Kindelan y compañia y la verdad es que la diferencia de calidad es mucha con el equipo que tenemos ahora, pero pienso que a este equipo de Japón , con esfuerzo y buena dirección se le puede ganar, están a nuestro alcance y creo que en el clásico les vamos a ganar.Es solo una corazonada, siempre tuvimos el corazón grande y ahora lo que hay que hacer es jugar pelota y disfrutarla, los triunfos van a venir

    • Roberto el industrialista

      Cierto Raudel, hay mucha diferencia de calidad con respecto a esos equipos, pero sobre todo, y para mí lo más importante, a aquellos peloteros le sobraba lo que a estos les falta: CORAZÖN

      • barbaro ricardo martinez hortelano

        no lo que aquellos eran superiores a los que se enfrentaban,cuando se enfrentaron con profecionales ,empesaron las justificaciones, de que estaban viejos

        • Roberto industrialista

          Ellos ya estaban viejos, además de que no sabes lo difícil que es hacer el cambio de bate de aluminio al de madera cercano a los 40 años. Y aún así se retiraron haciendo un papel más que decorozo, nada que ver con las bochornosas actuaciones de esta última generación.

  13. Lo otro que me gustaria comentar es que seguimos jugando al batazo, todos la quieren botar y ser heroes, ojo esto es un deporte de conjunto, para tener exito es necesario jugar para el equipo, esta responsabilidad cae en el manager, CUBA DIO 9 HITS , DOS MAS QUE JAPÓN Y PERDIÓ, POR FAVOR TOQUEMOS BIEN LA BOLA , HAGAMOS JUGADAS DE CORRIDO Y BATEO , BATEEMOS POR DETRÁS DEL CORREDOR, HACIA LA BANDA CONTRARIA, EN FIN PELOTA CHIQUITA, COMO LA QUE JUGÁBAMOS EN LOS 50

  14. Me gusto mucho el picheo de Hinojosa, ese es el tipo de lanzador que le hace daño a los japoneses , es decir lanzamientos de rompimiento que se caen al llegar a home, son buenos bateadores de recta.
    Lo otro es la confianza de los pitcheres que tienen que ponerse arriba en el conteo y variar su repertorio, otra cosa es que a menudo tiran lanzamientos de desperdicio en zonas muy malas, donde el bateador nunca le va a tirar a esas pedradas.

  15. Solo agregar a todo lo que se ha dicho que los japoneses si han demostrado lo que es el verdadero profesionalismo y entrega en el deporte,todo lo hacen bien o casi perfecto, las equivocaciones en ellos casi no se ven y el que lo hace le cuesta, ahi tenemos el caso de los 2 pitchers que permitieron 2 hits consecutivos y los dos se fueron rapido del box, de los nuestros no creo que sea Victor el responsable ni mucho menos, se trata de errores tacticos que viene con problemas desde nuestra base y sobre los que hay que trabajar y ayudaria mucho insertar a nuestros peloteros en esas ligas como se viene comentando, fijense que en el segundo juego contra japon ya se vio a Cuba bateando mas y en Taipei fue lo mismo, hay que ver esa pelota y jugarla sino olvidense de estar en la elite del beisbol mundial, con todos los errores de nuestros peloteros los juegos todavia son cerrados, se perdieron por las fallas tacticas de nuestro equipo. Y de alineacion ya ni hablen mas, da lo mismo cualquiera lo que cada uno en su turno debe hacer lo que tiene que hacer y punto como los japoneses, eso es juego en equipo y profesionalismo. Saludos a todos

  16. Toni, me han gustado todos tus comentarios, sin embargo, discerpo en algo: “la presión que tienen los jugadores”. Si te fijas bien, la mayoría en ese equipo Cuba son los “sembrados” Gourriel y compañía (¿de qué sirve que dé un jonrón en solitario cuando ha fallado miiiiiiiles de veces?). Debemos sacudirnos la autocomplacencia, ver el problema real que existe, desde la máxima dirección deportiva, pasando por la CNB, nadie debería ser inamovible, la selección debería hacerse por el rendimiento real, como se arma cualquier equipo de cualquier deporte en cualquier lugar del mundo donde quieran ganar algo. Si se proyecta una buena serie nacional y una buena selectiva, bien se podrían quitar esas concentraciones masivas que gastan más plata que los beneficios que arroja, porque al final se eligen a los mismos de siempre, a no ser que estén o demasiado viejos o muertos. Yo digo que se escojan a los jugadores por RENDIMIENTO REAL EN LAS SERIES CUBANAS y que luego reúnan todas las veces que quieran al equipo que es para entrenar y aprender cosas nuevas, jugadas, etc. Por cierto, no estaría nunca en contra de que los deportistas cubanos vayan a jugar a otras ligas de más nivel y luego regresen para integrarse al equipo nacional, al fin y al cabo, ¿somos o no somos cubanos todos?
    Yo también siento vergüenza del estado en que está el beisbol cubano, porque no es cuestión de los deportistas (caso Céspedes), es cuestión de mentalidad, de sistemas y de formas de selección que, como alguien bien dijo, no permite la competencia leal y el autoesfuerzo de los peloteros, pues unos dicen: ¿para qué me voy a esforzar si igual voy a ir? Y otros: ¿para qué me voy a esforzar si igual no me llevan?

    • Vicente saludos,tienes mucha razon,pero cuando dije Presion me refiero a los noveles que poco han jugado y a los jugadores que vienen del banco,casi siempre los traen en momentos de mucha tension,y quieren que haga la hombrada,todo el mundo no es Gourriell,Marquetti,Medina,como sucede casi siempre fallan y ya no se les da mas oportunidad,o se repite la historia,de traerlo en un momento dificil para el equipo,no se le transmite confianza o cuando lo van a haciendo bien y entrando en calor los sientan,creeme ambos 2 matan psicologicamente al mas fuerte,con los “sembrados” creo la presion es de otro tipo,la”obligatoriedad” de ganar aunque pierdan mil veces,sin ver que el beisbol es un juego y como tal hay que verlo,si te fijas en los topes se jugo a ganar y no para probar jugadores,si leistes mi comentario sobre la derrota de sidney y lo que hizo LaSorda,sento su receptor titular y lo puso a mirar el juego que perdieron con Cuba 6-1, en la final nos vencieron 4-0,de eso tambien se trata,la caliente es la que te da el fogueo pero desde el banco tambien se aprende y muchisimo,se analiza,se debate,se hacen meeting,en fin se estudia al contrario,los “sembrados” podian haber tenido participacion,pero no hasta llegar a ese estado enajenado que se les vio,que crees sino hizo Abe desde el Banco con el equipo Cuba,porque si no iba a jugar y se recupera de una lesion estaba alli,como tu opino lo mismo de muchos puntos que tocas y nada seguimos por aqui.reitero mis saludos.

  17. Hoy se termina el clasificatorio en Panama con el choque entre locales y Brasileños,en lo que se prevee sea un buenisimo partido de Beisbol,decir que los canaleros han mejorado como equipo y han sacado la casta ante una aficion que los ha apoyado,pues derrotaron a un Nicaragua que es un equipo mediocre,aunque esta vez tenia algunos elementos dentro del sistema de GL,pero que muy poco pudo hacer,y ayer tuvieron que batirse bien duro ante una Colombia que supo venir de abajo,y pegarse a solo 2 carreras y luchar un partido hasta el final,lamentablemente 5 carreras en un inning fueron mucho y ahi estuvo la diferencia,este torneo demuestra que el mejor Beisbol se juega en esta zona geografica,con la excepcion de Nicaragua los otros 3 han luchado,por tanto me parece para ediciones futuras,seria bueno un clasificatorio donde equipos de esta zona jugasen por ej en el que se celebro en Asia,torneo muy disparejo en cuanto a calidad,para hoy me gustaria ganase Brasil,por el juego que ha desplegado,tecnico,alegre,pujando siempre por ganar,Los panameños que militan en GL se acordaron de su nivel y jugaron muy bien anoche,aunque Colombia no fue menos y les puso en aprietos,la clave para Brasil ganar este juego esta en que Panama no se vaya delante,tratar de marcar primero,y hacer lo que hasta ahora,la velocidad en funcion de la ofensiva,es un equipo muy rapido,explotar eso en el terreno,por Panama la experiencia y oficio de sus jugadores y hombres con poder para cambiar la decoracion de un juego,esperemos quien se lleva la victoria.

  18. yo estoy seguro que el equipo de los pachecos kindelan linares ulacia y compania barrian este equipo japones

    • barbaro ricardo martinez hortelano

      que les paso a esos mismos en la olimpiada de australia no recuerdas,preguntalo

      • Barbaro saludos,estos mismos peloteros en Sidney 2000 perdieron contra los EU y sin animo de justificacion ni alabanzas,ya a estos peloteros les estaban tildando de “viejos”,ya habia descontento al menos en los 5 que decidieron acogerse al retiro en el 2001 y una de las razones mas fuertes fue esa,jugaron el Mundial del 2001 que te recuerdo abrio Paret de regular,lo que fue una señal para German de que estaba llegando su fin,pero la vida veleidosa quiso terminase de regular y dando palos,ante la inestabilidad de Paret en ese torneo,retomando el tema Cuba le gano el primer juego a los EU,equipo dirigido por Tom Lasorda un viejo zorro del Beisbol de GL,que conformo un buenisimo equipo,ese juego para el no era “importante”, sabes que hizo?,sento a su catcher regular Patt Border creo se llamaba y en el banco se hizon un scouteo milimetrico de cada jugador cubano,y Ben Sheet lanzo un juegazo,ya ves el Beisbol tiene muchos poquitos,LaSorda alardeo cuando dijo:”Yo no voy a ir tan lejos para perder”,prepotente el gringo pero gano,peor le fue a aquel de los nuestros,que dijo cuando alcanzamos la victoria en el primer juego:”LaSorda se quedo muda”,sin saber que esas palabras fueron vanas pues el conjnto Norteño nos dio soberana lechada,por la parte Cubana hubo sus incongruencias de direccion pues tiempo despues el pitcher que se suponia debia abrir ese encuentro declaro que se sorprendio cuando minutos antes le dijeron el no abriria ese juego y hasta el equipo se quedo desconcertado,pequeños detalles verdad,a lo mejor la historia hubiese sido peor,pero en lo psicologico creo tambien jugo su papel,yo respeto a esa generacion de jugadores y creo que ante este o cualquier japon,no estuviesemos sufriendo tanto,aun cuando se perdiese,estos tenian mentalidad ganadora.saludos.

        • barbaro ricardo martinez hortelano

          si mas no recuerdo perdiero tambien con holanda.

          • Roberto el industrialista

            Brother tu me estás queriendo decir Contreras, José Ibar, Norge Luis Vera, Lazo, Valle, Omar Ajete, = el bruto de Pedroso y su comparsa??? Tu estás queriendo decir que Linares, Ulacia, Pacheco, Kindelán= el mediocre de Despaigne, el inútil y peor tercer bate jamás visto Gourriel, el come-croquetas Abreu???? Tu te volviste loco? Es verdad, ese equipo llegó viejo y aún así yo te diría que un tope con ese mismo equipo USA hubiesen ganado 8 de 10, mientras este equipito de pacotilla se las ve negras contra unos niñitos colegiales.

  19. Rectifico error en la informacion sobre el bateo de Bell que en realidad fue
    3 hits en 7 veces con 3 ponches. Saludos

  20. En los 2 juegos contra Japon los bateadores hicieron lo siguiente:
    Rusney: 0 hit en 6 veces con 2 ponches
    Torriente: 0 hit en 2 veces con 0 ponche
    Michel: 0 hit en 2 veces con 1 ponche
    Gourriel: 2 hits en 8 veces con 1 ponche
    Despaigne: 0 hit en 7 veces con 3 ponches
    Abreu: 2 hits en 7 veces con 2 ponches
    Bell:3 hits en 4 veces con 3 ponches
    Cepeda: 2 hits en 7 veces con 2 ponches
    Pestano: 0 hit en 3 veces con 2 ponches
    Arruebarruena: 0 hit en 3 veces con 1 ponche
    Heredia: 0 hit en 2 veces con 1 ponche
    La Rosa: 0 hit en 2 veces con 1 ponche
    Fernandez: 2 hits en 3 veces con 1 ponche
    Malleta: 1 hit en 2 veces con 0 ponche
    Manduley: 0 hit en 1 vez con 0 ponche
    Gracial: 0 hit en 1 vez con 1 ponche
    Tomas: 0 hit en 1 vez con 0 ponche
    Recordemos que con anterioridad a estos 2 juegos en Japon la preseleccion topo en el Latino Azules contra Rojos, en Mexico con equipos de no mucho nivel y en Taipei contra los profesionales de ese pais.

  21. Perdonen olvide mencionar la gran labor de Freddy Asiel,todos los que opinaron tienen gran parte de razon,pero les digo algo,Cuba un tiempo atras llego a estar entre los 3 grandes del Beisbol Mundial,sin dudas,quien no cree que muchos peloteros hubiesen jugado facilmente en GL: Urbano,Capiro,Vinent,Rogelio,Alarcon,Verdura,Changa,Huelga,Casanova,Cheito,Muñoz,la listta se haria interminable,mas hacia aca,Pablo Mguel,Valle,Ajete,Faustino,Vera,Palma,Kindelan,Pacheco,German,etc,y si es cierto que en ocasiones aplastaron a juveniles,universitarios,trabajadores,etc,tambien vieron frente asi a lumbreras,futuras estrellas del Beisbol Internacional,y les ganaron,Hideo Nomo,Barry Bonds,Chris Carpenter,Tino Mtnez,Matsusaka,Darvish,recuerdo topes contra Japon en que Cuba arrollaba,hoy el contexto es distinto,superacion de nuestros rivales,continuo desarrollo y estancamiento o crisis del nuestro pir causas harto conocidas,migracion de peloteros y arbitros(Ivan Davis y Nelson Diaz),carencia de implementos y abandono de estadios,no se juega apenas Beisbol,migracion de tecnicos,injusticias cuando se hace el team Cuba,la destruccion de a poco de la Pelota por personeros como Frangel(un mata pitchers), e Higinio(un DT con un trabuco que ganaba solo y le respaldo llegar a donde esta),a mi me gustaria verlo dar una conferencia magistral de Beisbol o una clase practica en un aula de Beisbolistas,yo si dudo de sus conocimientos,hasta que no me demuestre lo contrario,y el etc tan largo como se quiera,lo peor de todo es seguirse creyendo que seguimos siendo aquellos,con una prensa que no quiere por conveniencia e intereses personales decir lo que a la luz esta,contadas excepciones,Daniel de Malas,Ibrahin,Yasel Porto,Michel Contreras,Daniel Palacios y algun otro periodista menos conocido de provincia,esa es la realidad,no se quiere reconocer que estamos mal,andamos al pairo,a lo que cada DT considere y asi no se va a ningun lado.
    A otra persona que hablo de que incluir a otros no resolveria el problema y se poncharian igual,no discrepo mucho de ud,pero si vamos a ser justo aquellos se lo ganaron y merecian al menos la opirtunidad de hacer swines al aire,virar la cara a la pelota,realizar swines largos y aparatosos como lo hacen los que llevan casi una decada perdiendo hasta con la luna si jugase pelota,pero si no los vemos,no sabremos,ademas saberte inamovible,insustituible,hace acomodarte,pero cuando ves en peligro el viajecito,la pacotilla y resolver unas cositas para la casa y la familia,te pones para las cosas porque el otro querra hacerlo mejor para permanecer, esa competencia leal,le esta haciendo muchisima falta al team Cuba tambien,hay muchas aristas por donde se puede empezar para arreglar la crisis en la que hoy esta nuestra siempre querida pelota.saludos.

    • Toni muy acertado tu comentario solo que los directivos y periodistas deportivos que debieran sentirse aludidos y comenzar a arreglar todo lo malo hacen caso omiso de las criticas y solo abren sus bocas para decir las palabras que les garantizan la permanencia en sus puestos de “trabajo”.

  22. barbaro ricardo martinez hortelano

    por favor, al fin se supo que no eramos los mejores del mundo,fue una historia que nos hicieron creer,eso no significa que no tengamos peloteros,que puedan triunfa en cualquier liga.

  23. Hasta que no cambien muchas cosas en nuestro país en relación al beisbol vamos a seguir perdiendo con cualquier equipo que tenga un poco de nivel, y vamos a estar pasando trabajo para ganar contra los equipos malos, eso va a ser así, sin contar qe cada año se nos van una X cantidad de buenos peloteros con el único objetivo de buscar una mejor vida y no ser tirado a un lado cuando ya su talento en este deporte no de para más.

  24. si rolando tu tiene rason ahy , cuando dice , hablando de cepedes ,, si arededol de 10 juego tenia 22 ponche es la realidad en vivo , los bateadores cubano no tiene zona de bateo y le tira muy mal alos lanzamiento , yo siempre decia el juego diario iva asacar a cepedes de este defecto que llego agrande liga y lo felicito porque noe s nada facil tanto errores liberal para una campana pero el ytalento del muchacho se impuso a todo y como dice rolando ahy esta el muchacho. con resultado en su primer ano en grande liga a llagar ser unos de los mejores pelotero de su equipo y motor impurso del mismo . saludo a todo lo que participan en esta pagina

  25. bueno bueno bueno espero que con estas derrotas y con los comentarios anricipados de victor nuestra nunca bien ponderada comision nacional emcabezada por una de las personas a las cuales se le puede atribuir en parte el desastre que es actualemente nuestra pelota, pienso que acaben de soltar a los peloteros a otra sligas ademas de la remuneracion y estimulacion economica que representa, me acuerdo en la discusion de los lineamientos uno de los temas peliagudos fue sobre la politica de deporte, y no se me olvida que muchisima gente conocedora del inder en su compeljidad dijo que si algun organismo en cuba pudiera ser capaz de sustentarse seria ese con la cotratacion de deporitstas tecnicos en fin de toda la fuerza y experiencia acumulada,senores!!!!!!!!! ya no da mas!!!!!!!!!! hasta cuando!!!!!!!!!! esperen el clasico , no le hechen la culpa a victor es verdad que pudo seleccionar auno que otro pelotero pero ustdes creen que alexander guerrero ejemplo hubiera hecho la diferencia, se hubiera ponchado igual, eso solo por poner un ejemplo, o a lo mejor samon que solo ha visto a los japoneses en la pelicula de voltus 5 cuando era chiquito senores no tapemos el sol con un dedo!!!!! o mejor dicho lo seguimos tapando!!!!!!!, necesitamos gente como ibrahim en nuestra pelota, que no saque el cartelito de FALLAS DE ORIGEN cuando no nos conviene lo que estan diciendo,todo el mundo sabe los logros de cespedes en la grande de roberto carlos ramirez que casi esta contratado, de alexander ramires de y de 20 mas!!!!!!! estas derrotas tienen nombre!!!!!! mentalidad y adaptacion a un mundo deportivo nuevo!! eso es lo que hace falta no buscar culpables de forma espuria!!!!! por si acaso ya mande a buscar un rollo de toallas de papel para repartirlo entre la delegacion al clasico si para secarnos las lagrimas!!! ah y pastilas para la columna porque alvarez cambras no le van a alcanzar las camas en el frfank pais para el dolor lumabr producto de los ponches!!!!!!!! saludos

  26. Bueno decir del juego los aspectos positivos primero,Ismel se ha venido superando y demostro esta ahi porque se lo ha ganado,Yera esta ahi por VM32,y quizas por se zurdo,Odrisamer a quien considere puntal,hoy no creo este tan seguro en el equipo,a Millan le falto temple, la BB complico la entrada,un pitcheo muy regado en ese turno,luego con el toque decretado se lanza duro y alto,al final el bateador se impuso,yo tambien crei la posibilidad de dar la BB y llenar las bases,la jugada tenia en contra que venia el primer bate que debe ser un hombre que pone la bola en juego y ya habia dado triple,si mal no recuerdo creo jo habia out asi que un Boble play tampoco salvaba el inning,creo mala la seleccion de Torrientes,la fuerza del batazo,la posicion que quedo para tirar y la velocidad del corredor,el tiro a home llego tarde,era innecesario y dejo vivo al corredor en 1ra,nuestro beisbol viene careciendo de muchas cosas y le sobra algo,LA PRESION que tiene cada pelotero,la obligatoriedad de hacerlo bien,si a eso le sumas las deficiencias tecnicas,llega la desesperacion y el resultado fallido,digo algo,Brasil equipo que quisiera clasificase por lo visto debe hacerlo o España,si entran al grupo de Cuba,son equipos con jugadores con oficios y dominio del ABC,Cuba ha ganado a puro talento y genetica,y corazon,estamos atras en los fundamentos,en la tecnica y en lo tecnico tactico del Beisbol que ya hasta España y Brasil,juegan,hay que ponerse las pilas.no se veran resultados a corto plazo,ni creo que en Marzo,recuperar años,lleva años,y mas que todo voluntad de cambiar,de decidir y de hacer.

  27. Que dira victor haora para justificar sus tacticas cuando el mundo entero hasta los propios japoneses miran con asombro sus barbaridades y la falta de confiansa en sus jugadores por eso lo votaron dos veses en Mexico

  28. estoy totalmente con santiago,es un tope o ya estabamos en el clasico,creo los peloteros que mas necesitaban ese tope fueron los que menos utilizaron y para no ser repetitivo del companero santiago creo michel estas demas ahy asi como fernandez a falta de olivera hace faltas cerce,y se demostro,alarcon,y otro que estas demas es VICTOR MESA me equivoque con el,pero ya no les tengo confianza ojala y la comision pienses no igual yo,sino como las mayorias de los foristas

  29. esta derrota tiene un nombre VICTOR MRESA , Pense todo el tiempo que le iba a dar juego desde el inicio a mayeta, a manduley , y a michel enrrique asi coo a tomas y gracial que creo que se lo merecian…. luego no lo hizo y empezo a inventar con los cambio y el hecho de no dar la base en el noveno para hacer forceout en cualquier base ,deja mucho que decir…

  30. Rolando Piolo Kentucky

    Saludos a todos los amigos. Creo que todos estaremos de acuerdo en decir que esta noticia no constituye para nada una sorpresa. Todo lo contrario es una muestra mas de a lo que nos tiene acostumbrado el equipo Cuba de pelota.
    Yo considero que las derrotas no se producen solo por la falta de fogueo que tienen nuestros jugadores, la partida de muchos hacia otras tierras, la mala direccion a todas las instancias, el envio de los mejores tecnicos a trabajar en otros paises, la falta de estimulo a los peloteros y un sin numero mas de razones. Segun veo una causa fundamental del pesimo juego de los cubanos es la perdida de mentalidad ganadora. Existe un desespero y una falta de concentracion, sobre todo de los bateadores, que es algo asombroso. Cuando uno mira la cantidad de ponches que se toman ahi mismo se da cuenta de que nuestros bateadores no saben seleccionar bien los lanzamientos y no tienen una zona definida de bateo. Esto es lo mismo que le paso a Cespedes cuando comenzo a jugar en las grandes ligas, lo corrigieron y ahi estan los resultados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s