Víctor dice que es hora de que peloteros cubanos jueguen en Japón

Víctor asegura que Japón es el lugar ideal

El manager cubano Víctor Mesa Martínez declaró este jueves que ya era hora de que peloteros cubanos jueguen en el béisbol profesional de Japón y que estaría encantado si esto sucediera.

Las declaraciones del técnico cubano se produjeron antes del primer partido de fogueo entre cubanos y japoneses, de cara al III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), de 2013.

El piloto cubano dijo al diario The Japan Times que el tema se discute en la Isla “entre bastidores”, pero hasta ahora no “hay detalles”, aunque advirtió que “no sorprendería ver que esto ocurra en un futuro muy cercano”.

“Me gustaría apoyar a nuestros jugadores que permanezcan en diferentes ligas en el extranjero – excepto en Estados Unidos, debido a las permanentes sanciones económicas de ese país contra Cuba-, abundó el seleccionador antillano, quien aseguró que “el mejor lugar sería Japón”.

Mesa Martínez también descartó que los peloteros cubanos puedan acceder a este béisbol el próximo año, pero ratificó una invitación de Taipei de China para intervenir en el campeonato de ese país asiático.

“Tenemos una invitación para jugar el próximo año en Taipei”, aseveró.

Esta es la primera vez que un directivo cubano hace referencia al tema abordado en una conferencia de prensa efectuada el pasado 9 de noviembre, previo al tope amistoso entre ambas naciones.

En ese encuentro Huang Zhen, presidente de Liga Profesional de Béisbol de China Taipei (CPBL), anunció que una selección de estrellas de Cuba estaba invitada para integrarse al CPBL en el 2013, con derecho a discutir el título de ese torneo.

About these ads

21 Respuestas a “Víctor dice que es hora de que peloteros cubanos jueguen en Japón

  1. Que bueno esto, Cubanos hablando del beisbol Brasileiro. Que no olviden esto; Alla viene tambien Guatemala.

    Saludos, que no olviden de nosotros, Curazao.

  2. Brasil gano 7-1 y gano el pase a la final,hoy Nicaragua y Panama,el que pierda se va,el otro se juega con Colombia el pase a la final e iria contra los cariocas,quien lo diria,por lo visto Brasil tiene todas las papeletas para ir al Clasico,buen teamwork,excelente pitcheo y bateadores que buscan hacer contacto con la bola,ponerla en juego y hacer su funcion en cada turno,vi ejecutar un toque de sacrificio excelente por primera base,hay oficio en esos jugadores,y Muñiz el Cubano jugado un gran torneo.

  3. 6-1 a favor de Brasil,8vo inning,batea la canarinha

  4. Voy a hacer este comentario pensando en lo que pasa a nuestro beisbol,Juan Carlos Muñiz un hombre que jugo SN con Metros nunca jugando en Cuba soño con hacer equipo Cuba,ni siquiera el “C”,emigra,juega pir Brasil nada mas y nada menos que para clasificar al WBC,y ha sido puntal en ese equipo,en los 2 juegos ha producido para el equipo,robado bases,impulsado carreras,y este pelotero se hizo en Cuba y se perfecciono quizas en Brasil,a donde quiero llegar,los que abogamos por caras nuevas,jugadores con deseos de imponerse en el Cuba,que justamente se lo han ganado,pudieran y muchisimo quizas rendir para Cuba,la motivacion es un alma importante,hay que premiar al que lo pueda hacer mejor,se que un solo caso no hace la regla,pero creo este ej sirve muy bien,de que no importa tanto el nombre,hay que dejar que el terreno diga este es el hombre,mas alla de regionalismo,amiguismo,oprtunismo y confianza,la pelota Cubana tiene que comenzar por ser mas transparente y justa,y sacudirse de estos maleficios y no es ir a casa del padrino,es ir por los caminos de la verdad y la razon,ese debe ser el primer paso,hay muchos mas pero este es de los primeros,saludos al piquete.

  5. Que juego mas alegre y mas tecnico esta haciendo Brasil,toque de bola para sacrificio,bateo por el centro del terreno,ya van ganando 4-1 y solo tienen 8 hits,Colombia tiene 9 pero los pitcher han metido el brazo e impuesto el orden del lado brasilero,repito buen juego.

  6. Buen juego Brasil- Colombia un juego de pelota,digno de disfrutar,principio del 6to ganan los cariocas 2-1.pitcheo y bateo oportuno.por parte de los 2 equipos estan luchando su participacion en el Clasico,ya he dicho la tenemos dura,porque si por resultados tenemos que ir a una clasificacion,estos equipos con la excepcion de Nicaragua,lucen muy bien jugando beisbol,nada que hay que salir y conocer el mundo.

  7. Saben si la TVC y radio rebelde transmitiran el juego del domingo en Japon,y la hora del juego(hora d Cuba),gracias

  8. Mañana a que hora juega cuba ? lo transmiten ? respondanme por favor

  9. Oye Raudel y de que motivacion usted cree que estoy hablando, de un diploma en el CDR, nooo hermano, estoy hablando de motivacion economica, de su salario, de su futuro post jugador activo, lo que pasa es que no me explique bien, asi que gracias.

  10. Jose , con el debido respeto te digo que la razón por la cual los peloteros cubanos desertan, ni es por política ni por motivación, es sencillamente ECONÓMICA, si no pregúntale a Céspedes como le cayeron esos treinta y pico de milloncitos por hacer lo mismo que hacía allá en Cuba.

  11. Tony, saludos ,en la mayoría de las ligas se gana y se pierde cuando la calidad es pareja , si no existiera arroz con mango algún equipo de las grandes ligas ganara los 162 partidos. ¿No crees?Fíjate que los lideres de división cuando son mejores que los demás ganan 90 y pierden 72.Lo que pasa que nos acostumbramos por 25 años a solo ganar y ahora cuando perdemos nos parece el fin del mundo

    • Raudel saludos yo se en todas partes hay su arroz con mango,que no hay equipos debiles y de eso ya tenemos experiencia,pues ultimamente estamos que hasta con la cochinchina si juega pelota perdemos,pero es muy llamativo de los juegos entre estas naciones,que no son precisamente una liga,hay equipos pretorneos favoritos,pero en x juego contra un equipo considerado”inferior”, pierden,es casi como una tonica,en cuantos eventos participan,yo digo que Panama hoy debe ganar a Nicaragua,pero estos sucesos llaman a la duda,a eso me referia.

  12. Realmente el bloqueo impide que jugadores cubanos radicados en Cuba puedan jugar en grandes ligas, PERO NO IMPIDE QUE JUGADORES DE LAS GRANDES LIGAS NACIDOS EN CUBA PUEDAN REPRESENTAR A SU PAÍS EN TORNEOS INTERNACIONALES

  13. Ven lo que les digo de los juegos entre estos equipos,Nicaragua pierde 6-1 contra Colombia la carrera de los nicas jonron del SS ya hubo HR por Colombia tambien,nada que a nadie sorprenda que mañana Brasil pierda con Nicaragua,Panama pierda con Colombia,ese arroz con mango es muy particular en los juegos entre ellos.

  14. Que Dios y VM32 me perdonen!…, pero cada día este Víctor se me asemeja más a Silvio Rodríguez!….
    Con todo el mundo sí, pero con USA nooooo!!!!,,,,, Si esto no es hacerle el juego al doble-bloqueo que me dé una mejor razón a su desacuerdo….

    • La razón es bien sencilla, las leyes de los Estados Unidos prohíben, que una persona que viva en cuba, trabaje y gane dinero en territorio norteamericano, que después se pueda llevar a Cuba. Por ejemplo los artistas que se presentan en Estados Unidos, bajo el amparo del famoso intercambio cultural, no pueden cobrar un peso por sus actuaciones, esta prohibido, de ahí el nombre de Intercambio Cultural. Esa es la razón por la que los peloteros cubanos para poder firmar con un equipo de grandes ligas debe esperar el permiso o desbloqueo como le llaman también, del departamento del tesoro de los Estados Unidos. Los investigan muy bien y se cercioran de que de verdad hayan salido de Cuba de manera definitiva y se hayan establecido en otro país. Hasta que no estén convencidos de que ese pelotero no va a regresar a Cuba, no le dan el permiso. Así que Víctor no se parece a Silvio, no se invento la ley, ni le esta haciendo el juego al doble bloqueo, sencillamente esta prohibido.

  15. JOSE saludos,yo no creo sea tan asi de que Victor este preparando la opinion publica,simplemente esto estoy seguro se ha “hablado” o “mencionado”, en algun momento,en algun pasillo o algo asi,Cuba siempre ha temido que un dia cuando esos peloteros salgan a jugar alguna liga y los convoque a un torneo como el WBC estos no puedan asistir porque se le presiona para que no lo haga pues interesa mas la franquicia que su pais,otro punto seria quien garantiza,que ese pelotero una vez firmado el contrato no lo abandone y deje al Inder,CNB y todo el mundo por ahi para alla botado,como ves son varias aristas del problema,yo creo que si se puede hacer y se debe hacer algo con el Beisbol Cubano,hay demanda,nos quieren en la Serie del Caribe,Taipei quiere un equipo Cuba en su liga,Panama nos invito,nos tenian habitaciones en hoteles y todo listas para el equipo Avileño,con un conjunto con beisbolistas de calidad,y nos negamos en algunos casos o ponemos justificaciones mas que pueriles,como la teoria de la supervivencia,o te adaptas o pereces,hoy nos ha tocado mas de una vez morirnos,pero aun hay tiempo,como dicen los que saben,el tiempo es el que dice,ojala y se concreten oportunidades,nuestro Beisbol esta encerrado en una urna de cristal y no ha desarrollado anticuerpos,cualquier virus y a temblar de la fiebre,la vacuna esta ahi a la mano.saludos.

    • concuerdo contigo Toni pero ya desde mucho Victor dijo que le gustaria que despues de 10 anios en la serie nacional se les permitiera jugar a peloteros en ligas foraneas no especificamente la MLB pero otras ligas ojala y se de eso seria un paso de avance todo quieren jugar en las grandes ligas pero si las autoridades analizan eso y dan paso seria un gran avance pero la otra seria que en caso de que se jugase en otras ligas a la hora de formar un team cuba nop saldria cansancios o no estar en forma para la hora de la conformacion esa seria otra incognita.

  16. Bueno apoyo a Victor diplomaticamente Cuba y el pais donde vivo USA no tienen relaciones Las Grandes Ligas de Japon son el segundo torneo de mas valia en el beibol mundial hay que valorar esos criterios e ideas ademas seria un incentivo a la calidad dentro de la isla para poder jugar en ese campeonato ademas economicamente se mejora y todo ser humano ya sea atleta u haga otra cosa en la vida quiere y le gusta estar mejor en el plano economico es una realidad en todas las sociedades.

  17. Victor Mesa tiene fama de loco, pero la verdad es bien distinta de bobo no tiene un pelo, si declaro esto habiertamente eso quiere decir que estan preparando la opinion publica de afueeeeeraaaaaa, que es la que interesa pues la de adentro entre menos informacion mejor, y en cualquier momento salen con esta desicion inaplasable pues o cambian o nos pasan por arriba, y se van cada vez mas jugadores, en esto a mi me sucede como el chiste de que yo (el pueblo) soy dueño de la tierra, y me pregunto para que me sirve llena de marabu, bueno los peloteros son amater, olimpicos y tatata y para que me sirven si no ganan, se desmotivan y se van.

  18. es increible,noo se cansan de anganarnos!!!es simple,dejan q empiesen ha hablar sobre el tema ahora para cuando lo aprueben como ya estoy seguro q esta en los planes quede como q lo hicieron porque el pueblo se lo pidio,asi paso con todas las leyes nuevas q han puesto ultimamente!!!!!simplemente lo hacen cuando les da la gana no porque se lo pidamos!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s